13/7/18

Ant-Man y la Avispa



Título: Ant-Man y la Avispa.
Título original: Ant-Man and the Wasp.
Año: 2018. 
Duración: 118 minutos.
PaísEstados Unidos
Director: Peyton Reed.
Productora: Marvel Studios.
Música: Christophe Beck.
Fotografía: Dante Spinotti.
Género: Ciencia ficción / Superhéroes / Cómic / Acción.

* Tráiler:



* Sinopsis:

Después de Capitán América: Civil War, Scott Lang lidia con las consecuencias de sus elecciones como superhéroe y padre. Mientras lucha por mantener el equilibrio entre su vida hogareña y sus responsabilidades como Ant-Man, se enfrenta a Hope van Dyne y al Dr. Hank Pym con una nueva misión urgente. Scott debe volver a ponerse el traje y aprender a luchar junto con La Avispa mientras el equipo trabaja conjunto para descubrir secretos del pasado. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Tal y como apunta la sinopsis, esta película iría justamente tras Capitán América: Civil War y de forma contemporánea a Vengadores: Infinity War. Si recordamos la primera película mencionada, Scott es uno de los personajes que decidió enfrentarse a otros superhéroes y quedó bajo arresto domiciliario (hecho que también se menciona en la última de Los Vengadores). Él tiene que permanecer en casa, ingeniándoselas para sobrevivir al tedio de no poder salir y pasar tiempo con su hija.

Por su parte, Hank Pym y su hija, descubren que existe una pequeña posibilidad de acceder al mundo cuántico sin morir en el intento y requerirán la ayuda de Scott para ello, puesto que en la primera película ya consiguió salir vivo de ahí.

Digamos que el director, Peyton Reed, tras tantear el terreno con Ant-Man, se puso ante este proyecto con mucha seguridad, consiguiendo que el resultado sea mucho más que satisfactorio. Esta segunda parte es mucho más divertida, con mucha más acción, hecha para el goce y disfrute del espectador.

Ant-Man y la Avispa tiene todos los ingredientes para ser una buena película: rápida, inteligente y entretenida (aunque lo de la traducción del título pueda chirriar un poco). Cuenta con hilarantes diálogos que nos arrancarán carcajadas, escenas de acción frenéticas, con grandes efectos visuales, que harán que nos removamos en la butaca y, sobre todo, con un final que te corta la respiración.

En cuanto al reparto, me atrevería a decir que con Paul Rudd (Ant-Man) ya lo tenemos todo. Él consigue hacer suyo, no sólo al personaje, sino también toda la película. Su desparpajo y su carisma hacen que Ant-Man sea un personaje para recordar, sin la necesidad de tener la fuerza intrínseca de otros tantos como Capitán América, Iron Man o Spiderman. Evangeline Lilly (Hope van Dyne / Avispa) adquiere mayor protagonismo en esta obra y se convierte en un personaje de peso que podría dar mucho juego. Otros, como Michael Douglas, Michelle Pfeiffer o Laurence Fishburne son destacables sobre todo por ser quienes son y cumplen bien su papel como personajes más secundarios. Sin embargo, hay que hacer especial mención a Michael Peña, un actor que suele ser bastante secundario y resulta siempre tan cómico que no puedes evitar reírte con él y acordarte de ello.

Por mi parte, considero que los efectos visuales están muy trabajados y las escenas en las que hay distintos cambios de tamaños por parte de los personajes protagonistas resultan muy emblemáticas. Y, como suele ocurrir, si se acompaña de una buena banda sonora - aunque quizá no resulte tan memorable - y agudos diálogos que se entremezclan con escenas de acción, todo lo que puede salir de ahí es bueno.

En resumidas cuentas, Ant-Man y la Avispa es una gran película, que mejora notablemente en comparación a su antecesora, siendo mucho más fuerte y divertida. Nada más que por su protagonista ya merece la pena y es que, aunque un "hombre-hormiga" no parezca tener nada de interés, consigue comerse la pantalla y hacer que resulte una obra para recordar. Una comedia de superhéroes que hace gala de hilarantes diálogos y escenas para el disfrute visual, que no os podéis perder si os gusta este género. Absolutamente recomendable.

Aviso: hay un par de escenas post-créditos.

Y vosotros, ¿ya la habéis visto?

¿Qué opináis sobre este personaje?

¿Cuál es vuestro personaje favorito de Marvel?

¿Y la película?

¡Contadme, os leo!

Buen fin de semana.
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. La vi justo el día del estreno, y concuerdo contigo es una película muy divertida y el final te deja sin habla, Luis es un personaje entrañable y a mi hermana y a mi nos encanta cada vez que aparece en pantalla. Mucho mejor que la primera parte, me ha gustado que Hope tuviera más protagonismo y las escenas de acción están chulisimas ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de verla pero no se cuando podre ir al cine, porque me gustaria verla en el cine.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La vi la semana pasada y coincido contigo, es una película divertida y llena de acción. Hubo algunas escenas y diálogos que eran un sin parar de reír y me gustó el protagonismo que tuvo Hope/avispa, es un gran personaje. Las escenas post-créditos hay que verlas.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...