25/8/17

En un rincón del cielo nocturno



Título: En un rincón del cielo nocturno.
Título original: Yozora no sumikko de.
Autora: Nojico Hayakawa.
Editorial: Milky Way Ediciones.
Fecha: 2013.
Género: Yaoi / Shonen-ai.
Precio: 8'50 €.
Tomo único.

* Sinopsis:

Hoshino e un profesor de escuela primaria. Tras 11 años sin verse, un día se encuentra con Sudo, un compañero del club de astronomía del instituto un año mayor que él por el que llegó a sentir una gran admiración. 

Sudo es ahora el padre de uno de sus alumnos, pero no aparece en absoluto contento de volver a verle, ya que le confiesa: "Habría preferido que no nos hubiéramos vuelto a ver nunca más".


* Opinión personal:

Hace ya bastante tiempo que leí este tomo y, aunque me gustó mucho, bien es cierto que con el paso de los meses se pierden las sensaciones del principio. Sin embargo, voy a intentar ajustarme a lo que sentí cuando lo leí y, de antemano, os puedo asegurar que es otro de esos tomos únicos de Milky Way que merecen la pena.

Tal y como apunta la sinopsis, la historia gira en torno a Hoshino Kaoru, un joven profesor de primaria que se está adaptando a su nuevo lugar de trabajo. Allí se reencontrará, tras once años, con un antiguo amigo de su adolescencia y que resulta ser el padre de uno de sus alumnos: Sudou Akihiro. Antiguos sentimientos florecen en su interior y la curiosidad le puede, pese a los intentos de Sudou de alejarse de él.

La mangaka, Nojico Hayakawa, nos regala una tierna y bonita historia de segundas oportunidades tras reencuentros inesperados, mostrando los dilemas del primer amor y el descubrimiento de la sexualidad.  Al no corresponderse con la norma preestablecida por una sociedad mayoritariamente heterosexual, estos sentimientos conllevan a la confusión y los temores por afrontarlos, el miedo al rechazo y la vulnerabilidad experimentada. Todo ello está tratado desde un respeto y naturalidad que hace que la obra se disfrute de principio a fin, enamorándonos con ellos.

Entre sus páginas somos capaces de encontrar la valentía y la inocencia de los niños al respecto de este tema y cómo, de ese modo, los protagonistas son capaces de abrirse finalmente, cansados de luchar contra sus propios deseos, ignorados durante mucho tiempo.

"Ese día encerré en mi interior la oscuridad de la que era incapaz de deshacerme y la aseguré con una llave en forma de estrella".

En un rincón del cielo nocturno resulta ser una obra realmente bonita, con un dibujo sencillo pero absolutamente expresivo, que mezcla la comicidad de la inocencia juvenil con la tensión sexual y el amor, en un periodo adulto. Además, hacia el final del tomo descubrimos que ésta historia va más allá, al mostrar la estabilidad de una pareja que acaba por hacer vida familiar alcanzando su plena felicidad, una vez hubieran derribado las barreras morales que les impedían ser ellos mismos.

En resumidas cuentas, es absolutamente recomendable. Como siempre os digo, Milky Way Ediciones es una apuesta totalmente segura y es que, a fecha de hoy y lo que llevo leído de ellos (que es bastante poco en comparación a lo que presentan en sus catálogos), ninguno me ha decepcionado.

Y vosotros, ¿ya lo habéis leído?

¿Qué otras obras del género conocéis?

¿Cuál me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

PD: ¡Ya intento estar de vuelta y en forma! Nos vamos leyendo.

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Le tengo ganas, a mi estas historias de amor tiernas me pueden y este tomo me tienta desde que lo sacaron... ¡pero es que hay tantas novedades!
    ¿Has leído Senpai? es un tomo único de Tomodomo y pese a ser muy sencillito tiene un algo que lo hace especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chechu! Qué bueno ver alguien conocido por aquí. Eso me hace pensar que deberías compartirme más blogs bonitos y no guardártelos para ti solo jajaja.

      Eliminar
    2. Hay muchísimas y tantas llaman la atención... ¡Te animo a leerlo porque es una delicia!

      No la he leído, pero lo voy a tener muy en cuenta, Chechu. Gracias.

      ¡Gracias por tu comentario, Luis!

      Eliminar
  2. En este caso no es de los míos así que seguro que lo dejo pasar. Un besote y gracias por compartirlo :)

    ResponderEliminar
  3. Yo apenas he leído Seven Days en cuanto a BL respecta, y pese a ser un género algo alejado de lo que leo usualmente, la verdad me gustó tanto que ya me he animado a buscar más historias así de bonitas jaja. Precisamente este tomo lo quiero leer desde que salió, y aquí debo confesarte que yo medejé llevar fue por su portada tan bonita. También tengo entre ojos Puedo oír el sol, pero aquí la tienda que los trae lleva meses prometiéndolos y nada, así que por el momento la espera continúa.

    Un saludo, y me quedo por aquí chusmeando tu blog :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seven Days es una pasada, a mí me gustó muchísimo. Lo tengo reseñado por si te apetece leerlos ^^

      La portada es preciosa y eso que dices a mí me pasa constantemente.
      Tengo "Puedo oír el sol" en casa, pendiente deleer. Así que veo que seguimos con un gusto similar.

      Bienvenido pues, espero que te guste lo que encuentres.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leer ese manga! Hace poco lo descubrí y quiero comprarlo, gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sea pronto y lo disfrutes.
      Ya nos cuentas.

      Gracias a ti, besos.

      Eliminar
  5. ¡Hola, preciosa! Pues mira, me salvas la vida, porque estaba buscando algún manca autoconclusivo y creo que este es perfecto para mí. ¡Ya mismo me lo anoto!
    Muchísimas gracias por la recomendación y me alegra que ya estés de vuelta ^^
    Un abrazo enorme :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala, pues ya sabes, dale una oportunidad, seguro que te gusta. Ya mecontarás.

      Gracias a ti. Yo también me alegro de estar de vuelta.
      Nos seguimos leyendo, bonita.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...