17/2/16

El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar

Título: El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar.
Autora: Lara Smirnov.
Editorial: Esencia.
Género: Comedia erótica.
Fecha: 2016.
Número de páginas: 359.

* Sinopsis:

Cuando la formal Victoria acompaña a su amiga a los castings del nuevo reality "Pecado Original", no se imagina que ella será la elegida para viajar a una isla del Caribe donde está a punto de empezar el nuevo programa estrella de la temporada. Allí conoce a Manu, un guapo y simpático gaditano que participa en el concurso tras perder una apuesta.

Vicky se siente muy atraída por él, pero no se fía de las bonitas palabras de los hombres, y especialmente de las de éste, al que ve como un golfo incapaz de tomarse nada en serio. Por su parte, Manu piensa que ella es una estrecha estirada que se cree superior al resto de los concursantes.

Sin embargo, la atracción entre ellos es tan evidente que hasta el volcán de la isla vecina amenaza con entrar en erupción.

* Opinión personal:

Desde que viera las novedades que traería Espasa Editorial, este título captó soberanamente mi atención. No se puede negar que es original, simpático y atrayente. Así que probamos una nueva colaboración y me puse con él en cuanto me llegó. 

A decir verdad, al principio me sorprendió un poco. Sí, no debéis extrañaros, prácticamente nunca leo sinopsis, por lo que no sabía que trataba sobre un reality show. Me preocupó que no me gustara, ya que no soy seguidora de esos programas y, por regla general, me dan bastante grima y vergüenza ajena. Sin embargo, la historia que se presenta en este libro es bastante entretenida y liviana, aunque sin perder los matices típicos de la telebasura.

El libro está escrito en tercera persona, con una prosa fresca y amena, por lo que se deja leer solo. Ciertamente, se trata de una narrativa cómica y excitante, pero no deja de pertenecer al género puramente romántico (o lo que es lo mismo, el tópico cursilón a veces irritante), pero con cierto desparpajo e incontables situaciones morbosas. El sexo descrito en este libro parece el núcleo principal del romance que surge entre los protagonistas, Victoria y Manu, con sus historias personales de trasfondo. 

Por mi parte, no he empatizado en demasía con los personajes, pero debo decir que Manu - exceptuando la versión ultraromántica - me ha gustado muchísimo por su soltura y desparpajo. Victoria es un personaje bien construido, pero forma parte de un estereotipo de mujer que se está dando en la literatura contemporánea que, a decir verdad, no me gusta, porque no me la creo. Quieren vender la imagen de mujer independiente, luchadora, trabajadora, que no necesita un hombre para conseguir ser feliz y, cuando encuentra el supuesto amor, no sólo se le cae la baba (por no resultar vulgar), sino que se vuelve medio lela... 


Pese a ello, me ha resultado fácil de leer, me he reído a carcajadas en más de una situación y he disfrutado con los encuentros pasionales de los personajes que aparecen en él. De hecho, por haberlos visto en la tele de alguna manera, aparecen algunos que son periodistas reales o personas que se dedican al mundo de la comunicación y ha sido bastante curioso. 

Ella buscaba dinero; Él, el amor. En la Isla de "Pecado Original" encontrarán una pasión más ardiente que las llamas del infierno.

En resumidas cuentas, aunque pueda parecer predecible en algunos momentos y, en otros, resulte una bola cargada de clichés pseudo-románticos, El Golfo de Cádiz y la Estrecha de Gibraltar resulta ser un libro divertido, con un ritmo ágil y mucho morbo, con el que se pasarán horas agradables y mucho más que entretenidas. Bastante recomendable como lectura fresca y amena, válido para cualquier momento

GRACIAS a la editorial Espasa por el envío del ejemplar.

Y vosotros, ¿ya lo habéis leído?

¿Qué pensáis sobre esos estereotipos?

¿Os apuntaríais a un reality show?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios:

  1. Me ha encantado el título JAJAJA aunque la sinopsis en sí me parece un poco cliché.. Lo leeré por encima, a ver qué tal. Besitos.x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título es muy original y el libro no está mal, aunque sí, como bien dices, está cargadísimo de clichés.

      Besos.

      Eliminar
  2. No lo conocía de nada la verdad. Me da gracia la portada xd
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El título ha sido muy curioso, fue lo que más me llamó la atención.

      Besos.

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero la verdad que, independientemente de la sinopsis, ya que yo odio los programas de este tipo, el título incita a leerlo porque la verdad que es muy original y atractivo. Por lo que cuentas no tiene mala pinta, a ver si algún día lo leo ^^
    UN abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me pasa a mí. Me dejé llevar por el título y, aunque odio esos programas, ha sido entretenido. Me he reído a carcajadas en algunos momentos, así que aun lleno de clichés y tópicos amorosos, mola.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. ¡Buenas!

    No lo he leído y no me llama nada... Como a ti, no me gustan estos estereotipos; en general no me gustan los estereotipos románticos, pero lo de la protagonista me molesta bastante, porque básicamente parece que antes la norma era "las mujeres solo pensamos en encontrar un macho" y ahora es "las mujeres hacemos ver que no queremos un macho, pero lo queremos", lo que creo que es un pésimo mensaje: "sí, sí, dices que eres independiente y bla bla bla, pero ya verás como en cuanto conozcas a GalánSosoDeTurno#1324 cambias :D"... patético.

    Por otro lado, creo que tendría que estar muy, muy, muy, MUUUUY desesperada para plantearme entrar en un reality. No lo critico, pero no creo que me gustara o lo soportara.

    ¡Besetes! ♪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa generalmente, pero a veces me meto en estos fregaos. No obstante, me he reído con este libro y aunque tenga cosas que me revientan, no ha estado del todo mal como llegué a temerme al principio de leerlo.

      Yo tampoco entraría, vamos, diría que nunca...

      Besos.

      Eliminar
  5. Lo lei el mes pasado y me lo ventile en nada. Tambien me rei a carcajadas con algunas cosas y me lo pase muy bien. Pero yo si he conectado con los personajes, sobre todo con Manu porque Victoria me parecia en algunos momentos una tia siesa que se habia tragado una escoba pero termino gustandome.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene puntos muy buenos y eso fue de agradecer, aunque la historia esté cargada de escenas tipo.

      Manu era muy majo, pero esos estereotipos a mí no me gustan nada. No me los creo.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Me gustó mucho y me reí bastante con él. Quiero volver a leer a la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo puede que también le diera otra oportunidad, aunque esperaría que fuera capaz de hacer cosas distintas...

      Besos.

      Eliminar
  7. LA verdad es que con ese título .... xD da hasta curiosidad. Parece entretenido y no lo descarto como futura lectura, la verdad xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho, es muy original xDDD
      Es entretenido, la verdad que se pasa un buen rato.

      Eliminar
  8. Este estilo de libros siempre me hacen pasar un buen rato y el título es muy curioso, por lo que dices es una historia divertida, quizá le termine dando una oportunidad.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas, ojalá lo disfrutes. Se pasa un buen rato con él, la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  9. Pues aunque hace muuuuuuucho que no veo un programa de ese tipo, me parece divertido leer algo sobre ello xDDD La portada y el título son maravillosos jaja
    Me lo apunto :D
    No me apuntaría a un reality show la verdad xDD Me agobiaría por muchas cosas jaja me gustar estar tranquila en casa xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Pues mira, todo es probar, lo mismo te gusta. La verdad que está escrito con desparpajo, por lo que el libro no aburre para nada. Ya me contarás si te haces con él.

      Yo jamás me apuntaría, menuda locura y eso de que te vea todo el mundo... qué va, qué va...

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...