18/12/17

TOP 5: Mejores Lecturas de 2017

¡Muy buenas!

Como ya os dije hace un tiempo, ya sólo iré publicando cuando me apetezca porque sólo de pensar en lo que tengo que hacer porque "tengo el blog abandonado", me agobio. Así que nada, aunque es una pena, no puedo permitirme la misma dedicación que años atrás. No obstante, no quiere decir que quiera abandonarlo, porque sigue gustándome aunque me apetezca un poco menos.

También he notado mucho que ha bajado el ritmo en lo que a lecturas se refiere. Leo todos los días, pero quizá no tantos libros como me gustaría. Ya sabéis que funciono por rachas y quizá en esta última estoy más centrada en ver películas y jugar videojuegos que en leer, o ver series.


Desde que comenzara a realizar entradas con las Mejores Lecturas del Año allá por el 2014, he podido comprobar que la cosa ha ido menguando (2014, 2015 y 2016). De hecho, si el año pasado decidí que fuera un TOP 5 porque sólo había leído 20 libros... ¿qué debería hacer éste que sólo he leído 13?. Es muy triste, pero no he dado para mucho más. Además, debo reconocer que no me he topado con varias decepciones literarias, lo cual ha supuesto que que hubiera más desapetencia en cuanto a lectura se refiere.

Sin embargo, sí que da para un TOP 5 y es lo que vamos a tener hoy por aquí. Muchos igual no son los mejores si hacemos un cómputo global pero, desde luego en lo que a lecturas de este reciente año se refieren, sí.



1. La Química, Stephenie Meyer.



2. Valkiria. Game Over, David Lozano.



3. Drácula, Bram Stoker.


Pendiente de Reseña.

4. Cartas para Abril, Paula Ramos.



5. Sueños de Piedra, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.



Y hasta aquí el TOP de este año. 

¿Cuántos libros habéis leído? Y lo mejor, ¿han merecido la pena?

Muchas veces no es tanto lo que importa la cantidad, sino la calidad.

¿Cuál ha sido vuestra lectura favorita?

¿Habéis leído alguno de estos?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

30 comentarios:

  1. Haces bien tomándote el blog a tu ritmo, a veces nos imponemos tantas lecturas y entradas que parece un trabajo y viene bien tomárselo con calma que es mi propósito para el nuevo año ya que tengo menos tiempo y quiero dedicarle también a otras cosas.

    Respecto a las lecturas me ha encantado todo lo que ha publicado Stephanie Meyer pero con este no me animo creo que no es para mí, leí Drácula hace años y me gustó mucho pero la narrativa es compleja eso sí.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema y cuando se tienen tantas cosas por delante, cuesta bastante. Así que con calma para seguir dedicándole tiempo.

      Pues a mí la narrativa de Drácula es lo que más me sorprende porque, para ser de hace tanto, es como muy actual y se me hizo muy ameno.

      Besos.

      Eliminar
  2. Buenas :)

    Entiendo lo que dices de la bajada de ritmo de lectura porque a mí me ha ido pasando cada vez más. Recuerdo cuando hace unos años leía prácticamente un libro a la semana, e incluso varios a la vez... y ahora suerte si llego a uno al mes xD (salvo en verano, que sí que los cojo con más ganas y la cifra aumenta bastante).

    Lo que sí he notado mucho es que, precisamente, ese descenso del ritmo ha hecho que cada vez me vuelva más selectiva con lo que leo y si un libro no me engancha en las primeras 100 páginas (o menos): adiós.

    De tu lista le tengo muchas ganas a Drácula, porque es un clásico, pero como tiene pinta de ser un libro que hay que disfrutar con tranquilidad, siempre lo voy postergando hasta que llegue el momento en que crea que puedo dedicarle el tiempo que se merece.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo a la vez no, porque como me dé por uno no quiero otra cosa. Pero sí que leía a veces hasta dos a la semana... de esos que devoras en dos días y te da tiempo a mucho. Pero será que no doy con libros que me enganchen así. No sé.

      Y es lo que dices, ser más selectiva favorece eso, sin duda.

      Espero que lo leas, porque es un gran libro.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo todavía no he preparado mi entrada de mejores lecturas. Seguramente me esperaré a que termine el año, por si alguna de mis últimas lecturas se cuela en la lista. En cuanto tus libros favoritos de este año, el que más me llama es "Sueños de piedra", que lo tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si lo leo pronto. Con "La Química" si que no coincidimos, porque la historia me pareció tan lenta y confusa que al final terminé abandonándolo.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasa a mí a veces, pero si lo dejaba pasar, capaz era de olvidarme de este post xDDD máxime con la organización tan mala que he ido teniendo...

      Es interesante, así que a ver qué te parece cuando lo leas.

      Una pena que no acabaras de leerlo, tiene una buena historia.

      Besos.

      Eliminar
  4. Tampoco he leído muchos libros este año y no sé por qué porque tiempo he tenido... En fin, me están dando ganas de hacer un top con mis lecturas del año XD
    De los que comentas solo he leído Drácula y hace ya bastantes años pero el que me llamó la atención fue el de La Química porque no sabía que Stephenie Meyer había sacado más cosas aunque no creo que le de una oportunidad, Crepúsculo y The Host no me gustaron.
    Saludos~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate, son post interesantes y variados.
      Aunque haya tiempo, a veces o no hay ganas o no das con libros que te enganchen lo suficiente, y eso te va desanimando... al menos, es lo que a mí me pasa.

      Pues dásela, quizá te sorprenda. A mí me gustó mucho.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo he leído bastante, pero estoy cansada a esta altura del año.
    Mi meta eran 55 y he leído 53, pero incluye comic y cuentos muy cortos.
    Tengo reseñas sin hacer porque no tengo tiempo para escribirlas en el blog. Leía casi una novela por semana, pero desde hace un par de meses leo de uno o dos libros mensuales.
    También estoy meditando si sigo con el blog, me sale mucho mas rápido reseñar u opinar en Goodreads que subirlas al blog que tiene mas trabajo. Estoy un poco como tú, escribiré una entrada si tengo ganas y cuando pueda o quiera, porque tampoco quiero dejar botado completamente el blog, pero la verdad es que se estaba convirtiendo casi en una responsabilidad mas, y ya tengo bastante trabajo y responsabilidades en mi vida laboral y personal, esto lo hacía por diversión y ya no lo encuentro tan entretenido y por eso lo he ido dejando.
    Pero creo que haré mi entrada con mis top 5 o 10 del 2017, no sé cuando pero lo haré...
    De tus libros, Drácula lo tengo pendiente... quizás lo lea en el 2018.Los demás no me llaman mucho la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder... qué barbaridad. Bueno claro, visto así... yo sólo hablo de libros como tal... los cómics no los cuento (si fuera así, la cifra subiría considerablemente).

      Bueno, son opciones. Uno tiene que ver qué es lo que más le apetece y no hacer las cosas por obligación tampoco...

      Espero que lo leas y lo disfrutes.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Pues Sueños de piedra no será de mis mejores lecturas de 2017 pero ojalá sí pueda serlo de 2018 porque le tengo unas ganas increíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo leas entonces, y lo disfrutes tanto como esperas.
      Besos.

      Eliminar
  7. Solo coincido contigo con Sueños de piedra pero Valkiria esta entre mis pendientes y me lo quiero leer cuanto antes mejor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cuando no hay tiempo, no se puede sacar más. Mientras disfrutes lo que estás leyendo, da igual que sean más o menos libros :) Yo también voy por épocas, en verano hubo un mes que no leí nada y este mes estoy casi que igual, no me apetece mucho leer.

    De los que nombras, tengo ganas a Cartas para abril y Sueños de piedra :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo.
      Es que es eso... o no apetece, o no das con cosas que te motiven y estás con otras que apetecen más.

      Espero que los leas pronto, están realmente bien ambos.
      Besotes.

      Eliminar
  9. Yo he leído en todo este año solo cinco libros xDDD a mí si que no me llega ni para top, jajajaja. PEro bueno, se hace lo que se puede y cuando se tiene ganas. Es lo que decimos, tenemos tantos hobbies que no se da a basto y si ya incluyes trabajo, estudios o llevar la casa... Por eso entiendo también tu racha con el blog pero, oye, que más da? Aquí estamos las que queremos leerte siguiéndote siempre ;D así que tú cuando quieras y punto. ¡Ni que esto fuera una obligación!

    Respecto a tus lecturas, siempre he querido leerme Drácula. Espero hacerlo algún día. Sueños de Piedra también me llama mucho :)

    El que más me ha gustado de los poquitos que he leído este año ha sido "Casos Descartados" de M.A. Álvarez. ¡Te lo recomiendo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues para un top 5, sin trampa ni cartón xDDD

      Esa es la cosa, que cuando hay tanto, hay que ir eligiendo sobre todo en lo que va apeteciendo en cada momento, y sin obligaciones absurdas...

      Espero que lo hagas, porque están realmente bien.

      Tomo nota del libro, a ver si algún día lo leo.

      Eliminar
  10. Para serte sincero no he leido ninguno de los libros que has reseñado pero se ven interesante todos eh? quizá me haga de alguno de ellos.

    Un abrazo y gracias por las recomendaciones

    Sekai-nostrum

    Cuando tengas algo de tiempo, visitame :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. De todos los que pones solo he leído Drácula y me gustó mucho, por cierto.

    ResponderEliminar
  12. Este año mi lectura fue muy pobre, diria nula... varios textos sueltos pero ningun libro de principio a fin. Solo puedo decir que eso me entristese y mi proposito para el 2018 es leer lo que no lei en este 2017, un año muy gris para mi
    saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene que entristecerte, ya cogerás con ganas algún que otro libro este año.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Tengo muchas ganas de leer Valkiria. He visto buenas críticas.
    Drácula lo leí hace años. Ya no me acuerdo de mucho y me gustaría volver a leerlo, aunque sé que me gustó.
    Ay, sí! Sueños de piedra es un pedazo de libro! Me encantó *o* Tengo pendiente leer más de las autoras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prueba a ver con él, está realmente bien.

      Yo también quiero leer el resto de libro de estas autoras, porque me gustó mucho también ese primero.

      Eliminar
  14. Hola!

    No leí ninguno de los libros que mencionas, pero tomo nota! En mi blog hice una entrada con mis mejores lecturas:
    https://misinsajoblog.wordpress.com/2017/12/30/las-mejores-lecturas-del-2017/

    Feliz 2018!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Paola! :D
    La verdad es que te comprendo mucho, yo este año no he publicado casi nada en el blog. Una pena la verdad, pero cuando se tienen otras cosas en mente, tampoco te apetece publicar por obligación como tú bien dices. Yo este año tampoco he leído todo lo que tenía pensado, si bien me he puesto las pilas ahora en estos días, ha sido un añito flojo en cuanto a lecturas. Pero bueno, has leído libros como Drácula que está genial, y Química de SM no lo había leído, voy a ir a tu reseña a ver qué tal está.
    Sueños de piedra lo tengo pendiente para este año, sus autoras me parecen dos amores. En fin, que te vaya todo genial guapa!
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es el tema, que se vuelve complicado y uno acaba dando prioridad a lo que le apetece. Hace años me lo cuentas y no me lo creo, porque el blog era algo prioritario, algo de mi rutina que no perdonaba fallar... y fíjate ahora. Pero así vamos, cambiando.

      Muchas gracias y lo mismo para ti, bonica.
      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...