7/4/14

Ginebra para dos


Título: Ginebra para dos.
Autora: Rebeca Rus.
Editorial: Esencia.
Género: Chick-lit.
Fecha: 2013.
Número de páginas (epub): 141

* Sinopsis:

Silvia Vega, directora creativa de una importante agencia de publicidad española, viaja a Ginebra con el único objetivo de conseguir como cliente una importante empresa.

Silvia tiene determinación, grandes ideas y un espíritu de sacrificio insuperable, pero no cuenta con el irresistible Daniel Soler, uno de los creativos más famosos del país, que se interpondrá en sus planes para conseguir el mayor ascenso de su vida.





* Opinión personal:

Ginebra para dos fue un libro que me llamó mucho la atención tras ver numerosas reseñas positivas así que, una vez he recibido como regalo anticipado de cumpleaños mi eReader, fue uno de los primeros libros con los que me hice. Por lo general me gusta el género chick-lit, pues sirve para desconectar al ser algo más liviano.

Además, las protagonistas femeninas son mujeres jóvenes e independientes, pero no crías bobas adolescentes. Eso me parece un punto a favor. No obstante, debo decir que la novela - aunque muy divertida - me ha parecido predecible, floja y con ocasiones exasperantes.

Rebeca Rus nos presenta, con una prosa sencilla y coloquial, una historia entretenida protagonizada por una directora creativa de una empresa de publicidad, Silvia Vega. Una mujer hecha y derecha, que pasa la teintena y es una gran profesional. El ambiente en Ginebra se sucede en pocos días y el grueso se centra en una importante presentación con la que deben deslumbrar para conseguir firmar con un cliente de peso: Organics.

A partir del incidente de la cremallera atascada de su vestido para eventos como esos, comenzaremos a ver un comportamiento que dista mucho de lo que parecía ser la protagonista en un principio, pareciendo esta vez una adolescente hormonal desesperante.

Como punto a favor diré que me llamó muchísimo la atención que los títulos de cada capítulo fuesen eslóganes conocidos de anuncios publicitarios y que nos introduzca un poco en ese mundillo que parece tan idílico. Además, el lenguaje empleado es ameno y eso siempre es un incentivo. La lectura es ágil y bastante rápida, consigue mantenerte leyendo, aunque la historia se haga de lo más predecible.

Los personajes en general no están mal, no se puede pedir mucho de ellos tampoco en una novela tan corta, pero podría haber sido peor. Sin embargo, el romance es forzado, predecible como decía y, hasta cierto punto, empalagoso. No sé, esperaba algo más de Silvia Vega y ese comportamiento de cría enamoradiza me trastocó un poco.

En resumidas cuentas, Ginebra para dos es una novela alegre y entretenida, un soplo de aire fresco para momentos "entre lecturas" que, aunque no sea la panacea, se deja leer.

Espero vuestras opiniones al respecto, tanto si lo habéis leído como si os apetece hacerlo. O si recomendáis otras de las obras de Rebeca Rus, por ejemplo.

¡Buen comienzo de semana!
Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Pinta de entretenida tiene, me la apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el género chick-lit y quiero hacerme con esta novela. Aunque tengo tantas pendientes... Pero seguro que tarde o temprano cae! :D :D
    BESOTES

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tienes un premio en mi blog http://boligrafosinduenio.blogspot.com/2014/04/premios.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!
    Pues pinta genial, me encanta leer este género entre lecturas más pesadas, como bien dices es um golpe de aire fresco, así que me lo apunto por supuesto y tan cortito está genial para pasar una tarde
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!

    Conozco este libro, aunque es cierto que hace bastante que no sabía de él ^^ En su momento me llamó la atención, ya sabes que este género me encanta, jeje. Pero no sé, lo dejé pasar... y me había olvidado totalmente de él jajaja No he leído nada de esta autora, así que no sé qué me encontraré, ni cuando lo leeré. Pero por lo que veo mejor no me hago muchas ilusiones XD

    Un besote hermosaaaa!!

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien, entretenido, divertido y fresco :P

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...