22/4/14

Regálame París

Título: Regálame París.
Autora: Olivia Ardey.
Editorial: Versátil.
Género: Romántica / Chick-lit.
Fecha: 2013.
Número de páginas (epub): 282.

* Sinopsis:

Yolanda tiene una habilidad especial para hacer felices a todos, excepto a sí misma. Maestra de niños sordos, sueña con viajar a París. 
Cuando por fin consigue volar a la ciudad del amor, su novia la deja tirada en el apartamento que había alquilado para el fin de semana. Por suerte, Patrick, su guapísimo casero, le dará alojamiento a cambio de que ella le ayude con el cortometraje que su productora realiza sobre esta mágica ciudad. 
Él le pide que le regale París a través de sus cinco sentidos. Yolanda, mientras recorre sus calles, descubrirá que las dos cosas que su padre le dejó en herencia - el amor por el francés y la lengua de signos - no fueron al azar.

La fuerte atracción hacia Patrick, las divertidas y alocadas vecinas de rue Sorbier y alguien muy especial que irrumpirá en su vida, harán que el regreso a Valencia le resulte mucho más difícil de lo que imaginaba...

* Opinión personal:

Tenía ganas de leer este libro desde que salió. Soy una enamorada más de la ciudad del amor, así que sencillamente su título me atrapó aunque pareciera ser una historieta ñoña. Como en otras ocasiones, no había leído la sinopsis, así que el libro ha supuesto una auténtica sorpresa: para nada ñoño, ni cursi, ni absurdo. 

Regálame París tiene su sentido y se descubrirá a medida que se avanza en la lectura, demostrando ser un libro encantador.

Una ciudad tan emblemática como esta, con sus rincones espectaculares que gozan de gran prestigio en todo el mundo es digna de admiración, sin lugar a dudas. Pero París va mucho más allá, como casi cualquier otra ciudad. Esconde rincones que nos pueden sorprender y eso es lo que Patrick espera que Yolanda le muestre.

Un punto que me ha resultado realmente maravilloso, conocer a través de la sencilla narrativa de Olivia otros lugares de esta gran ciudad, con sus más y sus menos, sus gentes y sus costumbres.

Con ritmo ágil, descripciones justas, diálogos variados y ocurrencias divertidas, consigue conquistar al lector. Es un libro para descubrir y disfrutar, aunque se lea en un suspiro. Si has viajado a París, consigue invadirte la nostalgia y, si no lo has hecho, te transporta hacia sus calles. Arranca sonrisas y carcajadas y hasta algún que otro suspiro, haciendo que cada momento sea especial.

Sus personajes están construidos de una forma muy humana, son muy reales (aunque existan momentos que puedan ser previsibles). Además, son originales, simpáticos y encantadores. Creo que los protagonistas se complementan a la perfección y vamos descubriendo poco a poco su historia, la que se forja en conjunto como las que han vivido por separado, y eso lo hace realmente atractivo. 

Los secundarios son geniales, de esos personajes que no cansan, no son intrusivos y se consigue empatizar con ellos. Son alocados y divertidos, especialmente Violette y Odile. 

"Tú logras que despierte cada mañana con ganas de comerme el mundo. Si estás conmigo, cada minuto de mi vida cobra sentido".

En resumidas cuentas, Regálame París es un libro sencillo y exquisito al mismo tiempo, recomendable a todo amante de la lectura de este género y a todo aquel que se vea capaz de enamorarse de una historia sencilla, divertida y entrañable.

Ya me contaréis qué os ha parecido si lo conocéis o si os animáis a leerlo. 
¡Que tengáis una gran semana!



Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Hola preciosa!
    Una reseña estupenda, desde luego me lo apunto tiene buenísima pinta y además tengo ganas de probar escritora así que hecho, espero hacerme con él pronto.
    Besotes y feliiz semana :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! ^^

      La verdad que te lo recomiendo sobremanera. Me encantó, sencillamente es precioso y merece muchísimo la pena =) Se lee en un suspiro. Yo, después de esto, quiero leer más de ella ^^

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. Hola hermosaaaa!!

    Qué te voy a decir de este libro, me enamoró totalmente *_* Cuando me hice con él no había leído nada de esta autora antes, me dejé llevar por la portada (que es preciosisima) y las buenas recomendaciones y... Olivia me conquistó ^^ Para mi es una historia que lo tiene todo, y que deja un muy buen sabor de boca :) ¡me alegra que a ti también te haya gustado!

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Es que qué te digo yo, si he coincidido con todo xDDD

      Es un gustazo haberlo leído, la verdad, lo disfruté muchísimo =)

      Muchos besos!!!

      Eliminar
  3. interesante!
    tendré que leérmelo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Prueba con él porque es realmente precioso! ^^

      Eliminar
  4. Yo todavía no lo he leído. Lo tengo pendiente en mi estantería!!
    BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé a qué esperas Patri, de verdad =P
      Yo estaría lampando porque, además, su título me atraía demasiado jejeej

      Espero que lo disfrutes =D

      Besotes.

      Eliminar
  5. No he leído nada de esta autora pero tengo ganas de hincarle el diente porque sus historias tienen fama de divertidas y románticas, dos ingredientes que me encantan, así que habrá que probar.

    Yo nunca he viajado a París, pero me encantaría hacerlo porque en los libros siempre lo pintan superomántico XDD

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos buenos ingredientes y te aseguro que en este libro están, en su medida perfecta =)

      Así que espero que lo disfrutes mucho si te haces con él.

      París es una ciudad muy hermosa. Tiene la fama de ciudad del amor y, lo bueno de este libro, es que te muestra otros rincones, como cada ciudad que tiene su encanto por pequeños detalles.

      Saludos.

      Eliminar
  6. No me llama mucho, pero me gustaría leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te animas con él, espero que lo disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  7. Wola guapisima!!!

    tengo ganas de hacerme con este libro!! A ver si lo consigo, por lo que nos cuentas sé que me va a gustar ^^ aunque sea sencillito! un besazo : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes pronto con él, porque es una preciosidad ^^
      Seguro que te gusta, ya verás =)

      Besotes!!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...