28/4/17

Últimas películas vistas en el cine

¡Hola, hola!

Antes de dar comienzo al fin de semana, volvemos con una entrega de mini-reseñas cinéfilas con las últimas películas que he visto en la gran pantalla. Normalmente, tiendo a hacer pequños comentarios en Twitter o en Facebook sobre algunas películas, pero tanto como para reseñarlas a conciencia no me da la vida... así que acabo por acumularlas hasta el punto de poder hablar un poco sobre ellas en entradas conjuntas, sin excesos. 


Si bien hoy mismo se estrena la segunda y esperadísima parte de Guardianes de la Galaxia (e iré mañana mismo a verla porque ya no puedo esperar más), es probable que a esa reseña sí que le dedique mi tiempo y mis ganas. Ya sabéis que no suele significar que una película me encante como para tener que reseñarla pero, a veces, se acumulan tantas de las que me gustaría hablar que es casi preferible unirlas en un mismo post, que abandonarlas en el olvido. Alguna vez me ha pasado, ya que consumo bastante cine. 

En fin, sin más dilación, os dejo con una opinión personal al respecto de las siguientes cuatro películas.


ES POR TU BIEN

Sabéis de sobra que soy persona de apostar por el cine español y no es por un rollo patriótico: sino porque tenemos buenos directores, guionistas y actores que son capaces de hacer muy buen cine, sin nada que envidiar a Hollywood. Además, en España hemos sido muy dados a tener pésimas comedias (y otros géneros que acababan resultando casi de chiste), que hicieron que se nos quitasen las ganas de verlas si quiera. Seguramente se hagan cosas que no merezcan la pena, como en otros sitios, pero hay cosas buenas y una de ellas es esta película de Carlos Therón que, sin pretender ser la película del año, cumple con su cometido: arrancar unas buenas carcajadas durante toda la obra.
En ella, los tres grandes protagonistas, Los Cuñados, conformados por José Coronado, Javier Cámara y Roberto Álamo, se meten en el papel de unos padres de chicas que se han convertido en mujeres independientes con ganas de echarse novio. Reconocer que sus pequeñas se han hecho mayores, que esos hombres nunca serán dignos de su afecto y una alta carga de clichés que no dejan de ser divertidos, son los ingredientes para hacer reír al público y conseguir que ésta película haya llenado las salas de los cines por bastante tiempo. Es un buen ejemplo para pasarlo bien, pese a los tópicos ya que, seguramente, mucha gente podrá sentirse identificada con ciertas situaciones aunque éstas estén llevadas al extremo. Por mi parte, muy recomendable

KONG: LA ISLA CALAVERA

Me llevé una grata sorpresa con la obra de Jordan Vogt-Roberts y es que, realmente, me esperaba una revisión completa sobre King Kong y que fuera más de lo mismo. Sin embargo, me encontré con una película diferente, un blockbuster actual llevado con inteligencia en el que se nos presenta a un Kong distinto, en una historia muy interesante que mezcla el belicismo con la comedia de una forma extraordinaria. Algunos de sus protagonistas están encarnados por reconocidos actores como Tom Hiddleston, Brie Larson y Samuel L. Jackson, entre otros tantos pero, sin lugar a dudas, el mayor protagonista de la historia es este magistral y gigantesco gorila con el que resulta fácil empatizar. A su vez, en esta obra queda bastante bien explicado todo lo referente a estos seres ancestrales que habitan en la tierra y están basados en leyendas y cómo, en películas posteriores, se relacionarán con otros seres como el mismísimo Godzilla. Muy buena.

MAÑANA EMPIEZA TODO

Quizá no resulte tan extraordinaria como Intocable, pero es igualmente optimista y con un profundo mensaje de superación que queda resumido en un claro y alto ¡vive!. Hugo Gélin, director de esta película francesa, nos presenta una tragicomedia en la que su protagonista, Samuel (Omar Sy), es un vive-la-vida-sin-responsabilidades que se encuentra de golpe y porrazo con un bebé al que criar,  pues la madre afirma que es el padre de la niña. Al parecer es un remake de la película mexicana 'No se aceptan devoluciones', la cual no he visto y no puedo comparar.
Para mí, el desarrollo de la historia no sólo es poco previsible sino que en parte, hasta sorprendente, pues muestra - pese a ciertos aspectos que suenan bastante poco ajustables a la realidad - otros temas dentro del ámbito de la paternidad que son el pan de cada día de muchas personas y me ha parecido interesante cómo lo exponen aquí. Aunque la película va más allá, mostrándose como una oda a la vida en la que suceden cosas maravillosas aunque también reporten grandes dolencias. Sin duda a mí me ha encantado y la recomiendo con ahínco

EL BEBÉ JEFAZO

La reciente película de DreamWorks que se presenta como una historia creativa y muy original que, según creo, poco o nada tiene que envidiarle a las grandes obras de Pixar (y es que soy de las que cree que esta compañía tiene muy buenas películas que están, francamente, muy menospreciadas). Dirigida por Tom McGrath, encontramos un soplo de aire fresco entre las pelis de animación, con una mezcla de dibujos y vibrante colorido, ligado a una enrevesada historia de espionaje y relaciones familiares, que resultarán muy divertidas. Tiene una curiosa forma de explicar las sensaciones que tiene que experimentar el primer hijo cuando el protagonismo pasa a su recién llegado hermano y cómo tienen que aprender a convivir el uno con el otro. Una película muy entretenida que no sólo disfrutarán los pequeños de la casa, los cuales pedirán con ganas tener hermanos, sino que también gustará a los más mayores.

Poco más que añadir, amigos. Hasta aquí llegamos por hoy.

¿Habéis visto algunas de las citadas?

¿Coincidimos en algo?

¿Qué otras películas, recientes o no, me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

Buen fin de semana.

Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hooola Paola!!!

    Pues lo mismo que me pasa a mí. Que no me da la vida entre tanta reseña de pelis (de libros ya ni hablemos).

    Con el cine español me entra el cague. No porqué tengamos malos actores (y no, a Mario casas no lo considero actor) o directores, sino porqué se opta siempre por hacer una serie de películas prototípicas que no llevan a ningún lado basadas en el cliché casposo. Por lo menos con 'Es por tu bien' te has reído, que hay algunas que no consiguen ni eso.

    Madre del amor Kong. Kong es una peli que tiene un reparto de órdago y que lo veo el típico blockbuster a millas. Me alegra que el pobre gorila tenga más protagonismo, se agradece que el guión sea más profundo que las pelis anteriores del simio.

    'mañana empieza todo' la tengo pendiente para ver. En el tráiler me resultó deliciosa, llena de luz. Así que caerá fijo y más después de tu mini reseña. 'No se aceptan devoluciones' la he visto y no es nada del otro mundo (te queda un regusto muy amargo y hay partes que poco sentido tienen) . Vamos, que espero que esta, por lo menos la supere.

    'El bebé jefazo' me da una tirria tremenda. Vamos, que ya por el tráiler me pone de una mala leche que no veas. Eso de que pongan niños en el papel de mayores, nunca lo he visto.

    Un abrazooooo!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final es una burrada... y si una lo quiere llevar todo para adelante, te falta tiempo...

      No te creas. Eso ya no se da tanto. Hay que quitarle el san Benito al cine español que es capaz de dar cosas tan buenas como en otros lugares.

      Realmente, Kong resulta mejor de lo esperado.

      La gente que conozco y ha visto la original, dice que esta es bastante mejor. A mí la verdad que me tocó la fibra, pero es que soy fácil para eso. Espero que te guste.

      Jajajaajja Es lo que parece a priori, pero no va tanto por ahí; tiene su explicación que el bebé sea jefe, pero al final, créeme, la película merece la pena.

      Besos.

      Eliminar
  2. La verdad es que me pillas un poco pez, no he ido mucho al cine últimamente y la siguiente que tengo en mi lista es la de 'Guardianes de la galaxia 2' jaja

    Pero si veo alguna de estas no dudes que volveré y hablaremos largo y tendido del tema, ¿vale? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardianes es muy grande, así que espero que - a día de hoy - ya la hayas visto.

      Tomo tu palabra ^^

      Eliminar
  3. No he visto ninguna de estas películas pero creo que podría reírme bastante con la última de la que hablas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de als que nombras.

    Yo no soy muy de cine español, la verdad. Considero que tenemos buenos actores y, de hecho, las series españolas me gustan pero no sé por qué en las películas de humor siempre acaban metiendo los mismos chistes y clichés que no me hacen gracia :/ aunque me alegro de que a ti te haya gustado.

    Kong quería verla solo por Tom Hiddleston pero acabé tan escarmentada con la de Peter Jackson que se me quitaron las ganas :/
    Después de ver tu reseña le echaré un ojo a ver que tal

    Mañana empieza todo ni la conocia pero parece muy interesante.

    Bebe jefazo no me llama en absoluto. No me gustan nada los niños y el hecho de que el prota tenga aspecto de bebé me echa muy para atrás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que además de buenos actores, tenemos grandes directores y guionistas; pero no se les da la confianza que merecen.

      Esta peli está mejor que la de Jackson; al menos es diferente.

      Jajajaajja me ha hecho gracia tu respuesta ante los niños xDDD

      Eliminar
  5. Las "españoladas" hace mucho que quedaron atrás y tenemos muy buen cine (por supuesto que de vez en cuando hay alguna patata, pero también nos la cuelan entre tanto cine norte-americano, y todos tan contentos).
    Cuestión de seleccionar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que haya alguien que piense como yo al respecto del cine español.

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    No he visto ninguna, pero tengo especial interés en Aquí empieza todo porque creo que es de esas películas que voy a disfrutar indudablemente, además de que el actor principal me encanta desde que le vi en Intocable. El bebé jefazo... Es de esas pelis de animación que no terminan de llamarme la atención pero que sé que acabaré viendo algún día en casa tranquilamente.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He visto la de Kong, con la cual coincido en que me sorprendió. Esperaba un remake más pero me sorprendió de buena manera y me ha gustado mucho.
    El bebé jefazo, también me ha gustado mucho, es fresca, entretenida y la cual puedes darte unas buenas carcajadas. Además de una historia bastante buena.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí, así que me alegra que coincidamos.

      Y sí, Bebé jefazo sorprende finalmente por su frescura y por presentar algo distinto a lo que previamente aparenta.

      Saludos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Pues no he visto ninguna de las películas que has puesto xD
    Hace tiempo que no voy al cine, pero de todas formas no iría a ver ninguna de esas películas. No me llaman tanto como para pagar por verlas, jaja. De "Es por tu bien" vi el tráiler, y tiene pinta de ser muy divertida. Además, me gustan sus protagonistas, así que supongo que la veré algún día. A mí la película de King Kong de Peter Jackson me gustó mucho, pero esta no sé como será. Me imagino que al menos tendrá buenos efectos especiales, pero pero por lo que dicen, King Kong no aparece en gran parte de la película. Y "El bebé jefazo" tiene que ser muy graciosa. En definitiva, que las veré todas en su momento :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está claro. Yo no habría visto algunas en el cine de no ser porque trabajo en él y no pago.

      Pero muchas, aunque sean para verlas en casa, merecen la pena porque entretienen bastante.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad