16/7/12

Cortesía creativa en Worth1000.com





¡Muy buenas a todos!

Hoy os voy a dejar una entrada cortita puesto que quiero aprovechar el día e ir a la playa que, aunque parezca mentira, llevo casi un mes ya de vacaciones, siendo del sur con el mar al ladito y sólo he ido una vez en lo que va de verano. 

Quiero dejaros unas imágenes que vi hace mucho tiempo sobre nuestros famosos más actuales convertidos en personajes propios del Renacimiento. Dichas imágenes son sacadas de Worth1000, se trata de una web donde se realizan concursos sobre imágenes manipuladas a través de programas como Photoshop, por ejemplo.

En este caso el concurso es conocido como Modern Renaissance Contest, con el que pretendían recopilar una serie de imágenes propias de aquella magnífica época, y bastante reconocibles, pero con los rostros de personajes conocidos y modernos. 


Desde luego es gente con muchísima habilidad y conocimiento en el campo del retoque y manipulación de imágenes, dotando de un gran realismo muchas de ellas. 
Sin más dilación, os dejo que las disfrutéis. 

Por cierto, muchas de ellas me son desconocidas y otras me suenan mucho pero no termino de recordar a quiénes pertenecen, por lo que os pido que me facilitéis esa información si sabéis de qué obras se tratan. 
Espero que os haya gustado. 

¡Hasta pronto!

Angelina Jolie



"The Bohemian", William Bouguereau, (1890) y Amy Winehouse


"Princesa de Broglie", Ingres, (1853) y Amy Winehouse


"Amalie von Schintling", Karl Joseph Stieler y Anne Hathaway


"La Dama del Armiño", Leonardo da Vinci, y Nicole Kidman



"Mujer ante el Espejo", Manet y Hillary Clinton




"Gioconda", Leonardo da Vinci y Angelina Jolie


 "Autorretrato", El Greco y Gary Oldman


Brad Pitt


Gwyneth Paltrow y Hugh Laurie


Jennifer Aniston


Johnny Depp


Penélope Cruz


Julia Roberts


Drew Barrymore


Elijah Wood


Catherine Zeta - Jones



Orlando Bloom


Robin Williams

6 comentarios:

  1. Es un ejercicio interesante, contrastar la excentricidad del presente con las formas renacentistas e incluso barrocas que aprecio en las imágenes. Yo con el photoshop soy muy malo y se le uno la falta de tiempo, entonces ya me puedo echar a llorar.

    De las imágenes que propones, no cuadro ninguna tampoco con la original, supongo que una tarde de investigación sanaría la ignarancia, pero, repito, ¡tiempo, tesoro divino!

    Y de las que has enseñado, solo veo a Robin Williams y a su hija Zelda, por su forma de ser, con aires renacentistas. Pero solo es mi impresión.

    Un saludo y disfruta de la playa. No sé de qué parte del sur pero hacia el oeste de Málaga, el viento sopla de lo lindo, cosa que agradezco, porque llevamos una rachita de calor que es capaz de poner de poner de mal humor a cualquiera por lo pegajoso que resulta.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego es un ejercicio estupendo, además bastante bien conseguido.
      Mientras buscaba información intenté a ver si encontraba los cuadros a los que pertenecían, pero fueron intentos fallidos.

      Es lo que tu dices, con tiempo y dándole un poquito a la investigación, se puede conseguir.

      ¿También eres de Málaga? Hoy ha hecho buen día, a veces algo nublado, pero la verdad que mucho calor...y todavía pegajoso como dices...aunque el agua estaba estupenda. ¡Gracias por pasar y comentar!

      Hasta pronto.

      Eliminar
  2. Disfrutá mucho de la playa!!
    Sin duda, una entrada curiosa. Es un poco loco ver cómo quedarían los actores con atuendo del renacimiento, pero no concuerdan mucho con la imagen original.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej sí que es verdad, que algunos quedan curiosos...pero otros están muy bien conseguidos. La verdad que es para tener buen manejo del Photoshop ^^

      Gracias por tus palabras, Dany =)
      Besos

      Eliminar
  3. Jolín, mira que he buscado pero no encuentro ningun cuadro más que sea la obra de referencia de la imagen.. y eso que muchas de ellas me suenan mucho. Qué rábia! Con lo que me gusta a mi la pintura renacentista ^^U

    Me han encantado, eso sí ^^ me gustaría tener una pintura así de mí :)

    Que vaya bien la playa! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje a mi me pasaba anoche lo mismo mientras iba buscando información...y muchas, pese a sonarme, no terminaba de encontrarlas. Pero seguiré pendiente de perfeccionar ese conocimiento que nos falta ^^

      Me alegro de que te hayan gustado y, en cuanto a ver una pintura así de ti, con lo que a ti te gusta pintar y eso siempre puedes probar a hacerlo =P

      Gracias Eli, un besazo!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...