17/7/12

Soul Eater: El Anime



¡Muy buenas a todos!

Vamos a retomar la sección de Anime que inauguré con Gantz hace tiempo y, desde entonces, no había vuelto a tocar el tema.
Hace ya bastante tiempo que la ví y no la tengo muy fresca, así que intentaré explicarme de la mejor manera posible, pero en mi línea, es decir, no tanto como una reseña formal, si no que expondré mis percepciones al respecto explicando brevemente de qué se trata. 

Soul Eater nos muestra el Mundo de los Muertos, donde nuestros protagonistas pertenecen a una Escuela conocida como Shibusen, dirigida por el mismísimo Señor de la Muerte: Shinigami. Allí es donde se formarán como Maestros de Armas Demoníacas, las cuales pueden adoptar forma humana e irán fortaleciéndose a medida que avancen como "devoradoras de almas". El objetivo es llegar a convertir sus armas en una "Guadaña Mortal", con la única condición de consumir 99 almas humanas y una de una bruja. 
Una tarea que no les será en absoluto sencilla...


* Información básica

El anime es dirigido por Igarashi Takuyami y, al menos en Youtube, consta de 51 capítulos (con un final inventado que no tiene nada que ver con el manga). 
Dicho manga pertenece al principiante Atsushi Ohkubo, publicado por Square Enix - demografía Shonen - y hasta ahora he visto que hay 13 o 14 tomos (en Fnac). La verdad que no estoy segura de cuántos son realmente.

Yo no me he leído los mangas, sólo el primero, que me lo regaló mi novio porque sabía que me gustó mucho el anime y ahora es él el enganchado que se está haciendo la colección. Así que, por supuesto, seguiré leyéndomelos.

* Opinión personal

Creo que es una serie fantástica, divertida, con personajes delirantes y carismáticos, así como muy peculiar. 
El dibujo es simple pero muy atractivo, bastante atípico, donde podemos encontrar formas redondeadas y suaves y otras tantas poligonales. Eso sí, con un estilo propio que ya de por sí nos incita a devorarlo. 

A mi, sobre todo, lo que más me gustó fue el carisma de los protagonistas. Son divertidos, picantones y algo majaretas. Maka y Soul (Guadaña), Black Star y Tsubaki (Filo Demoníaco), Death The Kid y las Hermanas Thompson (Pistolas), Chrona y Ragnarok (Espada Demoníaca)... 



Y otros tantos que están basados en reconocidas figuras del mundo del Terror, como Medusa Gorgon, Franken Stein, Blair, Arachne, etc. 


Aunque debo reconocer mi especial cariño hacia Black Star, Kid, Ragnarok y, cómo no, el colgado de Shinigami. Esto es algo que, más que explicároslo yo, creo que si le tenéis algo de ganas por más mínima que sea a la serie / manga, debéis descubrir por vosotros mismos. Yo creo que no dejaría a nadie indiferente, pues la historia es entretenida y, además, los personajes hacen que sea muy amena. 


Dentro del anime, puesto que en el manga no lo sé, debo decir que le cogí especial odio a un personaje conocido como Excalibur. Para mí eran escenas bastante de relleno que me desesperaban, se me hizo odioso el monigote ese...pero bueno, siempre hay algo que nos puede hacer menos gracia. 

Como en otros muchos mangas - animes, se recurre al tratamiento erótico de sus personajes femeninos (caracterizadas por su enorme "pechonalidad"), aunque debo reconocer que en éste caso está tratado de forma cómica y hace que ese rasgo de perversión que muestran muchos de nuestros protagonistas sea de lo más característico y simpático. 


Hasta aquí por hoy chic@s, espero haberle hecho justicia y que no sólo haya sido mi intención; poco más que añadir salvo que os la recomiendo, siempre podéis echarle un vistacillo por Youtube y ver si os convence o no. 

Espero que os haya gustado, nos leemos y hasta pronto. ¡Feliz semana!

11 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha encantado tu comentario. Gracias por seguirme tu blog es genial :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias =) Me alegro de que te guste.
      Será un placer recibirte por aquí siempre que te apetezca.

      Nos leemos ^^

      Eliminar
  2. Últimamente, revivo los animes que pude comprar en DVD, porque las emisiones en las TV que no son de pago, se limitan un tanto a Boing y Canal 2 Andalucía, y durante el tiempo que tengo libre, poco aportan. No sé si a otras horas, ponen cosas mejores. Pero sin embargo, esta serie sí que me interesa, porque he visto algunas reseñas que indican que merece la pena y la tuya me ha terminado de convencer. Intentaré verla y me parece buena idea empezar por youtube.

    Te lo has currado mucho, Paola. Enhorabuena por esta reseña tan completa y detallada.

    Un saludo y que tengas una noche bonita.

    P.D

    Ah, soy de Marbella (al oeste de Málaga) y ayer hubo un viento la mar de agradable ^_^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre con palabras tan amables, Juanjo, muchas gracias. Me alegro de que te haya gustado la reseña, la cual he intentado hacerla de la mejor manera posible, así como intentar mostrar mi percepción. Intento que todo lo que plasmo por aquí sea absolutamente subjetivo, total, de eso se trata ¿No?.

      En Youtube está completo, yo lo vi subtitulado y la verdad que oírlo también en su versión original resulta hasta agradable, pues tienen sus gracias (aunque no entiendas ni "papa").

      Un saludo, paisano =)

      Eliminar
  3. cuando me de un tiempo seguro lo leo me encanta ver animes XD obsesiva compulsiva jajaja de anime super OTAKU

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces esta puede que te guste, ya que es bastante divertida. Al menos para mi, pero nunca está de mal darle una oportunidad.

      Si la ves, no dudes en volver a dejarme tus opiniones, que siempre está bien compartirlas y saber qué piensan los demás.

      Gracias por pasar y comentar ^^

      Eliminar
  4. Ow, no habia oido hablar de este anime, pero tiene buena pinta, le daré una oportunidad por que no? (: Las imagenes estan chistosas. El ultimo anime que vi fue INUYASHA, bastante bueno, a ver que tal este. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pollito!
      Pues si te apetece, ya te digo, échale un vistazo por Youtube, que es gratis y simplemente si no te gusta, no hay más que hacer que quitarlo ^^ No se habrá perdido más que tiempo, jejej.

      Pero espero que te guste, si te gustaron las imágenes, créeme que son divertidísimos y la historia es bastante entretenida (aunque ya digo, su final no es fiel al manga).

      Esa que viste me la apuntaré para buscarla. Un besito guapetona!

      Eliminar
  5. El anime no lo sé, pero el manga es un puntazo. Lo que sí me he dado cuenta es de que la traducción o no es literal o han traducido hasta nombres como El Señor De La Muerte, las Death Scythe o la academia AMAM, pero claro, esto pasa hasta en las series que sacan oficialmente en España, que una compañía se encarga de la traducción localizada de la serie y otra que nada tiene que ver (ni se consultan entre ellas) del manga, como por ejemplo con Dragon Ball.

    Muy interesante la reseña Paolita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, en alguna que otra reseña que me he leído después de hacer la mía (algunas del manga) vi que la academia se llamaba AMAM y tal, por tanto son muchas de las cosas las que no concuerdan. Pero a fin de cuentas, suele pasar con los animes, que son más cortos y a veces meten rellenos, así como cosas distintas (aunque no entiendo por qué cambian nombres, ya que eso no cuesta ningún trabajo mantenerlo...la verdad).

      Me gusta que te guste, Joselito =P pero no me vale con eso nada más, tenemos que verla juntos vale??? ^^

      (Sí, cuando te hayas llegado a un punto que el anime no te destripe nada, tranquilo xD)

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...