24/4/14

Cine Express

Últimamente las películas que he visto en el cine no han llegado a crearme la necesidad de hacer reseñas, al menos, no aquellas que me gusta matizar. Es por ello que, ahora que se me han juntado tres, he optado por hacer mini-reseñas en esta entrada:



Nueva adaptación de la historia de "La Bella y la Bestia". En palabras de su director: "Aunque seré fiel a la narración de este inmortal cuento de hadas, manteniendo el tiempo y los personajes como en el original, sorprenderé al público creando un universo completamente nuevo jamás experimentado antes, con imágenes de una calidad sin precedentes".                                                                                                                                                                    Película francesa dirigida por Christophe Gans en 2014, con una duración de 112 minutos y protagonizada por Léa Seydoux y Vincent Cassel.
* Opinión personal:


Ansiosa por ver esta película desde que me enterara que se estrenaría este año, reconozco haber tenido expectativas realmente altas y haberme vuelto con una extraña sensación tras verla en los cines. Creo que es de un gusto exquisito, pues la fotografía de la película, la indumentaria y la forma en que se ha concebido es realmente asombrosa y espectacular. No obstante, el desarrollo de la historia - aunque interesante por la manera en que se ha narrado - me ha parecido flojo, con un romance poco creíble. 
Esperaba mucho más de ella. 



Rafa es un joven señorito andaluz que no ha tenido que salir jamás de su Sevilla natal para conseguir lo único que le importa en la vida: el fino, la gomina, el Betis y las mujeres. Todo cambia cuando conoce a la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una chica vasca.                     Decidido a conquistarla, se traslada a un pueblo de las "Vascongadas", donde se hace pasar por vasco para conseguir que le haga caso. Adopta el nombre de Antxon, seguido de varios apellidos vascos: Arguiñano, Igartiburu, Erentxu, Gabilondo, Urdangarín, Otegi, Zubizarreta y... Clemente.                                                                                                                                                                         Película española dirigida por Emilio Martínez Lázaro con una duración de 98 minutos y protagonizada por Dani Rovira, Clara Lago, Carmen Machi y un sorprendente Karra Elejalde. 
* Opinión personal:

En España, aunque hayan quienes lo nieguen, podemos tener muy buen cine y, en el caso de las comedias, cada vez consiguen ser mejores. Una película cargada de tópicos, con el único fin de hacer reír y burlarse de algo tan absurdo como eso que ocurre en Andalucía y el País Vasco, en este caso (aunque podríamos equipararlo a lugares como Cataluña). Es divertida, te carcajeas un buen rato y añade una pequeña dosis de romanticismo entretenido. Recomendable para pasar un buen rato.


En un mundo asolado por los pecados humanos, Noé, un hombre pacífico que sólo desea vivir tranquilo con su familia, recibe una misión divina: construir un Arca para salvar a la Creación del inminente diluvio. Todo comienza cuando, cada noche, Noé tiene el mismo sueño: las visiones de muerte provocada por el agua, seguidas de una nueva vida en la Tierra.                                                                                                                                                                                   Película americana dirigida por Darren Aronofsky con una duración de 138 minutos y protagonizada por Russel Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, entre otros.

* Opinión personal:

Creo que es un gran proyecto que se queda a medias. Me da la sensación de que se quiso abarcar mucho, mezclando una historia bíblica tan famosa como El Arca de Noé con elementos muy fantasiosos y un villano. En general la historia está bastante bien, pretende mezclar la moral, el bien y el romance - por ejemplo - frente a los vicios, el mal y la guerra. Los actores son comedidos, Russell Crowe es fantástico como siempre, pero la sensación que me dejó la película es complicada de explicar. Rara, con demasiada ambición que se queda en el camino, mezclas que no se conjugan con demasiado éxito. Recomendable, pero para verla en casa. 

Y hasta aquí las reseñas express
¿Habéis visto alguna de las mencionadas? ¿Qué pensáis sobre ellas? ¿Me recomendáis alguna que estén emitiendo actualmente en los cines?

Os leo. Hasta otra.

Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. Hola guapísima :)
    Solo he visto Ocho apellidos vascos y me lo pasé genial la verdad, me reí muchísimo con los tópicos vascos y sobretodo con los andaluces. Y conste que cada día me gusta más el cine español, es hora de que empecemos a valorarlo.
    La bella y la bestia seguro que la veré y Noé no me llama mucho la atención pero tarde o temprano también caerá fijo.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj es que es para reírse ^^
      A mí la verdad que me encanta, hay cine muy bueno, no sólo en comedias... así que a seguir dándole bombo al tema =)

      Si las ves, ya me contarás qué te han parecido.

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Admitamoslo, el buen humor español logra sacarnos a todos una sonrisa y mas si la película merece la pena como Ocho Apellidos Vascos, que me hizo saltar unas lágrimas de lo mucho que me reí.
    Noe no tengo intención de verla en cines, aunque el reparto es excepcional y los efectos visuales muy buenos, es un tema que no me llama nada.
    En cambio la de la Bella y la Bestia no negaré que me llama mucho para verla en cines (Pero mejor un miercoles que sale baratito jejeje)
    Un beso enormeee
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, te ríes bastantes y es que en comedias tenemos muy buen cine, pero te aseguro que también en otros géneros.

      A mí es que me apetecía, también por Russel Crowe sobre todo, pero me dejó bastante fría...

      Con la Bella y la Bestia me llevé un pequeño chasco, pero bueno, espero que la puedas ver aunque sea baratita =P

      Besotes guapísima!!

      Eliminar
  3. ¡Arriba las reseñas extress! jajaja Que apañadicas son XD

    Pues quiero verlas, sí, las tres, jajaja La que más, La bella y la bestia. Lo que no sé es por que estoy tardando tanto jaja Ya he leído varias opiniones y todos decís lo mismo, que el romance es poco creíble :( Tenía las expectativas altisimas, y me alegra que me las hayáis bajado un poco ^^ No pensaba ver Ocho apellidos vascos, el cine español y yo no nos llevamos muy bien XD Pero parece que sí, que por lo visto podemos hacer cosas buenas, que no es todo Almodovar y Torrente ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¡Anda que no! =P Que te hacen un buen avío ^^

      Es bueno que no vayas con altas expectativas, así el chasco no será grande... fue una pena, pero cierto es que visualmente hablando es una delicia.

      Pues dale una oportunidad al cine español, en serio, no todo es Almodóvar y Torrente como bien dices. Tenemos mucho cine bueno, cuando quieras te hago recomendaciones =P

      Un besote preciosa!

      Eliminar
  4. No he visto ninguna de las tres, la verdad. Aunque tengo muchísimas ganas de ver 8 apellidos vascos y Noé.
    La bella y la bestia no tanto, porque no sé, no termina de atraerme del todo y eso que la historia me parece preciosa, pero creo que puede quedar algo insulsa.
    En cuanto a las otras dos, estoy de acuerdo contigo en que en España se puede hacer muy buen cine y por lo visto, en el tema de las comedias, somos bastante buenos. Y yo soy de esas que se resisten a la risa, lloro mucho, pero en cuanto a las comedias, a veces me quedo un poco "xof", pero gente que me conoce me ha dicho que esta seguro que me encantaría.
    Además he leído que habrá una segunda parte, y que tendrá que ver con los catalanes. ¿Sabes si eso es verdad? es que me hizo mucha gracia. Podrían hacerlo con catalanes y gallegos, jajajajaja, el día y la noche también. Y lo digo por experiencia propia, catalana que soy con padre gallego. jiji
    En cuanto a Noe, desde que vi el trailer me atrae muchísimo. Pero todavía no he tenido la oportunidad de verla. Pero ya me han dicho que parece que se queda a medias. Tendré que verla para constatarlo.
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noé me defraudó un poco la verdad, o más bien es que me dejó como fría...
      Seguro que disfrutas 8 apellidos vascos y sí, ya había prevista una segunda parte que referirá justamente a los tópicos catalanes xDD

      Porque ahí sí que los hay... Y yo es que me meo con ese asunto, porque mi novio es catalán y una de mis mejores amigas también lo es, adoro a la familia de él que son de allí y gente que he conocido y dices: ¡Hostia! No tenéis nada que ver con los tópicos oye =P jajajajaja (para el cachondeo, yo nunca he creído en ellos porque ya ves tú, soy andaluza, así que imagínate)

      Ya me contarás si la ves qué te pareció.
      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Yo quería ver La bella y la bestia pero temo que no me termine de gustar :S

    Un beso y gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si acaso no gastes el dinero en el cine o ve un día de esos baratitos, como los miércoles.

      Besos.

      Eliminar
  6. a mi visualmente me encantó la bella y la bestia, a pesar de las claras carencias y el poco uso de los perritos.
    las otras 2 no tengo planes de verlas ajjajajaja
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso como tú al respecto de esa.

      No sé, podría gustarte quizá la de 8 apellidos vascos, es bastante divertida.

      Besos!

      Eliminar
  7. La de la bella y la bestia es visualmente preciosa pero el romance cojea... y l a de Noé me aburrió la verdad, empieza muy bien pero no sé, le ha faltado mucho >.<

    La otra no la vi pero me la han recomendado^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido plenamente contigo.

      Yo también te la recomiendo, se pasa un buen rato ^^

      Besos!

      Eliminar
  8. A mí La bella y la bestia también me decepcionó. No está mal, es entretenidilla, y visualmente es increíble pero le falta más coherencia a la historia de amor...

    Ocho apellidos vascos me gustó y me divirtió. No me pareció tan tan tan buena como todo el mundo la pone, pero es que se trata de una película de humor y consigue su propósito como tal.

    Noé no la he visto, no me llamaba mucho, y después de leer tu reseña menos. Me la veré pero no en el cine.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con todo, todo. Además pienso que la gente exagera con 8 apellidos vascos, es muy divertida, pero tampoco es como para ponerla por las nubes, totalmente cierto.

      Haces bien, no es para el cine... cojea bastante.

      Besos.

      Eliminar
  9. La bella y la Bestia me gustó, especialmente porque visualmente es una maravilla *O*
    Aunque el romance me pareció precipitado y poco argumentado.

    Besoooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo único que la salva. Pienso como tú.
      Besos!

      Eliminar
  10. Yo también tengo que hacer una mega mini reseñas porque me he visto mucho cine, y, claro, se me ha juntado todas del año pasado y de este. Pero, ahora me voy a centrar en las tuyas, desde que me leí el comentario de Fawn y ahora el tuyo he tomado la decisión de esperar a verla cuando salga en bluray, aunque, me llame mucho la película >////<. La de Noe no la pienso ver, es que no me llama. ¡¡Arriba nuestro cine!!, es verdad que hay películas malas, pero, también hay muy buenas, como por ejemplo ocho apellidos vascos, yo no la he visto aún, ya que estoy esperando a que salga en bluray para verla tranquila en casa, pero, todo el mundo que la ha visto habla muy bien de ella, tanto, que los directores al ver lo que ha cosechado en taquilla, va a hacer una segunda parte, espero, que sea igual de buena que la primera porque segundas partes ... nunca fueron buenas. Yo te recomiendo la de 3 bodas de más, que está también muy chula y te ríes mucho, pero, es para verla en casa ya que ya no está en el cine.

    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que están bastante bien porque te salvan de hacer demasiadas y que se te olviden. Así escribes lo que más te ha llamado la atención, lo más breve posible y listo y quedas la mar de bien =P

      ¡Arriba! Qué gran razón que tienes y no sólo tenemos buen cine en comedias, sino en muchos géneros.

      Efectivamente, harán una segunda parte a la catalana, y seguro que tiene que estar bien. No sé, probablemente le dé una oportunidad, y ya hasta me imagino ciertos actores para ello xDDD

      Descuida, gracias por la recomendación pero vi 3 bodas de más en el cine. ¿Ves? Es una de las que olvidé hacer reseña porque se me juntaron muchas... Es muy, muy divertida. Me gustó más de lo que esperaba =)

      Siempre apuesto por nuestro cine, especialmente en las comedias, así que es raro que se me pase alguna (y muchas veces, pecando por ello, me he comido grandes ñordos xDDDD)

      Besotes linda!!!

      Eliminar
  11. Hola guapa, pues la verdad es que no he visto ninguna. La de la Bella y la Bestia me llamó la atención en un principio, pero después de haber visto algunas imágenes me temo que vaya a ser demasiado infatiloide y se me han quitado las ganas.

    De las últimas que he visto interesantes ha sido Saving Mr. Banks, y eso que a mí Mary Poppins nunca me gustó XD. Pero me resultó curiosa, entretenida al menos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que infantiloide... es que le falta sustancia. Digamos que han invertido mucho esfuerzo en la fotografía, que es exquisita, pero les ha faltado mucho para llegar a hacer digna la historia de amor... es poco creíble. Bueno, también decir que no tiene nada que ver con la historia Disney vaya, que no se da ese amor por la convivencia e irse conociendo mutuamente... es todavía más frío, porque entre ellos casi no hay contacto, se "enamoran" de una forma muy fría, no sé xDD

      A mí también me gustó mucho la de Mary Poppins ^^ Fue nostálgica y muy divertida.
      No hay mucha gran cosa últimamente, pero bueno, a ver si va mejorando ahora que estamos a las puertas de que estrenen Maléfica =)

      Besotes!!!

      Eliminar
  12. A mi me llaman la atención 8 Apellidos Vascos y Noé, la otra no, la verdad.

    Una es divertida por lo que todo el mundo cuenta, y la otra, a pesar de sus claroscuros me llama la atención y terminaré viéndola seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 8 Apellidos vascos es bastante divertida, así que cuando quieres nos la vemos ^^

      Y Noé, bueno no sé... ya te expliqué lo que significó para mí... así que bueno, podrás juzgar por ti mismo =P

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...