Título: Las semillas del Madomus.
Como anticipa la sinopsis, surcaremos los lagos de Ylliria en busca de respuestas acompañando a Hanna, la joven protagonista, que ansía conocer sus orígenes. Una historia prometedora que abarca diversos momentos, etapas en la vida de la susodicha y, sobre todo, distintos lugares donde habrá un sinfín de personajes. Pero esto, sin embargo, me ha resultado confuso y agotador.
Si bien la novela, escrita en tercera persona, cuenta con una prosa pomposa y exquisita que resulta en ocasiones tediosa y nada amena, por otro lado hace uso de un lenguaje vulgar dentro de lo expuesto, narrando de forma explícita sucesos que pueden resultar más o menos duros para el lector. A mí no me sorprenden, ni me asustan; me ha gustado, pero en general me ha resultado un poco cansino, redundante incluso.
Considero que querer abarcar demasiadas vivencias, supuestas aventuras y exponer partes de vidas de muy diferentes personajes, ha hecho que se pierda el hilo conductor y original de la historia, acercando el desenlace de la misma de forma precipitada y demasiado suavizada para lo que cabría esperar. Vamos, que salvando las partes más desconcertantes - porque entremezcla la narración de la vida de la protagonista con otros tantos de forma confusa - la novela gira en torno a los misteriosos orígenes de Hanna, la guerra devastadora de Ylliria por una tiránica reina y la magia que esconden las semillas de los Madomus, pero se desinfla poco a poco perdiéndose en el camino con una Hanna insulsa, una reina nada tiránica y una magia poco explotada.
En resumidas cuentas, Las semillas del Madomus es una novela que prometía mucho y se queda a medias. Una obra entretenida en ocasiones y curiosa, pero deja con ganas de saber más sobre el mundo que presenta ya que no profundiza ni si quiera en lo que se esperaba de ella. Una historia que podría haber dado mucho más de sí, sumergida en un mundo mágico desconocido incluso para la protagonista, que se pierde en el camino y precipita su final, siendo éste en cierto modo decepcionante.
Que lo eleven al nivel de la historia de Kvothe me ofende profundamente (véase la contraportada).
Una lástima, sin duda. Podría haber estado mucho mejor.
Igualmente, tiene sus puntos interesantes y podría pasar con un aprobado. A fin de cuentas, no es un libro demasiado largo que, para los más curiosos, podría resultar entretenido.
Sí te digo la verdad, ya con la portada hubiera pasado de largo de este libro, aunque te reconozco que la sinopsis parece interesante. Desde un principio no me atraía demasiado el libro, pero tras tu reseña me interesa aún menos.
ResponderEliminarEs que la sinopsis promete realmente, y a mí la portada sí me gusta en realidad. Pero pf, no sé, es que me decepcionó bastante. Yo que tú haría eso y lo dejaría pasar.
EliminarNo he leido este libro pero he leido libros que tienen el mismo problema que este al tratar de abarcar más de lo que pueden, a veces haciendonos perder de manera abructa el hilo conductor y uno como lector termina por aburrirse o se desconcierta.
ResponderEliminarTe mando un abrazo enorme y nos leemos :3
Exacto, Wakimiro, eso ocurre con este tipo de cosas... Como quieran abarcar mucho, se quedan demasiado cortos y la cosa se precipita demasiado. Pero bueno, qué le vamos a hacer...
Eliminar¡Nos leemos, un abrazo!
Hola!
ResponderEliminarNo lo he leído pero tampoco llama mucho mi atención.
Linda reseña.
Besos
Gracias, Isabel.
EliminarSi no te llama, te recomendaría que lo dejaras pasar.
Besos.
La verdad es que no me llama la atencion asi que lo dejo pasar.
ResponderEliminarSaludos
Haces bien, no todo nos puede gustar.
EliminarUn saludo.
Una pena porque según leí la sipnosis me estaba llamando mucho :S
ResponderEliminarGracias por compartir tu sincera opinión con nosotros, bonita!
Feliz semana. Besos de colores!!!
¿Verdad? Es que resulta prometedor... Es un chasco =(
EliminarSiempre siendo lo más sincera posible y fiel a mis principios ^^
Un besazo guapa!
¡Hola!
ResponderEliminarNi siquiera sabía de la existencia de este libro pero por la portada y la sinopsis sí me llama. La verdad es que son muy buenas. Ahora viendo tu opinión no sé yo si me convencerá o qué. Probablemente lo lea si le puedo echar el guante, me gusta demasiado este género.
Que lo comparen con Kvothe... ajam ajam. Mi saga favorita. La verdad es que Pat ha dejado el listón muuuy alto. Y siempre me pasa lo mimos porque si tengo en mente El nombre del viento no se me ocurre otro libro que me haya gustado tanto ni tan especial como ese.
Tal vez te recomendaría la saga The grisha, aunque no es fantasía épica, más bien distopía. A mí me gustó mucho y devoré los libros en seguida.
Besos gatunos!
¡Hola, Lilly! Por supuesto cada uno se puede formar una opinión diferente, y si te llama la atención, mi opinión no tiene por qué suponerte una barrera. Si te animas, ojalá te guste.
EliminarSi, creo que demasiado alto como para que lo comparen. Y no, este libro no le llega ni a la suela... sinceramente. Aunque podría haber sido mucho mejor, desde luego.
La tendré en cuenta, muchas gracias ^^
Pues a mí ya con la portada ni me hubiera parado a verlo xDDDD Ains lo siento, pero no me gusta nada T_T
ResponderEliminarLa sinopsis tampoco me llama la verdad.
Es una lástima cuando encuentras libros que prometen y luego te terminan decepcionando.
Jajajaja Nada, que para gustos hay colores. A mí es que las tonterías así me llaman mucho ^^
EliminarY mejor si no te llama, para que ni te acerques. No pierdas el tiempo ^^
Sí que es una lástima, sobre todo porque la sensación es muy puñetera...