23/6/14

Te dejo es jódete al revés

Título: Te dejo es jódete al revés.
Autora: Purificación García. (Cajera y blogger: Señorita Puri, acuda a caja 7).
Editorial: Espasa.
Género: Biográfico.
Fecha: 2012.
Número de páginas: 229.

* Sinopsis:

¿Qué haces cuando te encuentras al desgraciao de tu marido con otra? Pues mandarle a paseo, eso lo primero, luego ponerte a llorar - pero lo justo, que el tipo no lo merece -, y después, hincharte a reír. Reír que no falte. Y eso es lo que cuenta este libro: la historia de Puri, una cajera que también es madre y que le echa un par para salir adelante, y las delirantes historias que va encontrando en su nueva vida: ligones italianos, jefes de bofetón, ecuatorianas indecentes... Una divertidísima historia contada con mucho humor, una pizca de ternura y mucha mala leche. Eso, que tampoco falte.



* Opinión personal:

Tras una emocionante aventura vía email por las recientes colaboraciones bloggeriles, me decidí por este ejemplar. Tengo demasiados libros "serios" pendientes, y me apetecía tener algo fresco para hincarle el diente. El título del libro, desde que lo viera hace bastante tiempo, me encandiló y fue como: ¡Vaya, nunca me había parado a pensarlo pero es cierto!

Así pues, me puse con él prácticamente cuando me llegó y, como es un libro cortito y de lectura amena, pude acabarlo en muy poco tiempo. Te dejo es jódete al revés es una novela autobiográfica explicada en primera persona, desde el punto de vista irónico y crítico de la escritora y protagonista, Puri, que trasciende en forma de monólogo: expone su vida con curiosas anécdotas en clave de humor.

A través de un lenguaje coloquial, vulgar en ocasiones, nos presenta su vida de forma cercana y entretenida, convirtiéndola en el típico momento de tertulia con los amigos. Eso se agradece.


"La nostalgia es un secuestrador de emociones por el que sientes un profundo síntoma de Estocolmo".

En resumidas cuentas, Te dejo es jódete al revés es un libro sencillo, sin mayores pretensiones, que intenta exponer una visión ante la vida positiva, con chispa y sarcasmo. No es una novela imprescindible, ni si quiera memorable, pero se deja leer y eso ya dice mucho a su favor aunque sea para pasar el rato, de forma entretenida, con alguna que otra risa y como una lectura facilona entre historias más densas. 


Realmente es recomendable, por lo que ya he mencionado. Muchas veces es agradable encontrarse con historias que puedan resultarnos familiares y que nos despejen la mente con escenas divertidas. Me apunto su siguiente novela: La familia: alojamiento con tensión completa.

"La mayoría de la gente vive un noventa por ciento en el pasado, un siete por ciento en el presente, y eso solo les deja un tres por ciento para el futuro"
(John Steinbeck, El invierno de nuestra desazón).

Gracias a la Editorial ESPASA por el ejemplar.

Y vosotros qué, ¿lo habéis leído o pensáis hacerlo? ¿Qué lecturas así frescas y amenas podéis recomendarme? ¡Contadme! Nos leemos.

  Image and video hosting by TinyPic

19 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Parece un libro divertido para echar una tarde de risas así que descarto leerlo en algún momento.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. No es la panacea, pero justo para eso, viene bien!
      Besos.

      Eliminar
  2. Es un libro que tengo en mi lista de deseos. Lo veo perfecto para un fin de semana de relax, mientras tomas el sol en la playa. BESOTES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal que así, sin duda. Es muy ameno y para ratos tontos.
      Besos!!!

      Eliminar
  3. Lo había visto, pero lo he ido dejando apartado en la lista. ¡Tomo nota! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste entonces!! Un besote!!

      Eliminar
  4. Lo tengo en mi estantería desde hace tiempo y tal vez caiga ahora que llega el calor y apetece este tipo de lecturas =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente. Es fresco y entretenido, para ratos tontos! ^^
      Espero que te guste.

      Eliminar
  5. Muy buenas!!!
    Nop, no lo he leído y la verdad que veo que es lo que esperaba que fuera, así que no lo descarto, me gusta de vez en cuando alternar libros de este tipo. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la cuestión. No es un libro memorable, de verdad, pero es como un monólogo con cuestiones cotidianas que entretienen y, para ratillos muertos, viene bien ^^

      Besotes!!

      Eliminar
  6. La verdad es que yo tampoco había caído nunca... jaja pero es verdad lo que dice su título ;) Solo por eso ya merece ser leído ^^ Así que ya mismo me lo apunto. Gracias por la reseña!!
    Un abrazo y, hay nuevo "Descubriendo a..." en mi blog, pásate si quieres :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja está guapo eh!? ^^
      Gracias a ti por pasarte, ojalá te guste.
      Un abrazo!!

      Eliminar
  7. Hola hermosa!!!

    Este libro siempre me ha llamado bastante, pero aun no me he animado a leerlo. Y no por falta de ganas, ¡eh! jajaja Le tengo que hacer un hueco, a ver si me hago con el pronto ^^

    Un besoteeee!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa!

      Puedes hacérselo en cualquier momento, que es muy cortito y muy ameno. Hasta para intercalarlo viene bien. ^^

      Besotes linda!!!!!

      Eliminar
  8. Tiene buena pinta, parece original y divertido ^^

    Besooooooos =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, espero lo disfrutes.
      Besos!!!

      Eliminar
  9. Quieras que no, leer historietas frescas, en clave de humor sarcástico, siempre viene bien, aunque solo sea por reírte sin más, aunque siempre esconden una parte de filosofía en sí mismas (como la mayoría de monólogos), pues te las van clavando entre risa y risa.

    La verdad es que me ha despertado curiosidad el libro, no decarto leérmelo cuando acabe con el de RE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a veces uno no necesita mucho más. Y muchas veces, como en los monólogos, ni si quiera tienen por qué tener que ver unas cosas con otras, aunque en este caso concreto hay continuidad en su historia.

      Pues mira, por casa lo tengo. Cristina (Churriana, sobrina de Manoli) me lo pidió para cuando nos veamos; así que mientras tanto, cuando te apetezca aquí está. Aunque hay varios de RE en el ebook para cuando quieras.

      Eliminar
  10. ¡Hola, Paola!

    Parece un libro de los que me hacen falta ahora. Llevo un tiempo con lecturas muy trascendentales en mi vida, novelas gruesas que me llevan bastante tiempo. Creo que 'Te dejo es jódete al revés' puede ser una buena opción. Además, me encanta su título.

    ¡Un biblio-beso! ♥

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...