12/7/14

Flores Sangrientas

Título: Flores Sangrientas.
Autora: Hina Sakurada.
Año: 2014.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8 €.
Tomo Único.
Género: Shojo.

* Sinopsis (recortada):

Kako es la modelo de Enjo, el profesor de bellas artes. Quiere ser su única musa y se le declara antes de la graduación. Al ser rechazada, también se entera de que Enjo tiene una prometida...

* Opinión personal:

Para ser absolutamente sincera con vosotros, me compré este manga por su portada. Es arrebatadoramente preciosa. Dudé, por supuesto, pues en cuanto vi el dibujo (no me quedo con los nombres de los autores), supe que se trataba de una obra de la misma autora de Mátame bajo el árbol de cerezo.
Aquel manga me decepcionó y éste, aunque no me ha disgustado, tampoco es una maravilla.

He llegado a la conclusión de que, Hina Sakurada, tiene poca inventiva y, aunque su estilo es muy bonito, tampoco parece ser capaz de ir más allá: sus personajes, tanto femeninos como masculinos, son prácticamente idénticos en un tomo y otro.

En Flores Sangrientas encontramos una división en tres capítulos, un extra titulado "Beautiful world" y un apartado leve y, como de costumbre, absolutamente innecesario, sin fundamento y casi paranoico, que hace referencia a un personaje apenas inexistente en los primeros capítulos, núcleo principal de la historia.

¡Inciso o reviento! 

Si alguien lo ha leído ya, ¿me puede explicar qué narices significa el título?  Vale que los títulos de Ivrea tienden a ser curiosos, pero normalmente tienen algún "sentido" para con el grueso del tomo...


Bueno, tras esto, continuemos.

Típica historia manida "a la japonesa" en la que el romance es raro y forzado. Una joven plasta obsesionada con el profesor; un profesor más raro que un perro verde; una historieta que va más allá del mero romance juvenil, con alguna escenilla subida de tono y algún enfoque que denota una ida de olla rotunda en la protagonista, pero poco más. Sin mucho a destacar.

Como os decía, esas últimas dos o tres páginas del final, han recibido el título de "Los sentimientos de Yori". Ésta es la hermana de la protagonista - más rara aún - y aislada del mundo que, ni viene a cuento, ni tampoco aporta nada. Sólo se atisba una breve intención de mostrar por qué se siente de ese modo... pero poco más. Innecesario. Incomprensible. 

Lo único que realmente me ha gustado, aunque los diálogos de esta autora me resultan confusos en muchas ocasiones, pues cambian de tema casi de repente, es el de "Beautiful World". No tiene nada que ver con el tomo en sí, pues presentan a un "chico-demonio" que se siente frustrado por el rechazo que genera la sociedad al ser diferente y la relación que empieza con una chica que no le teme. Corto, pues no cabe esperar más, pero con su inicio, nudo y desenlace. Se lleva todo el sentido de lo que cabría esperar de un tomo único y, como de costumbre, hacen cosas raras que me dejan sensaciones agridulces y confusas.

En definitiva, Flores Sangrientas es un tomo único prescindible, pero que se puede leer en un rato tonto. Historia manida, poco desarrollada y con tópicos absurdos, que se queda en un simple "aprobaíllo".

Recomendaría buscarlo de segunda mano si os pica la curiosidad, sinceramente. 
Eso sí, uno puede deleitarse con el dibujo sin ningún tipo de problema, pues éste es verdaderamente bonito aunque, como ya he dicho, prácticamente idéntico a otras obras. 

¿Lo habéis leído ya? ¿Os apetece hacerlo? ¿Alguna obra destacable, de verdad, de Hina Sakurada? ¡Contadme, que os leo!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Por lo que veo no vale la pena comprarlo. Si lo veo en la biblioteca quizás me lo lleve a casa :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que no, por el precio que tienen... me parece abusivo xD
      Y si encima no es para tanto, fastidia más.

      Eliminar
  2. No me llama la atención para nada xD eso si la entrada es monisima, una pena que su interior no sea igual de bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja muy de acuerdo con esa última reflexión! Está visto que me pasa eso con Hina Sakurada... y no hay manera... no merece la pena.

      Eliminar
  3. Hola Paola!!
    Tienes un premio en mi blog, ojala puedas pasarte.
    http://aleteaysumundo.blogspot.com.es/2014/07/premios-liebster-awards-iii-y-iv-y.html
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que he leído pocos mangas... y en concreto de esta autora creo que no he leído nada y tal y como lo has descrito tampoco me atrae mucho jaja pero bueno, igual algún día me da el puntazo ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad que no merece la pena. Al menos según mi opinión, eh! Que sé de gente que admira su primer tomo al menos.

      Besos!!

      Eliminar
  5. Vaya!
    con la portada tan bonita que tiene me esperaba algo más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar... y para variar no aporta nada.
      En fin, una lástima xD

      Eliminar
  6. Wola guapetona!!!

    ajajaja no creo que lo lea, y mira que los dibujos parecen muy bonitos y realmente no tiene un precio muy excesivo, peeero lo dejaré pasar. No veo que me vaya a gustar mucho, y la verdad que rabia cuando tomo tras tomo ves que las historias se parecen tanto no?? en fin un besazo guapi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien, a mí es que 8 € por algo que no aporta más que un bonito dibujo me termina doliendo xDD porque me cabreo con la autora y su insulsa historia...

      Da mucha rabia, si... pero bueno.
      Un besote!!!

      Eliminar
  7. Yo todavia no he leido nada de la autora, todavia tengo pendiente matame bajo el arbol de cerezo desde milenios, y ahora con lo que comentas de la obra creo que tendre mis espectativas mas bajas para no llevarme una desilucion grande.
    De todas formas quiero leermela porque me sigue llamando mucho la atencion.
    Gracias por tu recomendacion.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor así, porque yo las tuve altas y me llevé un chascazo... Espero que a ti te guste, al menos para que sientas que lo has aprovechado.

      No hay de qué, un abrazo!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...