Crónicas de la Adolestreinta es uno de esos libros que se leen en un pis-pás, casi sin darte cuenta, porque son adictivos al ser cortos, con viñetas cómicas y de los que arrancan buenas risas. Con mucho humor, como podéis presuponer de antemano, y una extremada exageración (aunque no se aleja demasiado de la realidad de muchas personas), Laura Santolaya expone problemas cotidianos de la gente de a pie, para recordarnos que la vida es breve y hay que disfrutarla, porque los años no pasan en balde.
En cierto modo nos hace bajar a la tierra de esa extraña ensoñación en la que nos sometemos cuando somos adolescentes presuponiendo lo que nos deparará a la vida al llegar a la treintena: trabajos estables, independencia (económica también, por supuesto), casamientos, hijos... y que, en muchos casos, no suele ser como hemos creído, por lo que la frustración llegar por sí sola dándonos un buen sopapo. Pero, como decía, con sentido del humor y sarcasmo.
La historia de Rita no es tan llamativa como cabría esperar, no he conseguido empatizar con ella (quizá porque resulta breve o porque estoy acostumbrada a lidiar con mujeres así que me exasperan bastante). Por lo que, lo que más me ha gustado y me ha generado grandes momentos de risa desenfrenada, han sido las viñetas cómicas ilustradas por la propia autora.
Confieso que me han recordado en gran medida a las características tiras de la gran Maitena, las cuales son absolutamente recomendables, pero éstas no se quedan atrás. Es más, aunque penséis que el dibujo es simplón y tirando a feo, no necesita mucho más si resulta expresivo y con un buen guión que es, a fin de cuentas, lo que interesa en este tipo de libros.
Muchísimas gracias!!! :-)
ResponderEliminar¡Gracias a ti, Laura! =)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarque chulo el libro!, me encantan las ilustraciones, que bonitas...
me apunto el libro YA!
Un abrazo
Entonces espero que lo disfrutes cuando te hayas con él.
EliminarEs genial ^^
Besos.
OMG! Yo me encuentro a una puerta de los 30! XDDD y como bien dice, esperaba más cosas a esta edad... al menos un trabajo T_T
ResponderEliminarLas dos viñetas que has puesto me han hecho mucha gracia, sobretodo la segunda porque cuando me independicé, la mudanza fue lo peor XDDDD
Jajaja a mí aún me quedan tres años, pero eso también lo espero como mínimo... es horrible xDDD
EliminarQuizá entonces te sientas identificada con más de una viñeta en este libro ^^
Hola!
ResponderEliminarMe parece una historia bastante interesante, con esa premisa de que pasaremos un rato divertido y entretenido llama más la atención.
Gracias por la reseña.
Besos
Gracias a ti por pasarte, no hay de qué.
EliminarEspero que te animes con ella, se lee en un ratito de nada ^^
Besos.
¡Buenas!
ResponderEliminarPues a pesar de que estoy más cerca de los 30 que de los 20 y de que sí, tengo una extraña sensación adolescente (mentira, es mi tontuna habitual D: XD), no es un título que me llame mucho.
Soy un poco difícil de contentar con el humor, creo (cosa rara porque así en la vida en general me río con cualquier estupidez, pero es acercarme a una obra de humor y: ·___· XD) y me da la sensación de que tanto trending topic, topicazo con bodas y niños y looks y demás me harían alzar una ceja como mucho, quizá dos si es sorprendente, que lo dudo por lo que he podido ver.
Que soy una amargada, vaya XD
¡Saludillos! ♪
Jajajaja Fíjate, creía que podría haberte interesado. No sé, son cosas muy chorras que hacen bastante gracia, pero entiendo que pueda ni si quiera apetecerte.
EliminarAmargada no, mujer. Cada uno tiene su forma de ser y ver las cosas ^^
Saludos.
Tiene muy buena pinta, le he echado un ojo y parece muy gracioso. A ver si lo puedo leer con mas detenimiento.
ResponderEliminarSaludos
Lo es, así que espero lo disfrutes si te animas con él.
EliminarSaludos.
Creo que podría gustarme pero no es la clase de libro que suelo leer. Un besote :)
ResponderEliminarEs que no son libros para embarcarse como lectura, sino algo ameno para pasar un rato agradable con divertidas viñetas.
EliminarBesos.
No he leído este título en particular, pero Laura es una autora que recomiendo a todo el mundo: sus historias siempre tienen algo en lo que todos podemos vernos reflejados y además suele ser bastante divertida :)
ResponderEliminarTomo nota de lo que dices y, tras esta primera toma de contacto con ella, no descarto en absoluto leer otros títulos de ella.
EliminarTe animo a que leas este, Holden.
Un saludo.