30/11/18

Wrap Up Noviembre 2018

¡Muy buenas!

Pues ya se nos va volando otro mes y nos encontramos de bruces con que tenemos previsto el Wrap Up de Noviembre, así, casi sin darnos cuenta (al menos en mi caso... ¡están volando los meses!). La verdad que este ha estado bastante completito, no puedo quejarme. Sigo sorprendiéndome de la cantidad de cosas que se hacen si vas tomando nota; me resulta sumamente curioso. 



Sin mucha más dilación, os dejo con ello.

Aviso: Dejaré por primera vez la entrada programada. Espero que salga bien y ya, en cuanto tuviera un hueco, lo compartiría por las redes sociales pertinentes.


LIBROS 



  • INSTRUCCIONES A MIS HIJOS, de Magdalena Sánchez Blesa.

    Desconocía a la poetisa, pero mi madre me dijo de ir a la presentación de dicho libro y me encandiló. Lo devoré en cuanto volví. Jamás he sido de poesía y, sin embargo, he adorado cada palabra. Es muy recomendable. Pronto os dejaré alguna reseña en el blog.
  • LOS CUATRO REINOS, de Paula Ramos.

    Esta es de las reseñas más recientes y supongo sabréis ya cuánto me gustó este libro. Lo devoré en nada y estoy ansiosa porque salga la segunda parte. Reseña aquí.
  • SUSURROS, de A. G. Howard.

    Empecé por fin a leer esta trilogía, pues fueron regalos de las navidades pasadas (ya me vale, sí). No he llegado aún a la mitad del libro, pues recibí un envío editorial y tiendo a darles prioridad; pero sí os puedo anticipar que me está gustando mucho. Es mi actual lectura y espero acabar la saga en el próximo mes.
  • LIBÉLULAS AZULES, de Enrique Laso.

    Este es el envío editorial que os comentaba, gracias a la colaboración con Ediciones Urano. Será la próxima reseña que veáis en el blog, pero os puedo adelantar que me ha encantado. Es un libro corto, pero muy interesante y con una trama policíaca estupenda. 


CÓMICS


  • FILAMENTOS. - Tomo único.

    Ya sabéis que os lo mencioné en el wrap up del mes pasado, pero apenas había empezado a leerlo. Este mes lo he acabado y tenéis la reseña aquí.


PELÍCULAS



  • LA NOCHE DE HALLOWEEN - Cine.

    Es de las primeras películas que vi en el cine a principios de mes y de las pocas, porque no he tenido demasiado tiempo para ir, salvo a trabajar. Os hablé de ella en este post.
  • EL CASCANUECES Y LOS CUATRO REINOS - Cine.

    Poco después me escapé a ver esta película que me apetecía ver en pantalla grande. La verdad que es visualmente espectacular y, aunque tiene una historia predecible, se deja ver. También os hablé de ella aquí.
  • AHORA LOS PADRES SON ELLOS - HBO.

    Este tipo de comedia suele gustarme bastante y me encantan las dos primeras partes de estas alocadas familias. Llevaba mucho tiempo con ganas de ver esta y, como me salió recomendada en HBO, decidimos verla. Sigue en la línea de las anteriores y, aunque es cierto que no está tan a la altura, se pasa un rato entretenido.
  • PASSENGERS - Netflix.

    Esta es una película que quise ver en el cine en su día y, entre las críticas generales y que mis compañeros me dijeron que no perdiera el tiempo, casi no me dejaron verla. Así que la dejé pasar. Pero al verla en Netflix me apeteció, porque sentía curiosidad y, sinceramente, me ha gustado mucho. No es la panacea, pero resulta una película bastante entretenida, con una historia curiosa e interesante.





  • BOHEMIAN RHAPSODY - Cine.

    Hype tremendo con esta película porque además coincidió que no veía el momento de ir a verla... y no hacía más que estar a la espera de un día libre y un hueco bueno para asistir acompañada. Es más, salí de trabajar, me cambié y en menos de media hora estábamos entrando a la sesión (cuando lo normal habría sido irme a casa a descansar), pero era el momento. Sigue llenando salas y es que no es de extrañar, es una gran película y sólo por escuchar las canciones y ver al maravilloso Malek, ya merece la pena. Quizá haga reseña más adelante.
  • ANIMALES FANTÁSTICOS. LOS CRÍMENES DE GRINDELWALD - Cine.

    Otra de las películas que esperaba con ganas. A decir verdad, haber ido al cine a ver cinco en un mes tampoco está tan mal... pero si pudiera, iría a más, está claro. Dos años esperando para esta película y, aunque me ha gustado, esperaba más de ella. Tenéis la reseña aquí.
  • LAS LEYES DE LA TERMODINÁMICA - Netflix.

    Esta película no nos duró nada en cartelera y no me extraña. Entre que la gente apoya poco el producto español y que es rara de narices, esta vez no me cabe la menor duda del porqué. La pillamos por la plataforma mencionada y decidimos verla y, aunque es curioso el tema que explica y cómo lo hace, así a modo documental, como película no funciona y se vuelve un poco aburrida.
  •  LA BELLA Y LA BESTIA - Netflix.

    Decidí volver a verla tras estar hablando recientemente de ella y de lo que me fastidió el papel de Emma Watson que, como Netflix me la estaba ofreciendo ya en bandeja, me puse a ello. Reconozco que sigue siendo una obra espectacular visualmente, pero no deja de fallarme la expresividad de la actriz, no me cuadra con Bella, no hay entusiasmo ni en el maldito festín... Le falta chispa. Insisto en querer verla en VO porque encima me chirría tantísimo el doblaje de las canciones tan mal llevado en boca de Bella que ufff... Tenéis la reseña aquí.
  • THE LATE BLOOMER - Netflix.

    Buscábamos una comedia para echar el rato y dimos con esta americanada típica. Es una obra absurda pero entretenida, en la que un hombre experimenta en su treintena una adolescencia tardía y revolución hormonal tras operarse de un tumor que impidió su época de pubertad. Curiosa, pero nada del otro mundo.
  • EL VEREDICTO - Cine.

    Esta es la más reciente. Es una película adulta y muy reflexiva, pues te hace experimentar distintas situaciones que se pueden dar y ver cómo llegar a afrontarlas, además de tratar temas absolutamente interesantes como son la moral y la justicia. Muy recomendable, aunque no es una película para todo el mundo.

SERIES



  • VIKINGOS - T4x6. Netflix.

    Cuando tengo un rato muerto y no sé con qué ponerme, vuelvo a insistir en ello. Y vuelve a pasarme lo mismo. No tengo más que añadir...
  • LOS 100 - T5x8. Megadede.

    Esta temporada está muy interesante pero, si os soy sincera, no comparto el entusiasmo de la gran mayoría. Me han gustado más temporadas anteriores... También me ayuda poco tener la comodidad de la tele y tener que poner el PC para ver una serie me resulta tedioso desde entonces pero, con todo y con eso, no está logrando convencerme como esperaba. Creo que no me gusta nada el cambio de Octavia y tampoco me entusiasman los personajes nuevos, pero espero terminarla pronto.
  • LA MALDICIÓN DE HILL HOUSE - Temporada completa. Netflix.

    Todo el mundo hablaba maravillas y a mí me daba cosa, porque no soy muy de cine de terror y eso. Sin embargo, decidí darle una oportunidad y así Jose se animaba a ver una nueva serie con una temática de su agrado. Si os soy sincera, me ha encantado. Esperaba asustarme más, pero no es de terror como la pintaban. Algún repullo me he llevado, evidentemente, pero me ha gustado muchísimo; es sumamente interesante y está muy bien hilada.
  • BLACK MIRROR - Temporada 4. Netflix.

    Sí, he empezado la serie por la última temporada. Suerte que son capítulos independientes y autoconclusivos, porque si no vaya gracia... y es que, no sé por qué, Netflix tiene desordenada esta temporada. En lugar de empezar por la primera, como todas, empieza así... y una va de carrerilla sin leer que... cuando te quieres dar cuenta ya la has visto entera. Con todo y con eso, me parece una obra maestra. Hablaré de ella con mayor profundidad en otro post.


ANIMES


  • CASTLEVANIA - Temporada 2. Netflix.

    Sabéis que incluyo cualquier tipo de serie, aunque sea de animación japonesa, en el apartado de "serie" (valga la redundancia) pero, en este caso, lo incluyo aquí para separar aún más estas opciones.

    En cuanto Netflix puso por fin la segunda temporada, nos pusimos manos a la obra. La verdad que es una pasada cómo está animada esta serie, que se basa en videojuegos; está fenomenal. Es bastante corta y muy amena, con una historia muy interesante sobre Drácula.
  • BATMAN NINJA - Netflix.

    Vimos anunciada en su día esta película y nos llamó mucho la atención eso de llevarse el personajes de DC a Japón y con una estética muy de anime. La verdad que es una maravilla: la animación es brillante y la historia es muy entretenida. 


VIDEOJUEGOS


  • LOS SIMS 4 - PC.

    La verdad que no le he dado mucha tralla últimamente, pero siempre es un gustazo echar unas cuantas horas con algo que te gusta. Tengo mono, espero retomarlo nuevamente el mes próximo.
  • SUPER MARIO ODYSSEY - Nintento Switch.

    Tenemos la consola prestada por mi cuñado y, antes de devolvérsela, debía probarlo ya o me quedaba sin opción (porque no tenemos previsto comprarla todavía). Ha sido decidir por fin meterle mano y me ha durado tres días el juego. De hecho, el último ya llegué a explotarlo hasta conseguir más de 250 energilunas y conseguir el nuevo mundo que se abre, en el que estoy actualmente enfrascada. Es una pasada de juego, ya hablaré de él más adelante. Me ha gustado más de lo que esperaba.
Y esto es todo, amigos.

Al final ha sido un mes bastante completo.

¿Qué tal ha ido el vuestro?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Wee!! Wrap Up!! Comentario tochaco is coming, jajajaja

    La verdad es que el Wrap Up sirve totalmente para ver qué haces en el año xD en el fondo es hasta positivo porque ves que haces más cosillas de las que esperabas.

    Wala! Que pechá de libros!! A mí la poesía no me va mucho, esperaré a ver tu reseña y "Los Cuatro Reinos" creo que ya te dije que me llama un montón la atención. Me alegra que te esté gustando "Susurros" :D a mí me gustó también la historia, la verdad, aunque ciertos aspectos no. Ya los comentaremos, jajaja. "Libelulas Azules" no lo conocía, esperaré también a tu reseña aunque tiene muy buena pinta :D

    Te coment olas pelis que he visto o me llevaré dos años xD
    "Passengers", que la vi en el cine. No sé por qué tus compañeros te dijeron eso xD a mí me gustó un montón. Además, no sé, da que pensar. ¿Que haríamos en la situación del prota? Porque realmente él le fastidió la vida a ella pero... uf, es que es difícil ¿eh? Saber que vas a morir solo en una nave XD no sé, creo que da para debate y todo, jajaja. También he visto "Ahora los padres son ellos" o al menos eso creo Ô_o me suena que sí, aunque no recuerdo casi nada.

    Bueno, "Bohemian Rhapsody" me ha parecido una maravilla. Malek hace un trabajazo pero es que en general todo el casting está super bien escogido. La música de Queen es maravillosa y el concierto final pone la piel de gallina.

    "Animales Fantásticos 2", en fin, que te voy a contar XD yo también esperaba más y ese final aún me da vueltas en la cabeza. Esperareos a ver que pasa.

    Creo que soy de las pocas a las que no le chirrió Emma Watson como Bella, jajaja. Yo me compré el bluray y la vi en VOSE y la verdad es que mejora mucho. Es que las canciones chirriaban tela... no concordaban nada con la boca xD además, la canción de la bestia mejora.

    Veo que sigues insitiendo con "Vikingos"... que paciencia xD

    ¿Hola? ¿Batman Ninja? LOL XD la voy a buscar solo por curiosidad, jajaja.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De los libros solo he leído "Susurros", que en general me gustó, pero en conjunto no es una trilogía que me haya fascinado. De las películas solo he visto dos, así que poco puedo opinar xD
    La primera es "Passengers", y yo la disfruté bastante, aunque no sea la pera limonera. La otra es "La Bella y la Bestia", que la he visto dos veces, una doblada y otra en versión original. En cuanto a las series, "La maldición de Hill House" tengo que verla si o si, porque soy muy fan del género :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya no queda nada para terminar el año y me pasa lo mismo siento que los días pasan rapidísimo. Pues sobre lo que he visto ya tienes reseña y te lo comente en su momento, y el resto no me interesa nada gran cosa.

    ResponderEliminar
  4. Que mes tan completo. Coindicido contigo en las lecturas con Los cuatro reinos nada mas. Passengers me gusto mucho, para la tematica de la pelicula esta muy entretenida. Los crimenes de Grindelwald no la he visto todavia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No he leído ninguno de estos libros pero me llama mucho Susurros y Passengers tengo ganas de verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Menudo mes tan bien acompañado has tenido.
    Aunque no hayamos coincidido en las lecturas si lo hemos hecho en algunas películas que has visto, como la de Pasengers la vi hace un tiempo y aunque me gustó me esperaba más la verdad. Ahora los padres son ellos también la he visto y me reí mucho con esa peli. Y la de Bella y bestia también la vi en el cine cuando la estrenaron y me gustó mucho aunque el tema de cantar... bueno lo dejo ahí jajaja y algunas de las que has visto las quiero ver como la segunda de animales fantásticos y el cascanueces, a ver si saco tiempo y las veo ya porque les tengo muchas ganas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Sí que has aprovechado noviembre, sí! De tus libros tengo muchas ganas de leer el de Enrique Lasso y el de Paula Ramos, ¡a ver cuándo les puedo dar una oportunidad! En cuanto a series me ha llamado la atención Black Mirror, pues la empecé pero aún no me he puesto al día. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Susurros (y la trilogía en general) ya saes que me gustó muchísimo, así que espero que la sigas disfrutando :) Libélulas azules estoy esperando a que me llegue, si es que me llega, porque con Correos nunca puedo saberlo u_u De las pelis quiero ver La noche de Halloween y la segunda de Animales fantásticos, cuando vea la primera, claro xD

    Abandona ya Vikings, porque eso no va por buen puerto xDD Yo me quedé en la tercera si no recuerdo mal, me toca esta cuarta y por ahora no tengo muchas ganas de seguirla, ya veremos más adelante. Los 100 la tengo pendiente esta última temporada, y sí le tengo muchas ganas pero siento que no es el momento aún, quiero disfrutarla bien, jeje. La maldición de Hill House me encantó, de mis series favoritas del año, sin duda. Y Black Mirror la he visto entera, al menos todo lo que hay hasta el momento, y la verdad es que es una seriaza. Algunos capítulos son más flojitos, pero otros están muy bien y te hacen reflexionar.

    De Castlevania tengo pendiente esta segunda temporada, la primera la vi hace tiempo y me gustó, así que tengo que continuarla. El Mario Odyssey fue el juego con el que estrené la Switch las navidades pasadas y es una auténtica maravilla; la historia ya me la he pasado y he explorado todos los mundos, pero obviamente no tengo todas las lunas (creo que eran 999 y voy por 500 y pico xD), pero como ahora mismo no tengo casi tiempo para jugar, prefiero dejarlo apartado y daarle a la historia de otros juegos y, más adelante, retomar la pesca de energilunas :) 'Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola, qué mes más completo. Coincidimos en varios. ¡los sims 4! Yo también me pongo cada tanto y sobre todo ahora que salió la expansión sobre celebridades. Los 100 también me pasó lo mismo, luego de la temporada 3 siento que se desinfló un poco, no sé, me esperaba otra cosa.
    besos!

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    Ays, qué pena que no te esté gustando tanto la última de Los 100. Yo la disfruté muchísimo aunque, para mí, ninguna temporada ha llegado al nivel de la 3. Eso sí, el cambio de Octavia sí que me gustó, me pareció interesante que exploraran esa faceta del personaje.

    Bohemiam Rhapsody tuvo cosas que no me gustaron (sobre todo las relacionadas con la sexualidad del personaje) pero, dejando eso a un lado, es una peli que disfruté muchísimo y Rami Malek está increíble.

    La maldición de Hill House va a ser la próxima serie que vea porque no dejan de recomendármela y le tengo curiosidad.

    Black mirror me vi en su momento la temporada 1 y 2 pero ahí se quedó, en algún momento me gustaría continuarla.


    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Que me gustan a mi esto de los wrap up ^^
    De libros tengo pendiente Susurros. Me lo recomendaron mucho y, la verdad, el argumento me llama la atención. Aunque no me hace mucha gracia que sea saga T_T
    En cuanto a pelis, de las que mencionas he visto Ahora los padres son ellos (bueno, un clásico de Ben Stiller y Robert De Niro muy divertida), Passengers (cuando la vi en el cine me entretuvo pero tengo que decir que no era lo esperado), Animales fantásticos 2 (me gustó y me decepcionó a partes iguales) y La bella y la bestia (cuando la vi en el cine me gustó bastante aunque no soy fan de estos personajes de Disney, la verdad).
    Del resto tengo mil ganas de ver Bohemian Rapsody (que al final me la quitaran de cartelera T_T) y El veredicto.
    De series solo he visto la de Hill House, que ya sabes que me encantó. 10 de 10 esta serie, de principio a fin.
    Tengo que retomar Black Mirror, que solo me vi la primera temporada y el especial de Navidad. Y también la última temporada de Los 100.
    Sobre animes, tengo que ver ambos: la segunda temporada de Castlevania, que la llevo retrasando un tiempo, y la peli de Batman Ninja, que tiene pintaza *o*
    Ay, esos videojuegos me encantan! Hace mil que no juego a Los Sims, la verdad, pero es que cuando empiezo no tengo fin XD (como nos pasa a todas jaja). El Odyssey es una maravilla *o* Me encantó!
    Un besote

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad