25/11/16

Animales fantásticos y dónde encontrarlos


Título original: Fantastic Beasts and where to find them.
Año: 2016. 
Duración: 133 min.
PaísReino Unido
Director: David Yates.
Guión: J.K. Rowling.
Basado en el libro homónimo de la autora
Fotografía: Philippe Rousselot.
Género: Fantasía / Aventuras / Magia / Spin-off.
* Tráiler:



* Sinopsis:

Año 1926, Newt Scamander acaba de completar un viaje por todo el mundo para encontrar y documentar una extraordinaria selección de criaturas mágicas. Llegando a Nueva York para hacer una breve parada en su camino, donde podría haber llegado y salido sin incidentes, un encuentro fortuito con un muggle llamado Jacob provocará la fuga de algunas criaturas fantásticas que Newt llevaba consigo en su maleta, pudiendo causar graves problemas entre la comunidad mágica y los humanos.

* Opinión personal:

Estaba ansiosa por ver la película y por fin ayer pude hacerlo. Tenía altas expectativas y estaba intentando evitar, por todos los medios, leer al respecto de la misma. Sin embargo, algo siempre nos llega y, aunque la gran mayoría coincidía en decir que era muy buena, había algún que otro comentario que exponía una visión algo decepcionante. No obstante, mis expectativas se mantuvieron y las ha superado con creces.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una apuesta segura desde el principio, ya que todo fan, amante y seguidor del extraordinario mundo creado por Rowling estará encantado de volver a encontrarse ante las aventuras de gente mágica. Es sorprendente cómo han recreado una historia completa y de la que seguiremos esperando mucho más, basándose en un pequeño libro en el que la autora habla de las características de los animales fantásticos. Pero bien sabemos que su imaginación no tiene parangón, por lo que todo adquiere sentido y el desarrollo de la historia probablemente lo tenga pensado desde el principio.

Tiene muchos puntos fuertes: no sólo cuenta con un llamativo y bien seleccionado reparto, sino que la ambientación en los locos años 20 y el despliegue visual que evoca de por sí la magia, conforman un compendio extraordinario que da como resultado esta fantástica película.


Esta obra se desarrolla de forma paulatina, permitiendo que el espectador se deleite con la historia y, sobre todo, con sus efectos. Estos son realmente llamativos y encandilarían a cualquiera que se preste a verla. Además, un intento de caza de brujas despierta poderes ocultos y fuerzas oscuras, poniendo en grave peligro a la comunidad mágica y, sobre todo, a los humanos. Presentan los acontecimientos provocados por Grindelwald, dando así pie a una saga (al parecer de cinco películas) que resulta realmente prometedora. 

Como decía, aunque sin querer extenderme demasiado, el reparto es realmente bueno y cabe destacar, además del papel tan encantador de Eddie Redmayne como Newt Scamander, así como a Jacob - interpretado por un divertido Dan Fogler. Una pareja extraña, formada por un mago y un muggle, pero que funcionan a la perfección, dejándonos grandes momentos a lo largo de la película, sobre todo relacionado con los animales. Por lo demás, estoy bastante conforme, pues los personajes protagonistas femeninos me han convencido y gustado, así como la vertiente más oscura de la película en la que encontramos a Percival Graves (Colin Farrel) y Credence (Ezra Miller), destacando especialmente éste último por su excelente interpretación. 




.

En resumidas cuentas, Animales fantásticos y dónde encontrarlos es una delicia visual que resulta prometedora como preámbulo para una nueva saga en la que volveremos a disfrutar de la magia, con nuevos y viejos personajes que seguirán forjando el universo tan extraordinario creado por una mente prodigiosa, como la de J.K. Rowling. Absolutamente recomendable.

Y vosotros, ¿ya la habéis visto?

¿Creéis que esta saga se pondrá a la altura de la de Harry Potter?

¡Contadme, os leo!

Feliz fin de semana, amigos.

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. Después de tanto bombo me daba un poco de miedo pero salí muy contenta del cine. Me encantó de principio a fin. Eso sí, el inicio es un poco lentillo pero luego coge ritmo. La trama es grandiosa, desde luego JK tiene una mente maravillosa.
    El tema de los animales me encantó! quiero quedarme con todos jeje
    En cuanto a personajes, me gustaron todos menos Tina, que no terminó de convencerme.
    Ya estoy deseando continuar con esta nueva saga. Promete =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no hice mucho caso de nada, me gusta ir sin expectativas y me apetecía por la temática. Es una gran película, la verdad, aunque para mí el ritmo fue bueno en todo momento.

      A mí con Tina me pasó como a ti, pero bueno, era fácil que la eclipsaran.

      Esperemos que no decaiga ^^

      Eliminar
  2. Hola! ya sabes lo que me ha parecido porque has leído mi reseña pero, la verdad es que coincidimos en varias cosas, yo también pienso que J.K. Rowling tiene una imaginación infinita, ya me gustaría a mi tener esas dotes inventivas XD.

    En cuanto a los actores, están muy bien elegidos, hacen sus papeles muy bien. Nos gustarán unos más que otros pero en general son buenos actores.

    Visualmente es maravillosa, al igual que su ambientación. Y la historia me ha gustado sí, pero pienso que le falta ritmo y más magia, en eso me ha decepcionado.

    no obstante, me ha gustado y por supuesto continuaré con la saga ;)

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo sé, y me alegra que coincidamos sin duda. Esta Rowling es demasiado ^^

      Desde luego creo que todos estamos esperando con ansias su continuación y quedamos a la espera de que no defraude.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Pues de momento no puedo opinar gran cosa, porque todavía no la he visto. Solo le he echado un ojo al tráiler, y lo poco que he visto me ha parecido perfecto. Hasta ahora la mayoría de críticas que he encontrado son positivas, aunque también he visto alguna no tan buena, así que veremos que tal está. Me hubiera gustado verla el miércoles, entre otras cosas porque el cine no es tan caro xD
    El caso es que al final no pudo ser, así que a ver si mañana puedo ir a verla de una vez. Sé que no me va a gustar tanto como las de Harry Potter, porque eso es imposible, pero seguro que está entretenida. No creo que me decepcione.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ahora que te estoy contestando hayas tenido ya tiempo de ponerle remedio y la hayas visto.
      Espero que así sea y no te decepcione.

      Besos.

      Eliminar
  4. A mí sinceramente después de haber leído El legado maldito mis expectativas estaban... bajas.
    Sin embargo, Animales Fantásticos no sólo me ha gustado, me ha encantado y estoy esperando con ansías la siguiente película. Me han gustado todos los personajes, aunque el personaje de Tina es el que menos me ha gustado, prefiero mil veces a su hermana :/ La verdad es que me parece una precuela bastante interesante por... motivos de spoiler XD
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra pues que haya sido así. Tina es la que menos gusta, es fácil que la eclipsen los demás personajes, sobre todo su hermana, tan tierna y tan mona xDD

      Besos.

      Eliminar
  5. ¡Qué ganas tengo de verla! No sé si finalmente podré ir al cine, pero si no, intentaré disfrutarla en casa lo antes posible, pues todo fan de Harry Potter creo que debería estar obligado a ver esta peli, jeje.

    Me alegro que la hayas disfrutado :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Lo guapo es siempre verlas en el cine sobre todo si son buenas pelis pero, sino, desde luego tampoco es malo verla en casa. Lo suyo es verla, sí o sí. Así que cuando le pongas remedio espero que la disfrutes.

      Gracias, un besote.

      Eliminar
  6. Así que tú tampoco has podido evitar hablar un `poquito de la peli en tu casita virtual, ¿eh?
    La verdad es que está fenomenal... como bien dices, una apuesta segura. Yo creo que es imposible que no guste a todo aquel que tenga menos de 13 años, y ya a cualquie fan de la saga ni te cuento. Lo han hehco fenomenal :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo evitarlo, sobre todo cuando algo me gusta tanto como para dedicarle una entrada al completo.

      Sin duda, estamos plenamente de acuerdo.

      Eliminar
  7. Yo creo que han intentando recrear una línea alternativa y paralela más oscura y adulta, lo cual me parece un giro muy acertado. Y muy interesantes los giros de guión. La película realmente me gustó y la disfruté mucho. Sin embargo, le achaco dos defectos. Primero, la actriz protagonista, que me pareció tan expresiva como un pimiento. Y segundo, que, en general, todos los personajes quedan demasiado planos. Supongo que se debe a que los van a ir desarrollando a lo largo de las restantes películas, pero creo que se les nota el plumero con lo esto de estirar el chicle. Que económicamente les saldrá muy bien, pero deberían aprender de los errores del hobbit... En cualquier caso es un comienzo prometedor, a ver qué tal se desarrollan las siguientes películas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo con lo que comentas. Es verdad que Tina no es gran cosa y a casi todos los espectadores nos ha pasado igual. Pienso que no es que ella sea mala, sino que es fácil que la eclipsen los demás por sus personalidades mucho más interesantes. De hecho, casi prefiero a Jacob que a Newt (pero mejor no elegir xD). Y sí, me imagino que es como dices, que como van a ser 5 pelis ya irán profundizando poco a poco. Esto es más como una presentación, el preámbulo de algo mucho más gordo (o eso espero!).

      Si... coincido plenamente con lo de El Hobbit, así que espero que no la caguen.

      Eliminar
  8. ¿Qué te voy a decir que no hayas leído en mi reseña? La película me encantó. Salí muy contenta y superó también mis expeactativas. Es increíble como Rowling sigue sorprendiendonos a lo largo de los años. ¡Qué ganas de ver las siguientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Desde luego, y saber que coincidimos claramente en todo.
      Esperemos que no tarden demasiado en seguir con ellas, que bastante nos espera ya.

      Eliminar
  9. ¡Hola, preciosa! Yo fui a verla el día del estreno provista de mi bufanda de Gryffindor y mi varita de Harry y no solté ninguna en ningún momento para hacerme así más partícipe de una película en la cual estoy de acuerdo con tooodo lo que nos has contado :) Yo también hice mi reseña de la misma hace unos méses, pásate a verla cuando quieras ^^ En cuanto a si estará a la altura de la saga de Harry Potter, creo que aún es pronto para decirlo, pero eso espero ;)
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj anda que no, menudo hype! ^^

      Ya la leí y desde luego coincidimos bastante. Eso está claro, no se puede decir aún, pero desde luego deja las expectativas altas.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...