24/2/15

El Despertar

Título: El Despertar.
Autora: Paula Ramos González.
Autopublicación. #2
Género: Juvenil-adulto.
Fecha: 2014.
Número de páginas: 475.

* Sinopsis:

Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse un paso en falso. Sin  embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos. 

Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio? 

Sus destinos se cruzaron por un motivo. Es la hora del Despertar.


* Opinión personal:

Tras encontrarnos con una portada preciosa y una sinopsis más que prometedora, sólo puedo decir que esta segunda obra de Paula Ramos ha superado con creces toda expectativa. Para ponernos en situación, os diré que El Despertar es la segunda y última parte de lo que ha conformado la bilogía como opera prima de esta joven autora. Tras Caminos Cruzados, Paula ha encauzado la historia con valentía y fuerza, mimando cada detalle sin dejar cabos sueltos. 

Comienza donde se quedó, desarrollando poco a poco los distintos puntos de interés y misterio que abarcó en el libro anterior. Seguimos las aventuras de tres jóvenes distintos que, aunque no lo parezca, tienen nexos en común que se irán reforzando a medida que avancen sus páginas.

Guardianes y Protectores, Caminantes y Cazadores, personas con distintos caracteres y matices y un único destino: la reliquia que debe ser encontrada. Podríamos asegurar que esta segunda parte se caracteriza principalmente por el inteligente uso de la intriga y el suspense al que nos somete la autora, finalizando los capítulos en momentos cruciales que se vuelven agónicos. 


Aunque Bárbara no había conseguido calarme, debo decir que - salvando los primeros capítulos del libro - fue gustándome cada vez más, pues se aprecia claramente la evolución que adquiere este personaje principal, llegando a madurar a base de golpes que le da la vida. Jaime, por su parte, sigue siendo un personaje fuerte y atractivo, que no pasa desapercibido y, sin haber tenido un camino fácil, sigue adelante como un terremoto.

"Cuando me dijiste que pretendías matarme no pensé que lo fueras a hacer a base de sentadillas y flexiones".

Sin embargo, Paty, que toma más protagonismo en esta segunda novela, sigue siendo mi personaje predilecto. Los mejores momentos del libro nos los regala ella, con su desparpajo y picaresca, y esos aires chulescos que denotan un fuerte y valioso corazón. La Hippy no se encontrará sola en esta obra, ya que Aarón comienza a tomar partido de una forma especial y, aunque previsible, se convierte en un personaje de lo más interesante.

En resumidas cuentas, El Despertar es un libro que supera con creces a su antecesor, consiguiendo posicionarse en un nivel sobresaliente. Está cargado de acción, intriga, traiciones y confesiones que nos mantendrá pegado a sus páginas, así como de risas y emotivos momentos que sorprenden a todo lector.

Recomiendo encarecidamente su lectura porque, pese a ser una escritora novel que tiene que seguir desarrollándose en este mundo, ha demostrado tener inventiva, fluidez y mucha fuerza interior para sacar adelante estas dos novelas de ficción. 

Gracias, Paula, por haberme brindado nuevamente la oportunidad de leer tu obra con la que he disfrutado sobremanera. Mucho mejor de lo esperado y, como siempre, deseo que tengas éxito en tu andanza como escritora y artista.



¿Y vosotros lo habéis leído?

¿No os llama la atención ese mundo entre Guardianes y Protectores,
Cazadores y Caminantes?

¿Os gustan las novelas de acción e intrigas, teñidas con dulces momentos de amor?

¡Contadme, os leo!


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues no conocía nada de nada éstos libros. Y son exactamente el tipo que me gusta >.<
    Me los apunto ya mismo >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues apunta, apunta! Y espero que te gusten ^^

      Un beso.

      Eliminar
  2. Hola guapisima!!!!
    Voy a ser repetitiva, así que de nuevo muchas gracias por esta pedazo de reseña!! *_* De verdad que me encanta saber que has disfrutado de la novela, y saber que Bárbara al final te ha ganado aunque sea un poquitín. De Paty la verdad es que poco puedo decir porque sinceramente es el personaje que más me gusta jaajaja y con el más he disfrutado a la hora de escribir sus partes, ^^
    Un besazo enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Bueno, a mí no me aburre saber que te ha gustado la reseña, pero las gracias te las doy yo a ti por haber hecho posible esta historia. ^^

      Al final sí, Bárbara se ganó un poco mi afecto =P Pero Paty es que es la leche y obviamente, creo que el mejor para todos los que hemos leído los libros.

      Un besazo bonita! Y ánimo a seguir con ello.

      Eliminar
  3. ¡Hola bonita!
    Ayns, a mí es que me encanta esta historia, los personajes, la originalidad de la trama, la narración, el desenlace... es que ¿te esperabas ese final? me sorprendió mucho y gratamente. Con algunas partes de Paty me reí un montón, es genial y lo deja más que demostrado, eso sí! a mí me encanta Barbara desde el principio y debo ser de las únicas si no la única xD Y Jaime... *-* Y no digo más.
    En fin, que queda entre mis favoritos y espero leer pronto algo nuevo de Paula.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! ^^

      Sí, coincidimos en ello sin lugar a duda.

      La verdad que no esperaba ese final, me sorprendió muchísimo... y me gustó, la verdad. Fue emocionante y un buen final.

      Yo también lo espero ^^ Será genial seguirla en su proceso !!!

      Besazos!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...