
¡Hola a todos!
Todavía tengo que irme organizando con las entradas, porque últimamente tengo ciertas secciones abandonadas y eso no termina de hacerme mucha gracia. Así que, ¿por qué no empezar poniéndole remedio?
Una de esas secciones es la referida al campo artístico. Como Historiadora del Arte que soy, no puedo permitirme un fallo tan gordo como el hecho de no mostraros, al menos, un poquito de arte por aquí (aunque ¡eh! en mi favor diré que la literatura es otro tipo de arte y de eso, últimamente, hay muchísimo en este espacio). Pero quiero compartir con vosotros hoy uno de mis más recientes descubrimientos.
Se trata de Camila d'Errico, una joven italo-canadiense dedicada profesionalmente al campo del arte más tradicional: el dibujo.
Está muy familiarizada con el mundo del cómic, mostrando una gran influencia por parte de la cultura japonesa y el manga. No obstante, entremezcla un estilo surrealista y pop de una forma que, a mi juicio particular, resulta tremendamente atractiva.

Normalmente hace gala de dibujar a mano y suele hacer uso de pinturas solubles en aceite, entintando con acrílicos paneles en diferentes soportes (mayormente en madera y lienzos, por lo que he podido leer). También es muy diestra en lo que respecta al trabajo digital, especialmente en el momento del coloreado.
Como se decía con anterioridad, sus dibujos (mayoritariamente jóvenes féminas de ojos saltones) están caracterizados por una gran expresividad, sobre todo por esos grandes ojos al más puro estilo manga y hace uso de colores vibrantes.
Por mi parte, voy a dar paso a una recopilación de imágenes que he creído propicias exponer por aquí. Particularmente, me he enamorado de su forma de dibujar y su modo de implementar el color. Espero que os fascine tanto como a mí.
¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta su estilo?
¿Podría recordaros a algún otro artista?
¡Contadme, os leo!
Que pasada de dibujos! ya me gustaría a mí dibujar así. El primero y el de la chica con el chupa-chups me han encantado, pero todos son una preciosidad.
ResponderEliminarBesos!
Y a mí, créeme. Y tener esa imaginación ^^ Es genial.
EliminarMe alegra que te hayan gustado.
Besos.
Qué belleza los dibujos, la verdad es que cada cual es más fascinantes, y muy expresivo, me han parecido preciosos.
ResponderEliminar¡Un besín!
Estoy muy de acuerdo y me alegra que te hayan gustado.
EliminarUn beso.
Muy buenas guapi!!!
ResponderEliminarSabes que disfruto muchiiisimo este tipo de entradas!! Me encantan los dibujos de esta chica!!! son preciosos. El amarillo me requetechifla aunque me quedo con todos jajaja un beso
Sí, me alegra mucho que las disfrutes y que puedas conocer otras cosillas de este mundo ^^
EliminarSon fantásticos, la verdad!! =D
Besotes!
Me ha encantado la entrada!, gracias por darme a conocer a la artista.
ResponderEliminarBesos!!
No hay de qué Rocío, para eso estamos también ^^
EliminarMe alegra que la hayas disfrutado.
Un beso.
No conocía a esta dibujante y me encanta la muestra que has compartido de su trabajo ¡ya me gustaría a mi dibujar así!
ResponderEliminarAhora mismo me paso por su deviantart
Me alegra habértela descubierto, Chechu, y que disfrutes con lo que hace.
EliminarQue estilo más especial y característico sin duda sacado de la norma, me llama mucho la atención sus diseños gracias por hacérnosla llegar.
ResponderEliminarNo hay de qué, Mari.
EliminarCoincido con lo que dices.
Un beso.
¡Pero qué maravilla! Nunca he comprado nada de manga pero es que esto me parece una maravilla. Un besote :)
ResponderEliminarNo es lo habitual que se encuentra uno, pues es influencia, pero no exactamente como el manga. Sin embargo, me alegra que te haya gustado.
EliminarUn beso.
Muy buen trabajo de esta italo-canadience. Sorprendente mehan gustado algunas imagenes y bueno me pasare poe su perfil.
ResponderEliminarEspero te encuentres bien un abrazo enorme. Nos leemos y pasate cuando gustes
Me alegra mucho que te hayan gustado, Wakimiro. Están para disfrutarlas, sin duda.
EliminarUn saludo.
Pues la verdad es que no conocía a esta artistaza! Me ha dejado alucinada las ilustraciones *___* OMG! Me encantan!
ResponderEliminarUn saludooo!
Me alegra que la hayas descubierto entonces y que hayas disfrutado con ello. La verdad que sus ilustraciones son fantásticas.
EliminarUn beso.
Hola guapa!!!!
ResponderEliminarMe encanta, me encanta!!! Los colores, la evidente influencia del manga, los animalejos XD Me gustan mucho todas las imágenes. Bueno, la de la niña con los panales de miel en los ojos, no XD ¡¡Que yuyu!!
Un besote grande flor!!
Hola bonita!
EliminarMe alegra muchísimo que te hayan gustado ^^
Uy, pues a mí la de los panales de miel también me mola xDD me hace mucha gracia y me encanta cómo dispone el colorido en sus imágenes!!!
Un besazo!
Qué bonitoos!! a mí novio le encantaría poder dibujar así ^^
ResponderEliminar<3
Y a mucha gente xD
EliminarQué preciosidades nos enseñas! Me encantan, son todos preciosos y los que más me han gustado es el de la lechuza y el león *-* como que me los llevo
ResponderEliminarUn besote bonita
Me alegra poder compartirlo con vosotros pues, muchas veces, para mí también son descubrimientos recientes. ^^
EliminarSon impresionantes, me encanta el colorido y la forma que tiene de imaginar cosas... =D Mola!
Besazos!
Sus dibujos son una verdadera preciosidad, ese estilo dulce es increible y sus ojos muy expresivos. El de la lechuza ha podido conmigo...me encanta :D
ResponderEliminarAhora mismo me paso por su página a fisgar, un besazooo
Lena
Absolutamente de acuerdo, Lena. Es asombroso cómo consigue dar esa expresividad y ese uso del color... me encanta. ^^
EliminarUn beso!!