30/6/14

Live Action #3: Cuentos populares llevados a la gran pantalla





* Jack, El Cazagigantes (2013)

Una película sin mayores pretensiones, entretenida y amena, basada en la historia original de Jack y las Habichuelas Mágicas.


No está mal, que no todo es negativo, pero podría haber dado mucho más de sí. ¡Ah! Y por supuesto, NO es para niños.





Oz, Un Mundo de Fantasía
(2013)

Película que me sorprendió muchísimo. ¡Salí del cine encantada! Desde luego no es lo que muchos esperan, creyendo que sería una adaptación de la película de El Mago de Oz original pero, sin embargo, se trataría de la precuela.

Aquí os dejo la reseña que le hice, a ver si a los más reticentes a verla les consigo convencer. 



La Bella y la Bestia
(2014)

Esta adaptación tan esperada supuso, para mí, un pequeño chasco. Tenía expectativas altísimas y esperaba otra cosa. 

Visualmente es una auténtica preciosidad, va mucho más allá de lo que cabe esperar. Sin embargo, ese romance tan especial como es el que todos conocemos que ocurre entre Bella y la Bestia, es soso, poco creíble y bastante decepcionante. 

Aquí puse una mini-opinión que no recuerdo ya si tiene algo más de lo que acabo de escribir.



Maléfica
(2014)

¡Genial! Os adjunto la reseña por si os despistásteis o queréis volver a leerla para que esté más fresco. Se adapta el clásico cuento, además con guiños a la película de Disney de 1959 pero, sin embargo, dan un giro a la historia al centrarse en la vida de la súper villana, de una forma completamente inesperada.

A mí, particularmente, me enamoró. Muy, muy, muy recomendable.











Cenicienta
(2015)

Película que se anunció hace tiempo y, si mal no recuerdo, durante el rodaje de Maléfica ya teníamos noticias. 

Se prevee que se estrenará en 2015. ¡Estoy ansiosa!

Por último, he leído que se están planteando realizar películas como La Sirenita (es lo que llevo deseando toda mi vida, aunque espero que si lo hacen no sea decepcionante o muero) e incluso otra adaptación de La Bella y la BestiaPinocho. La primera parece ser que será dirigida por Sofía Coppola y aún no se sabe mucho, aunque hay indicios desde hace tiempo de que podría ser Emma Watson. La Bella y la Bestia será dirigida por Guillermo del Toro, cosa que no me preocupa en absoluto aunque me encantaría ver más fidelidad en la historia.

¡Habrá que seguir esperando! 

¿Qué opináis vosotros? ¿Queréis verlas? ¿Cuáles os gustaría que llevaran a la gran pantalla?
¡Yo votaba por Mulán, Hércules y Pocahontas, por ejemplo!

¡OS LEO!
Image and video hosting by TinyPic


13 comentarios:

  1. Bieeeen, más entradas de clásicos :D

    A ver, te comento:

    Jack el caza gigantes la verdad es que no me gustó nada >_< Me aburrí muchísimo con ella y además el hecho de que estuviese llena de tópicos no ayudó a mejorar mi opinión de ella.

    La bella y la bestia me pasó como a ti: muchos efectos especiales pero la historia en sí no vale mucho, no aporta nada nuevo y descuidan el pilar central: la relación bella-bestia.

    Maléfica ya sabes mi opinión: me gustó (especialmente Diaval :3) a pesar de un par de cosillas.

    Oz es la única que no he visto, a ver si me pongo con ella >_<

    No tenía ni idea de que iban a hacer nuevas versiones de La sirenita y La cenicienta *O* Aquí me dejan a la espera, confío en que lo harán bien, si no, yo también me enfadaré XD

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ^^ ¡Qué bien que te animes a comentar a saco! =P

      Es verdad que Jack no es gran cosa, yo esperaba mucho más, pero me entretuvo un rato.

      Es una pena, verdad? Mucho efecto preciosista, pero la historia en sí se queda como corta... una lástima.

      Diaval es que fue un personaje genial! No me lo esperaba así y me encantó ^^ En general, la película me pareció fantástica.

      Ponte con Oz, a mí me gustó muchísimo, espero que también te guste a ti =)

      Eso llevo leyendo años... así que vete a saber. La Cenicienta ya está anunciada para el año que viene, así que a ver qué tal =)

      Besotes!!!

      Eliminar
  2. pues de he visto todas menos la de Jack, y la verdad es que todas me gustan!!! y tengo unas ganas locas de ver que tal sale la de cenicienta!!!!!!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pues siendo así, con Jack tampoco es que te pierdas demasiado! ^^

      A ver qué tal, se supone que para el año que viene! Tengo ya ganas =D

      Besotes!!!

      Eliminar
  3. Muy buenas!!!
    No he visto ninguna, salvo l primera que no me gustó mucho. Sin embargo tengo ganas de ver la peli de Maléfica!! todo el mundo habla maravillas de ella. Sería muy interesante ver a Emma Watson encarnando a la sirenita!! jijij un besazo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD

      Pues ya deberías irte poniendo que hay muy buenas pelis y no deberías perdértelas!! Especialmente Maléfica =)

      Lo de Emma Watson era un bulo, pero yo preferiría otras actrices para ese papel! A ver si no la cagan demasiado... espero fervientemente una buena película, desde bien chiquita... Así que espero hagan algo bueno!

      Besotes!!

      Eliminar
  4. Solo he visto la de "Oz, un mundo de fantasía" y no entera porque la pusieron en el AVE y llegué a casa antes de que acabara... (sí que va rápido el AVE, sí) jaja así que me la tendré que volver a ver porque me gustó mucho y las demás las tengo que ver sí o sí. Y, la verdad, me encantaría que hicieran adaptaciones de casi todas las películas Disney! Porque, ya que soy actriz y de pequeña siempre quise ser una princesa Disney, pues ¿por qué no hacerlo ahora adaptando a la gran pantalla esos clásicos haciendo yo de algún personaje? Bueno, vale, Utopía, baja de la parra... jaja habrá que conformarse con ver a alguna actriz de Hollywood haciendo de los personajes de mis sueños ;) pero sí, me gustaría ver muchas adaptaciones siempre y cuando sean de calidad, con personalidad y gancho.
    Buena entrada!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una peli algo larga, así que espero que te la veas con más calma cuando te apetezca ^^

      Ojalá que sí, porque siempre es lo que he querido y sería genial que las readaptaran de algún modo (pero a la altura o me cabrearía xDDD)

      Gracias bonita, un abrazo!!

      Eliminar
  5. Hola!!Me Gusto esta entrada.
    Entre todas las única cuales aun no vi fue la Bella y la Bestia
    Saludos: http://palabrasloloaleze.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lou, me alegra que así haya sido.
      Espero que la disfrutes si la ves.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Como fan que soy de Disney y de los cuentos clásicos, estoy encantada que hagan películas del estilo, el problema llega obviamente, cuando no me gusta el resultado. Aun así siempre hay alguna película que te sorprende, como Maléfica (aunque ya sabía de antemano que me gustaría).

    En cuanto a los rumores y a la película de Cenicienta, estoy encantada, ese toque más adulto es adecuado para los que hemos crecido con Disney y tenemos una edad, en la que los cuentos con un bueno muy bueno, un romance perfecto, un malo muy malo y un final feliz ya no nos parecen tan maravillosos como antaño.

    Buena entrada^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con esa reflexión. Pues a mí me pasa igual. Me revienta cuando se cargan una buena historia...

      Más que rumor, Cenicienta es fija. Creo que para 2015 estará en pantalla.
      Rumores sobre las demás y la verdad que me apetecen muchísimo, sobre todo la Sirenita (eso sí, que no la caguen... )

      Gracias, me alegra que te haya gustado.

      Eliminar
  7. Hola!!! he visto casi todas las pelis que mencionas, de Oz me gusto bastante, aunque esperaba otra cosa, tal vez me parecio un poco infantil y Malefica fue interesante, una vuelta de tuerca a la historia original.
    Cenicienta ya ha salido el trailer por si le queires echar un ojo.
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...