20/11/17

La Liga de la Justicia


Título: La Liga de la Justicia.
Título original: Justice League.
Año: 2017.
Duración: 121 minutos.
PaísEstados Unidos
Director: Zack Snyder.
Guión: Chris Terrio, Zack Snyder y Joss Whedon.
Música: Danny Elfman.
Fotografía: Fabian Wagner.
Género: Ciencia Ficción / Acción / Superhéroes / Cómics.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Motivado por la fe que había recuperado en la humanidad e inspirado por la acción altruista de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su nueva aliada, Diana Prince, para enfrentarse a un enemigo mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman se mueven rápidamente para intentar encontrar y reclutar un equipo de metahumanos que combata esta nueva amenaza. El problema es que, a pesar de la formación de esta liga de héroes sin precedentes - Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash - puede que sea demasiado tarde para salvar el planeta de una amenaza de proporciones catastróficas. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:


Me resulta tremendamente curiosa la capacidad que tiene la gente de hablar por hablar. Es bastante probable que me cueste ser absolutamente objetiva y no lleve a terreno personal una crítica negativa al respecto de algo que me gusta pero, si soy completamente sincera, me molesta encarecidamente que se critique por criticar, que se compare sin conocimientos previos. Antes de entrar en la reseña, quiero volver a tirar de historia y dejar clara una pequeña pero importante clave: Warner no está copiando a Marvel. Para empezar, queridos señores y señoritas con ínfulas de críticos, La Liga de la Justicia nació en los cómics mucho antes que Los Vengadores, así como también Superman fue el primer superhéroe y Wonder Woman, la primera heroína. Curiosamente, Capitán América lo es en Marvel, en la misma época que ésta superheroína, de ahí que ambos - de los años 40 si no recuerdo mal - compartan proezas de índole similar durante la Segunda Guerra Mundial. Dicho esto, prosigamos




Ansiaba esta película como agua de mayo y, una vez más, Zack Snyder me ha proporcionado lo que necesitaba: un goce y disfrute absoluto, superando - otra vez - mis expectativas. Como ya he comentado alguna vez, saber que al frente de estas súper producciones se encontraba dicho director y contaban con Christopher Nolan como productor ejecutivo, para mí al menos no podía ser de otra manera y suponía, ya de antemano, que me iban a encantar.

Tras una gran Batman V. Superman: El Amanecer de la Justicia y una extraordinaria Wonder Woman, las cartas estaban puestas sobre la mesa y sólo quedaba esperar a que, por fin, se estrenase en los cines el pasado 17 de noviembre. La Liga de la Justicia, pese a lo que digan las malas lenguas, viene para quedarse, asentando las bases del cine de acción y superhéroes de verdad. Finalmente, DC ha conseguido expandirse cinematográficamente como años atrás venía haciendo Marvel y, qué queréis que os diga: ¡funciona!.

Como bien apunta la sinopsis, Bruce Wayne (Ben Affleck), recibe una lección tras la muerte de Superman (Henry Cavill), encontrando una humanidad que él mismo había perdido años atrás y considera que, trabajando en equipo, se conseguirían grandes cosas. De ahí que intente fervientemente reunir a cuantos metahumanos descubre junto con Diana Prince (Gal Gadot). Esta búsqueda ya se dio durante la anterior película, de ahí que tuviésemos grandes expectativas puestas sobre Aquaman (Jason Momoa), Flash (Ezra Miller) y Cyborg (Ray Fisher).


El argumento es realmente interesante y considero que todo está perfectamente llevado, con un buen ritmo que mezcla un entretenido guión y apabullantes escenas de acción, sobre todo en lo que respecta el enfrentamiento con Steppenwolf (Ciarán Hinds) y algunos sucesos que será mejor que no mencione. Además, el villano de esta película podría darnos ideas de lo que vendrá en películas posteriores, ya que forma parte de la Élite de Darkseid, uno de los grandes supervillanos de DC.


En cuanto a los personajes, quiero hablaros especialmente de las nuevas incorporaciones, ya que de los principales protagonistas - la triada de la Liga - están reseñados en sus correspondientes películas. Flash (Ezra Miller) ha supuesto el punto de inflexión de la misma, por su comicidad y carisma, así como por sus habilidades. Cyborg (Ray Fisher) era un personaje que a mí personalmente nunca me ha llamado especialmente la atención y, sin embargo, considero que en la película está muy bien llevado, se parece muchísimo al personaje de los cómics y resulta muy interesante. Por su parte, debo reconocer que cuando supe que Jason Momoa interpretaría a Aquaman me molestó bastante. No por el actor en sí, si no porque soy de las que quiere que los actores se parezcan a los personajes a interpretar. En general, Aquaman es rubio y con cabello corto; ahora bien, debemos tener en cuenta que cada dibujante, cuando está dedicado a un cómic en concreto, tiene plena libertad de trabajarlo como le dé la gana, al igual que pasa en las películas, de ahí que deba ser lícito que hayan querido que tuviera este aspecto. Y, sinceramente, el personaje me ha encantado. Todo en él, realmente, así como las escenas que se han dado bajo el agua, en Atlántida, dando así muchas más ganas de que se estrene este próximo año su propia película.



Como de costumbre, las escenas de luchas, las coreografías y, por ende, también todo el apartado digital de la película, me parecen realmente extraordinarios. No encuentro pegas para esta obra y estoy intentando ser absolutamente objetiva. La banda sonora también tiene lo suyo.

He podido comentaros, a grandes rasgos, lo que ha supuesto esta película para mí, aunque me encantaría poder mencionar algunos de los puntos fuertes de la misma. Sin embargo, éstos debéis descubrirlos por vosotros mismos. Así que, sin mucho más que añadir, doy por concluida la reseña.

En resumidas cuentas, La Liga de la Justicia resulta una obra excelente que no deja de lado la seriedad y la vertiente más oscura por perderse en el chiste fácil, cosa que es de agradecer. Me gusta especialmente que aporte ese aspecto realista mezclado con la ficción extraterrestre. Paradójicamente, es una película seria pero con sentido del humor, altamente atractiva, carismática y excitante

PD: Pese a lo que dije al principio, porque me gusta que las cosas se llamen por su nombre, eso no quiere decir que esté criticando Marvel. Soy una gran seguidora de sus obras, amante de sus personajes - especialmente los de X-MEN (que podéis leer en cualquiera de las reseñas que he hecho al respecto de los mismos, como del propio Logan). Pienso que es absurdo posicionarse y meterse en guerras absurdas de ver cuál es mejor. Los detractores sistemáticos se pierden las cosas buenas que pueden ofrecer otras compañías. Soy de las que piensa que, si no te cierras de mente, puedes disfrutar de todo. Ahora bien, donde esté La Liga de la Justicia, que se quiten Los Vengadores.


Ya estoy de vuelta y con ganas de retomar esto...

¿Ya la habéis visto?

¿Cuál es vuestra película favorita de DC? ¿Y vuestro personaje?

¿Qué opináis al respecto de elegir una cosa y criticar negativamente la otra? Muchas veces sin conocerla si quiera, o sin darle la oportunidad.

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Es una película que no me llama mucho pero posiblemente la vea porque tengo un amigo fanático de este tipo de películas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pues si vas finalmente, espero que puedas disfrutarla.

      Besos.

      Eliminar
  2. Me salto la reseña que la voy a ver el sabado y no quiero ir condicionada de ninguna manera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Partiendo de la base que no soy muy fan de los superheroes, soy más de Marvel que de DC, pero eso no quiere decir que no vea sus pelis que las veas por igual, veo una tontería el discutir cual es mejor en vez de disfrutar de ambas como dices. Y más las últimas película de DC me parece muy buenas por lo que seguro que si no pudo ir al cine la veré en mi casa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese es el tema, y a la gente le encanta encasillarlo todo y elegir bandos... en fin, espero que la disfrutes.

      Eliminar
  4. Esta pelicula la voy a ver, no me molestan los spoilers porque normalmente mis reseñas vienen con spoilers, esta peli dice que cierra la primera fase del universo dc y he exuchado criticas positivas pero tambien negativas y casi todas va por lo mismo que son:

    - Villano basura
    - Chistes
    - Producto infantil
    - Marvelización

    Sobre la misma no tengo problemas que el producto sea entretenido a pesar que no tenga un guion interesante ya que no se ha sacado un potencial respetable -salvo batman y watchmen en los comics- y con la trilogia de Nolan, pero aún asi espero que el producto sea consistente e interesante desde el punto de vista del entretenimiento.

    Gracias por tu reseña, me gustó mucho. Te dejo la mia sobre el hombre de acero que hice hace instantes ya que pretendo reseñar también en unos dias esta pelicula.
    https://sekai-nostrum.blogspot.pe/2017/11/man-of-steel-la-vision-mesianica-de.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar de marvelización me parece un insulto a DC, básicamente porque nació primero. Así de simple.

      Pero bueno, allá cada cual. Quien quiera perdérselo por ser de Marvel, tiene un problema. Yo al menos puedo disfrutarlo todo y espero que tú hagas lo propio por lo que veo.

      Gracias, me alegra que te gustara.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Bienvenida de nuevo Paola!

    Para empezar hablarte del tema que planteas de las comparaciones y, la verdad, es que no puedo estar más de acuerdo contigo. JAMÁS entenderé esto de posicionarse en un sitio u otro y criticar el contrario, véase Marvel vs DC, Star Wars vs Star Trek, Pokemon vs Digimon. ¿¡Es que no te puede gustar todo y disfrutar de todo!? A mí personalmente me encantan estas 6 cosas y disfruto con ellas sin criticar a la otra. Puede que alguna me guste más que otra pero disfruto con todas.

    Siempre he dicho que soy más de Marvel que de DC pero porque le tengo mucho cariño a sus personajes ya que me crié viendo X-Men, Spider-man y Los 4 Fantásticos pero no por eso voy a criticar a DC, leches XD también me han gustado mucho las pelis de Batman, me tragué entera la serie de Smallville y soy seguidora de series de DC. En fin, que la gente parece que tiene que posicionarse y con ese posicionamiento se pierde otras obras.

    Respecto a La Liga de la Justicia debo decir que a mí personalmente ME HA ENCANTADO. Sinceramente Batman vs Superman me decepcionó y quizás iba con bajas expectativas (a pesar de que Wonder Woman también me gustó mucho) pero esta película las ha superado con creces. No entiendo tantas críticas negativas, en serio, porque yo me he mantenido enganchada todo el tiempo que dura la película. La he disfrutado un montón y me han gustado todos los personajes. Tenía mis dudas con respecto a Flash porque me choca el cambio de actor (para mí siempre será Grant Gustin) pero me ha gustado muchísimo y me ha sacado más de una sonrisa.

    Entiendo lo que dices que Aquaman, el cambio que le han dado, pero a mí también me ha gustado un montonazo como ha sido interpretado por Momoa y tengo muchas ganas de ver su película en solitario.

    Wonder Woman es mi favorita indiscutible. Es una mujer de armas tomar, fuerte y decidida. No titubea a la hora de enfrentarse con nada.

    La mayor pega que yo le daría a la película ¡¡¡¡¡SPOILER!!!!! es la cara de Superman. Hubo un momento en el que te juro que creí que habían cambiado al actor, sobretodo en la primera escena de la peli. Luego me enteré de que por lo visto tenía un mostacho y han tenido que quitárselo a ordenador, así lo entendí todo xD

    Bueno, que a este paso hago aquí mi reseña de la peli xDD solo decir que a mi la peli también me ha encantado y que me la sudan las críticas negativas. ¡Y que te pueden gustar ambos universos sin criticar al otro, leches! xD

    Ay! Y que la escena post-créditos me pareció BRUTAL y que estoy deseando ver a ese personaje en acción *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa y me alegra coincidir, porque mira que me da rabia ese tema de comparaciones y chorradas... Si yo misma he sido siempre de Mutantes, adoro los XMEN y Spiderman, así que imagínate. Pero también me encanta DC y eso es lo bueno, el poder disfrutarlo todo.

      Ya... ese efecto se nota en la cara de Cavill por lo de su bigote, pero disfruté tanto la escena que casi no le eché cuentas en ningún momento.

      Me alegra que disfrutaras la película y sí, joder, ¡qué pasote de escenas finales! Hay muchas ganas de seguir con ellas... ainssss...

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    He visto el tráiler, y tiene pinta de ser una película entretenida. A mí me gusta tanto Marvel como Dc, no tengo preferencias. De hecho uno de mis superhéroes favoritos es Superman.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada, así que espero la veas pronto y la disfrutes.
      Besos.

      Eliminar
  7. Se nota tu enfado al comienzo de la entrada, la verdad es que estoy poco puesta en el tema y he visto muy pocas pelis tanto de un bando como otro pero quiero ponerme al día con todos estos héroes, de esta peli solo vi a Batman y en su primera película así que tengo que ponerme muy enserio para ponerme al día jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más que enfado, es que me escama un poco que la gente hable sin saber xDDD pero no pude evitarlo.

      Espero que te animes y las disfrutes una por una.

      Besos.

      Eliminar
  8. hola!!!

    este sábado pasado estaba entre esta pelicula y la de Thor...ganó esta ultima...pero pq a mi pareja le hice el gusto...oye,no me arrepiento,me encantó!
    En cuanto el tema de comparar....a mi con tal de q me haga disfrutar, da igual q sea de este o de aquel...lo importante es disfrutar,distraerte, con una pelicula en este caso, o un libro....

    Besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así fuera y la disfrutaras.

      Ese es el tema.

      Besos.

      Eliminar
  9. Totalmente de acuerdo :P

    Disfruto inmensamente tanto con las series/películas de DC como con las de Marvel, aunque sí noto cierta tendencia de los críticos a machacar a los primeros y alabar todo lo que hagan los segundos (entendiendo Marvel como Marvel Marvel xD porque en X-Men cambian cosas y llueve sangre pero en Thor Ragnarok el tono es completamente diferente al del cómic y todo son buenas palabras). Es un poco sospechoso que de cada película nueva de Marvel se diga que "es la mejor hasta el momento" ¬¬ Y repito que me encantan tanto series como películas ambos, pero es cierto que hay un favoritismo claro por parte de los críticos.

    En cuanto a La Liga de la Justicia, me encantó la película, como también lo hicieron las anteriores: El Hombre de Acero, Batman V Superman y Wonder Woman. En serio que no entiendo tantas pegas, en esta en concreto menos que en otras (puedo comprender algunos de los fallos sacados a Batman v Superman, pero ¿a esta?) Es interesante, entretenida, con el ambiente oscuro que caracteriza a las películas pero con momentos distendidos… Y los personajes son brutales. Este Superman es mi favorito de todos los que he visto; para Wonder Woman no tengo palabras porque me apasiona y es perfecta; Aquaman me ha gustado tanto que me ha provocado muchas ganas de ver su película en solitario (la cuál antes no me llamaba); The Flash no me convencía por el cambio de actor (Grant Gustin lo clava) y por ese traje que notaba cutre (y que ya queda explicado por la falta de experiencia y medios del personaje), pero ha conseguido ganarme y hacerme su fan; y Cyborg, que me era indiferente, creo que está bien explotado en esta cinta. Creo que el peso de cada personaje (teniendo en cuanta que a unos ya los conocíamos) está muy bien repartido y equilibrado.
    Es cierto que el villano es plano y que la forma de acabar con él puede pecar de simple, pero está dando guerra a todos desde el principio de la historia y, la verdad, me da igual que brille menos porque para mí lo importante y fundamental es el grupo y cómo se une, y eso está realmente bien hecho.
    No puedo esperar a ver las siguientes películas, sobre todo tras las escenas postcréditos (gracias a Arrow me encanta Deathstroke).
    Tampoco puedo esperar a que salga esta película en Blu-Ray para comprarla y ver todos los extras (sobre todo las escenas eliminadas y extendidas, ya que hay cierto revuelvo con eso y si es verdad lo que dicen hay varias grabaciones de Snyder que quitaron y que me muero por ver :D)

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Leyna. La verdad es que coincidimos enteramente.

      Lo que a mí me pasa es que aún no he visto algunas de las series donde salen personajes de DC, como Arrow o la propia de Flash, y tengo muchas ganas también de ver Supergirl. La única que sigo es Gotham.

      También tengo unas ganas locas de tener esta peli en cuanto salga, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  10. Que la gente critique, blasfeme, odie (lo que se le llama haterismo hoy en día, vamos) es algo inevitable. Algunos porque algo no les guste, está claro, pero la mayoría es para hacerse notar. Yo por ejemplo, cuando algo no me gusta no me dedico a perder mi tiempo en entrar en sitios web y demás que hablen de dicho producto para mostrar mi superioridad moral y de criterio frente a la gente que si les ha gustado (que no nos engañemos, en el fondo tiene mucho que ver con ello), prefiero gastar mi tiempo en comentar productos que me han encantado o consumiéndolos.

    En fin, dicho esto, creo que deberíamos estar celebrando por todo lo alto el bueno momento que viene viviendo el cine basado en cómics de superhéroes desde las ya lejanas cintas de Spider-Man, allá por el 2001 o así. Ya me hubiera gustado disfrutar de este nivel de películas cuando era pequeño, porque madre mía, las de mi época son Batman & Robín, Batman Forever... en fin XD.

    En cuanto a las preguntas que formulas al final y a fin de generar algo de feedback acerca del tema, tengo muy claro que ni película favorita, no solo de DC, es El Hombre de Acero, como película en sí. Mi personaje favorito... pues aquí no voy a ser muy original precisamente, si hablamos del Universo Cinematográfico de DC... pues la Santa Trinidad: Superman, Batman y Wonder Woman, así de simple. Si hablamos de Cómics... pues Batman, Superman, Nightwing y Batgirl. Y ya si metemos a Marvel en la ecuación pues Spider-Man, personaje que metería al nivel delos anteriormente mencionados.

    En fin, peliculón y muy buena reseña.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es inevitable, sí. Pero que se informen al menos, eso es lo que a mí particularmente me da rabia. Está claro que es absurdo meterse en ello, ya sabes que ahí coincidimos y yo tampoco pierdo el tiempo con lo que no me gusta (últimamente no lo hago ni con lo que me gusta, es decir, que ya casi no reseño nada jajaja) estoy abandonaica...

      Estoy plenamente de acuerdo (aunque ojo, ya sabes que a mí Batman y Robin me encanta... o al menos el recuerdo que tengo de ella xDDDD).

      Sí, yo creo que la mía también sería la de El hombre de acero, es demasiado brutal. Pero elegir un personaje único, yo tampoco podría... me gustan todos, y Wonder Woman se ha subido a la parra porque me ha enamorado muchísimo.

      Spider-Man en ese caso también me gusta, pero creo que mi gran amor está en Lobezno y los XMEN.

      Gracias bonico, un besote.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad