28/8/13

Contigo hasta el fin del mundo

Título: Contigo Hasta el Fin del Mundo.

Autora: Aya Oda.

Año: 2011.

Editorial: Ivrea.

Precio: 8 €. (4.90 € me costó de 2º mano).

Tomo único.

Género: Shojo.


* Sinopsis:

El primer y último mensaje que recibí de Setsu. Todo el tiempo pienso en el significado de ese mensaje vacío que me envió estando al borde de la muerte por el accidente... Natsume se encontró con Setsu por primera vez un día caluroso como de un falso verano. 
Como los dos tenían una realidad que no querían expresar con palabras, no decían nada ni se preguntaban nada. ¡¿Cuáles serían los sentimientos que Setsu quería enviar?!

* Opinión personal:

Tenía muchas ganas de tenerlo porque me parecía una portada preciosa y me pillaba en un punto tonto - romanticón que me hacía tenerle ganas también por su título. Mi sorpresa es que no me encuentro con historias empalagosas y eso es un punto que debo añadir a favor. 

Esta obra de Aya Oda cuenta con cuatro historias autoconclusivas, por lo que prefiero explicar un poco acerca de mis impresiones sobre cada una (SIN SPOILERS) y, al final, una conclusión general sobre el tomo.

1) Contigo hasta el fin del mundo.

La primera historia que da título al tomo y que te cambia la perspectiva de lo que pueda parecer en un principio. Esta es la historia de la sinopsis, entre Natsume y Setsu, dos personajes misteriosos e introvertidos que descubrimos al final de todo. 
Pese a ser una trama corta, creo que consigue transmitir lo que pretendía. Mezcla el drama y la ternura, con un pequeño trasfondo psicológico detrás que resulta bastante interesante.

2) El sonido del verano.

Es la que menos me ha gustado, pues narra una historia de amor surrealista: Chica que se enamora de chico porque es popular y chico que accede por ¿curiosidad?. No sé, me dejó bastante fría al no ser nada creíble y bastante infantil. 

3) Ella y él.

Esta tercera historia, pese a ser un poco predecible, me resultó bastante entretenida y ¡muy mona!. Narra los complejos de una chica con aspecto físico de chico y cómo, a su vez, hay un chico que tiene aspecto de chica pero es todo lo contrario a la protagonista. 

4) Un amor en espera de la nieve.

Esta es la que más me ha gustado, pero con diferencia. Una historia sencilla, tierna y romántica que no me esperaba, que comienza por una promesa de amor en Navidad de dos primos cuando críos. 
Aunque sólo fuera por ésta historia, diría que le diérais una oportunidad.

En resumidas cuentas, es un tomo que merece la pena. Dentro de lo que cabe, aunque trate historias autoconclusivas, pienso que están mejor definidas que en otros casos y que, aunque puedan escaparse cosas por tener pocas páginas para ello, en este caso podría decir que los puntos más cruciales sí quedan expuestos y no te dejan con sensación de decepción o arrepentimiento por haber gastado el dinero. 
Así que por supuesto que la recomiendo.

¡Ya me diréis si la conocéis u os apetece leerla! 


¡Como podéis ver, ya volví de las vacaciones! Ahora queda ir preparando entradas, ponerme al día con vuestros blogs, estudiar un poco como las buenas y seguir trayendo por aquí todas las entradas que he tenido preparadas y las que quiero ir incorporando, con tiempo. 

Gracias por vuestra paciencia y hasta por la bienvenida de muchos de vosotros. Estoy deseando leeros.

¡Hasta pronto!

16 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo! Jaja pues no, no lo conocía. Pero tiene muy buena pinta ^^ Y esperaré impaciente tus próximas entradas!
    Un abrazo y, hay una nueva sección en mi blog, pásate si quieres :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias guapi! ^^

      Ya pronto iré poniendo esto al día con todo jejej
      A ver si te animas con este tomo, que está bastante bien.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Uff yo la lei hace mucho pero la que mas me gustó fue la primera >.<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera me gustó, pero sentí que se me quedó algo corta. Igualmente está bastante bien en general =)

      Eliminar
  3. Yo no lo he leído ni lo conocía pero me ha llamado muchísimo la atención :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haber hecho que lo conozcas y, si lo encuentras y te apetece, ya nos contarás a ver qué te ha parecido =)

      Un beso.

      Eliminar
  4. Yo con los tomos únicos suelo tener un problema: me resultan tan cortas las historias por regla general que no me "llenan". He leído varios y esa es mi conclusión. Tampoco es que me gusten las historias densas y que parecen que no terminan nunca... Digamos que me gustan los mangas en su "justa medida" jejeje.

    De todas formas, por su precio y para pasar un buen rato, no me importaría hacerme con éste que reseñas, aunque tengo otros como prioridad aún desde hace bastante ;)

    Muchas gracias por los ánimos, preciosa. El lunes empieza lo gordo de verdad... Ya os contaré qué tal va, aunque el primer día va a ser para olvidar... Ya veréis... jiji

    Besos de colores, preciosa! Qué tengas un mágico fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar, hay veces que no saben aprovecharlos. Luego hay otros que, aún siendo únicos, los capítulos van continuando una misma historia, por lo que les da para algo más.

      No está mal, aunque si lo consiguieras incluso de segunda mano como me pasó a mí, mejor todavía. A ver si te animas y ya me cuentas ^^

      No hay de qué, aunque sea algo coñazo, seguro que irás genial linda.

      Besotes!

      Eliminar
  5. Nunca me gustaron las historias tan cortas, por lo menos en manga, porque no dan la oportunidad de conocer más a los personajes y desarrollar la historia. Solo la última historia es la que me llama la atención, las demás no, tal vez la primera. Así que, paso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto lo que comentas Dany, suele pasar.
      Así que nada, si no te animas, con otros darás que te gusten.

      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Hola, Paola!

    Pues hace tiempo que le eché el ojo a este tomo, pero como ya te dije hace tiempo, últimamente me estoy concentrando más en las series largas que tengo muchas empezadas. Aunque si lo pillara de segunda mano como tú seguro que me lo pillaría sin dudarlo (ja, ja, me pierden las ofertas).

    Me atrae más la primera historia, ya que las historias con cierto trasfondo psicológico me suelen gustar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapi!

      Es normal si tienes varias, que vayas poco a poco porque son un dinerito. Hombre, ojalá tengas suerte y lo encuentres de segunda mano, porque yo me di con un cantazo en los dientes ^^

      Está bien, pasa que a mí me faltó algo, no sé, demasiado corta.

      Besos.

      Eliminar
  7. Este es un tomo que quiero leerme porque tiene bastante buenas criticas. A ver si me gusta.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ A ver si te haces con él y te llega a gustar. Ya me contarás.

      Un beso.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...