3/4/12

Jamie Salmon

Hiperrealismo escultórico


Jamie Salmon es un artista británico conocido por sus maravillosas esculturas hiperrealistas. Comenzaría su carrera en la industria del cine, favoreciendo los efectos especiales. Pero ésto que veréis en las siguientes imágenes es su especialización, a lo que dedica su vida y sus manos.

Miremos por donde miremos, es un hiperrealismo exquisitamente tratado, tanto en la escultura figurativa como en el retrato y hará uso de materiales como la silicona, fibra de vidrio, pintura acrílica y cabello humano.

En el siguiente vídeo, podréis ver el minucioso trabajo que sigue para realizar sus obras. Es realmente fascinante, sobre todo cómo se va incorporando el pelo (uno a uno), el tratamiento de las uñas o la forma de los ojos. Alucinante.


"I like to use the human form as a way of exploring the nature of what we consider to be “real” and how we react when our visual perceptions of this reality are challenged. In our modern society we have become obsessed with our outward appearance, and now with modern technology we are able to alter this in almost anyway we desire. How does this outward change affect us and how we are perceived by others?..."

A continuación os adjunto las imágenes que más me han gustado y un enlace, su página Avatar, donde encontraréis más obras y que comparte con otra escultora, Jackie K Seo.











 ¡Espero que os haya gustado!
Feliz día.

2 comentarios:

  1. Este tipo es impresionante, el vídeo es la la rehostia. Me extraña que este tío no sea más conocido, de hecho hasta que no me lo enseñaste tu no había oído hablar de él.

    Patidifuso me hallo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial, vaya que sí! Yo flipé en colores cuando lo descubrí porque es alucinante. Si fuera posible, supera el hiperrealismo =)
      En el vídeo que se ve cómo lo trabajan...madre mía! Ahí ya me quedo patidifusa del todo =P

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...