7/7/14

Los días que nos separan

Título: Los días que nos separan.
Autora: Laia Soler.
Editorial: Plataforma NEO.
Género: Narrativa.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 416.
Precio: 17€.

* Sinopsis:

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... ella ni si quiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.




* Opinión personal:

Como me suele ocurrir, descubro la sinopsis cuando la escribo en las reseñas. En numerosas ocasiones me dejo llevar por lo que se dice sobre algo y, pese a no saber demasiado sobre ello, me llamaba sobremanera. Desde luego, todo lo bueno que se ha dicho sobre esta primera publicación de Laia Soler es totalmente acertado.

Esta joven escritora (nacida en 1991) nos brinda la ocasión de disfrutar de una novela bien trabajada, estupendamente estructurada y con una visión fresca y original que no pasa desapercibida. Su prosa es muy ágil, pese a quizá su corta experiencia, y eso es realmente sorprendente. Nos encontramos ante una historia diferente, con dos protagonistas en una, que te hace disfrutar desde el principio hasta el final de sus páginas. 

La estructura presenta dos partes, como bien expone la sinopsis. Una primera narrada en tercera persona donde encontramos a Abril, una joven estudiante, como protagonista. Durante esos episodios se narra la experiencia de esta chica con respecto al mundo onírico que su mente ha recreado. Por otro lado, tenemos una narración en primera persona desde el punto de vista de Marina, una joven obrera de principios del siglo XX. 
Todo ello se produce tras un encuentro fortuito en una biblioteca, donde se cruzan dos personas que tendrán algo en común a raíz de su interés en el ejemplar de J.M. Barrie: Peter Pan & Wendy.

Tras mi experiencia para con esta magnífica lectura, únicamente descubro palabras positivas al respecto. La narración, como se decía, es muy amena y adictiva, y ha sabido recrear las diferentes historias en un entorno fácilmente reconocible como lo es la ciudad de Barcelona. Los personajes están muy bien construidos, tanto en los que representan la diferenciación de clases sociales en el pasado siglo, como aquellos que pertenecen a nuestra cotidianidad actual y aportan un punto de frescura a la historia. 

"[...] El tiempo no tenía días suficientes para separarlos. Se dice que cuando la gente muere antes de tiempo y deja algo atrás, su espíritu no puede avanzar. Abril se había dado cuenta de que a veces lo que dejas atrás es tan fuerte que sólo con esperar no es suficiente. A veces el destino te debe una segunda oportunidad. [...] A veces, escapar de lo desconocido es el camino más fácil, aunque termine siendo el más largo y sinuoso".

En resumidas cuentas, Los días que nos separan es una novela autoconclusiva ligera y hermosa a partes iguales, que te harán disfrutar desde el principio así como mantenerte expectante hasta el final que - aún pudiendo ser predecible en algunos aspectos - no te dejará indiferente.
Absolutamente recomendable.

¿Y tú qué, la has leído? ¿Te apetece? ¿Me recomendarías algo de Laia Soler? ¡Cuéntame! Nos leemos.

Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Tengo este libro esperando en la estantería y es uno de los que más me apetecen desde hace tiempo, pero se me juntan otros libros y al final siempre lo voy dejando... A ver si me animo pronto :)

    Como muchas de las reseñas que he leído hacia él, positiva y recomendable. Me alegro que te haya gustado, espero poder disfrutarlo tanto cuando me ponga a leerlo ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me suele pasar a mí con muchos libros... así que ni te preocupes, ponte con el que te apetezca (pero lo recomiendo muchísimo) ^^

      Gracias, ojalá lo disfrutes tanto como yo!
      Besos.

      Eliminar
  2. La portada de este libro es que me encanta t su sinopsis tambien me gusta asi que a lo mejor me pongo con el *-* Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado la reseña.
      Espero que lo disfrutes cuando te pongas con él.

      Besos.

      Eliminar
  3. Me apetece leerlo, la trama me llama y he visto muchas cosas geniales de él :P

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy bueno, además me sorprendió mucho el buen hacer de la joven autora ^^

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola bonita!
    Me pasa como a ti y una mayor parte de las veces leo la sinopsis a la hora de hacer la reseña, generalmente empiezo a leer sin saber apenas nada más que el título :)
    Tengo muchas ganas de leer Los días que nos separan, de hecho hace un par de meses que lo compré en ebook pero por una cosa u otra no me he puesto con el. En el fondo me da mucho respeto ya que he leído opiniones tan, tan buenas que creo que no me va a gustar y va a ser sacrilegio xD Naah me pondré pronto con él, de verdad!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces eso está bien, para que no destripe... Otras veces, con leerla podríamos saber de antemano si no nos gustará (eso me pasa con algunos mangas xDDD)

      Es muy buen libro, así que te lo recomiendo muchísimo.
      Intenta no ir con expectativas, por si las moscas.

      Un besote!!!

      Eliminar
  5. yo me enamoré de esta lectura!! no lo puedo evitar me parece increíble y creo que todo el mundo debería disfrutar de ella!!! me alegra muchísimo saber que tú también la has disfrutado cielo!!!!!!!! besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, muy de acuerdo!!! Muchas gracias bonita, la verdad que ha sido un gustazo leerlo ^^

      Besotes!!

      Eliminar
  6. Oooooh, pues no conocía esta novela y me ha llamado muchísimo la atención después de leer tu reseña!!! Mientras la leía me ha venido a la memoria "El jardín olvidado" que de primeras parecen tener puntos comunes, aunque tendría que leer éste último para poder comparar :D

    Besos de colores y muy feliz semana, bonita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese tengo aún que leérmelo. Espero ponerme pronto con él porque es un libro que me apetece mucho!!! ^^

      Y este te lo recomiendo, de verdad, es muy bueno y sobre todo teniendo en cuenta la edad de la autora y que es su primera novela publicada. Muy buena esta Laia, la verdad.

      Besotes!!!

      Eliminar
  7. Hola hermosaaaa!!

    No exagero, lo tengo pendiente desde que salió XD ¿Qué ha pasado? Lo de siempre... que apunto más de lo que puedo leer y al final me olvido de la mitad :( Pero no he perdido las ganas de leerlo, la verdad, y espero que algún día pueda darle su oportunidad ;)

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD Eso me pasa a mí con bastante asiduidad! Más de la que me gustaría, así que te entiendo a la perfección! jajaja

      Nada, me alegra saber que no pierdes las ganas, y espero que lo hagas pronto.

      Un besazo!!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo unas ganas de leer este libro... A ver si no tardo mucho. ^^
    Muy buena reseña, ¡gracias por hacerla! Ya tengo otro motivo para leerlo. ;)
    PD: ¡Me encanta tu blog! Y dibujas genial (he estado trasteando tu página de deviantart, jiji).

    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no tardes entonces en hacerlo, es muy recomendable ^^

      Muchas gracias por tus palabras, de verdad.
      Y gracias por todo lo que me dices!!! Me alegra que te guste y bienvenida seas =D

      Besos!!!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tras leer tu reseña y los comentarios que te dejaron, creo que me lo apunto seguro :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta. ^^

      Espero que lo disfrutes.
      Besos!!

      Eliminar
  10. Este libro no lo he leído pero todas las reseñas apuntan a que es precioso. Leyendo la tuya veo que te ha convencido y ese detalle con respecto a Peter Pan no lo conocía y me ha gustado mucho.

    A ver cuando lo leo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya picao el gusanillo.
      Espero que lo disfrutes cuando te pongas con él ^^

      Besos!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...