22/6/15

Breaking Bad


Título original: Breaking Bad.
Año: 2008.
Duración: 45 min.
aproximadamente por capítulo.
Temporadas: 5 (62 capítulos).
País
Director: Vince Gilligan.
Guión: Vince Gilligan, George Mastras, Peter Go Moira
Walley-Beckett, Thomas Schnauz, John Shiban,
Gennifer Hutchison, J. Roberts.
Música: Dave Porter.
Fotografía: Michael Slovis, Reynaldo Villalobos, 
Nelson Cragg, Peter Reniers.
Género: Serie TV / Drama / Thriller / Comedia negra.
Christopher Cousins, Laura Fraser, Matt Jones, Charles Baker,
Michael Shamus Wiles, Lavell Crawford, Ray Champbell,
Krysten Ritter, Ian Posada, Carmen Serrano, Emily Rios, 
Tina Parker, Mark Margolis, Robert Forster, Caleb Landry Jones,
Jeremiah Bitsui, David Costabile, Dale Dickey, Jere Burns, Daniel Moncada.

* Tráiler:


* Sinopsis:

Tras cumplir 50 años, Walter White, un profesor de química del instituto de Albuquerque (Nuevo México), se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler, con un hijo discapacitado y otro bebé en camino, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio en su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar metanfetamina y ponerla a la venta. Lo que pretende es liberar a su familia de problemas económicos cuando fallezca...

* Opinión personal:

Ante todo, disculpad que el tráiler no esté en español, pero es lo único que he encontrado que se remita a la primera temporada sin destripar nada.

Esta reseña puede comenzar y acabar con la palabra "Perfección", pero merece que me explaye en mis palabras, porque es mucho mejor que eso.


Era muy reacia a ver esta serie, por lo que os aliento a los que penséis aún así, os quedéis a leer la reseña. Que me la vendieran como "¡Está muy chula! Va de un profe de química con cáncer que se mete a camello"! me resultada, cuanto menos, muy poco atractivo. Solo que, tras verla, entiendo que cueste trabajo remitirse a ella sin contar más de la cuenta.

No obstante, buenos amigos con los que comparto aficiones, me insistieron en ello porque decían saber que me encantaría. Finalmente me animé a verla con mi mejor compañero, JoseJa. Y debo decir que, si no me arrepiento de no haberme puesto antes, es haber podido disfrutar todas las temporadas de un tirón... ¡Es fantástica!
Pero vayamos por partes.

Galardonada con numerosos premios y con una opinión unánime en considerarla como una de las mejores series de todos los tiempos, Breaking Bad es una obra maestra original y brillante que mantiene expectante al espectador con sus giros inesperados, sus extraordinarios diálogos en una fantástica trama llena de diversos acontecimientos que no querrás dejar de ver.


Hablar de Breaking Bad es hablar de perfección. Una serie muy completa que no deja cabos sueltos, siendo absolutamente enrevesada. Una serie exquisitamente sensible y sombría, que tiene cabida para todo tipo de emociones. Dramática, bizarra y divertida a partes iguales, cargada de acción e ingeniosos diálogos que envuelven la historia en un halo de intriga y emoción hasta su más redondo final, manteniéndose en la cresta de la ola sin ser más larga de lo necesario ni tener un sólo minuto de relleno.

La construcción de todos y cada uno de los personajes es, reiteradamente, perfecta. Son muy reales, con sus virtudes y defectos y, sobre todo, sus demonios. Personalidades muy características que nos harán pasar por todas las emociones mencionadas con anterioridad, reír y llorar con ellos y, sobre todo, disfrutar de una historia vibrante. No voy a hablar de ellos como excepción, pues son demasiados y os aseguro que todos son imprescindibles, pero es justo mencionar el papel tan extraordinario de los dos protagonistas principales, Walter White (Bryan Cranston) y Jesse Pinkman (Aaron Paul), quienes están más que soberbios y nos sorprenderán con la evolución tan notable que sufren sus personajes durante toda la serie.

Cabe destacar, a su vez, el acompañamiento de la música, la fotografía y, especialmente, las diversas y excepcionales posiciones de cámara, que dotan de particularidad cada episodio. Asimismo, como decíamos, no existe el relleno porque cada capítulo tiene un sentido único en toda esta trágica historia de un hombre desgraciado que acaba sumergiéndose en un mundo peligroso.


No sé si me dejo algo en el tintero. 

No quiero extenderme en demasía, pero tampoco quiero contar nada que pueda destripar la serie. Es para verla, descubrirla y disfrutarla. Os aseguro que se agradece. 

En resumidas cuentas, Breaking Bad es una serie que no se parece a nada que hayamos podido ver con anterioridad, pues tiene cabida para todo pero contado desde diversos puntos de vista, originalidad y maestría, que ha conseguido que me quite el sombrero y me arrodille ante ella. Decir que me ha encantado y que la recomiendo encarecidamente, es quedarse mucho más que corto. Perfecta, es la mejor palabra para definirla. Sin exageraciones.


Yo me sumo al carro de aquellos que no han sabido qué hacer con sus vidas tras
acabar con ésta obra de arte televisiva. ¿Y tú, qué opinas?

¡Contadme, os leo!



Image and video hosting by TinyPic

29 comentarios:

  1. Me han recomendado mil y una veces esta serie, aunque siempre me echaba para atras su duración y un poco su temática, pero después de leer a fondo tu reseña, creo que este verano le daré una oportunidad :D
    Un besoooo
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lena, ya he visto que le sacabas ganillas, así que aprovéchalas. A mí no me llamaba nada de nada la atención y me he requeteenamorado de la serie. Es PERFECTA, de verdad lo digo.

      Ojalá te guste.
      Un besazo!

      Eliminar
    2. Magnífica. Serie. De lo mejor que he visto.

      Eliminar
    3. Magnífica. Serie. De lo mejor que he visto.

      Eliminar
  2. Opino exactamente igual... es increible esta serie! Y lo que mas me gusta es el cambio de personalidad tan brutal de los protagonistas, eso y... los planos de imagen, son unos genios.
    Soy nueva por aqui pero si no has visto True Detective... te la recomiendo muchísimo, si te han gustado los dialogos de Breaking Bad, los de esta no se quedan por detrás.
    Un saludo y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? A mí me pasa igual. Los cambios son más que palpables... son una puñetera pasada!!! Y los planos... ay, lo que he disfrutado con esta serie.

      Mucha gente me la ha recomendado y la verdad que la tengo en cuenta, Carmen. Muchas gracias por la recomendación.

      Un beso.

      Eliminar
  3. No podría estar más de acuerdo contigo. "Breaking Bad" es una serie con mayúsculas. Yo no paro de recomendarsela a todo el mundo. Es absolutamente perfecta de principio a fin, no se le puede poner ni un pero. Yo ahora estoy disfrutando de la última temporada por segunda vez. La primera vez la vi en vose, y esta vez me apetecía verla en castellano. Una estupenda reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que coincidamos! A mí me pasa igual, ahora estoy en modo pesadilla recomendándosela a todo el mundo.

      Subrayo cada palabra que has dicho, sin duda.

      En VOSE no la he llegado a ver, aunque conozco ya sus voces igualmente xD

      Gracias bonita.
      Un beso.

      Eliminar
  4. No estoy enganchada a esta serie porque apenas dispongo de tiempo pero la verdad es que creo que me gustaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Marya, si crees que te gustaría, en cuanto saques tiempo ponte con ella!!! Es impresionante, de verdad.

      Un besote.

      Eliminar
  5. No paran de recomendarla y animarme a leerla. Creo que este verano por fin toca.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anímate a verla, de verdad! No creo que te arrepientas, es una maravilla de serie.

      Un beso.

      Eliminar
  6. La tengo suuuuuuuper pendiente, todo el mundo me la recomienda con las mismas palabras que tú, así que le tengo muchas ganas. En cuanto tenga un hueco libre de series, me la pongo.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Haz ganas y saca hueco en cuanto puedas! No te arrepentirás, Rocío. Es una serie PERFECTA.

      Besos!!!

      Eliminar
  7. No la he visto pero no paran de recomendarla :P

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haz caso de tanta recomendación buena y ponte a ello =P

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Esta serie no la sigo y tampoco me termina de llamar la atencion aunque el protagonista sea quimico que es un aliciente.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si no te llama, pues no sé. Pero te alentaría a darle una oportunidad. A mí no me llamaba absolutamente nada, ni si quiera la química me resultaba atractiva.

      Pero te aseguro que es una pedazo de serie impresionante. Así que, si tienes el más mínimo aliciente, ¿por qué no darle una oportunidad?

      Un saludo.

      Eliminar
  9. No la he visto como ya te había comentado pero me la anoto sin duda alguna para cuando acabe con las series que tengo pendientes :D

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hazlo. Porque si te gusta Walking Dead (que es de zombies... y yo ni si quiera me animo con ella) ésta debería gustarte por su temática (que no tiene na que ver, pero estoy convencida de que es mejor xD).

      Anímate y ya me contarás.

      Besazos!!!

      Eliminar
  10. Buenaas! Pues no soy mucho de ver series la verdad ye sta tampoco es que me llame mucho <3

    ResponderEliminar
  11. Buenas :)

    Yo también he acabado cayendo ante las contínuas recomendaciones que me llegaban de esta serie. Y aunque aún no la he terminado (me he quedado en la tercera temporada) desde luego coincido con todo lo que has dicho. Especialmente me ha encantado lo cuidados que están los planos y el desarrollo de los personajes. Es la primera vez que una serie tan popular me parece que está a la altura de su fama.

    Me alegra que te haya gustado ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea, Kitty. Sigue con ella porque es una pasada. Si la tercera es buena, la cuarta y la quinta aún mejores. Así que dale a ello.

      Sí, eso lo pienso también. Que la popularidad esta vez esté a la altura de lo buenísima que es realmente.

      Un besazo.

      Eliminar
  12. Pues estoy completamente de acuerdo contigo, probablemente la serie que más me ha gustado, para esta perfecta tal como esta, sin estar alargada artificialmente, al contrario, hasta se me ha hecho corta y verdaderamente intensa a pesar de que a la vez siento que se toma su tiempo, no se como explicarlo, dura lo que tiene que durar y lleva el ritmo que precisa, ni más ni menos.

    En fin, ahora nos queda la serie basada en x personaje para ver si así nos quitamos un poco el mono de breaking bad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Absolutamente de acuerdo, ya lo sabes. Además, qué narices, la hemos visto juntos, disfrutándola cada segundo y comentando cada impresión. Has sigo un gran compañero de aventuras químicas, oye xDDD

      Sí que se hace corta, aunque muy muy intensa. Es disfrutable al 100% y son pocas las series que pueden alardear de ello.

      ¡Sí! En cuanto quieras nos ponemos con Saul <3 ¡Que ganas hay!

      Un besote pequeñajo!!!

      Eliminar
  13. Yo vi 3 capítulos hace ya un par de años y no me enganchó nada. Todo el mundo habla maravillas pero yo mientras prefiero ver series con las que sí deseo ver el siguiente capítulo xD quizás técnicamente serán peor, pero mi criterio es que quiero disfrutar de lo que veo.
    Me pasó lo mismo con Juego de tronos. He llegado hasta el 3x01 pero con parones y sin muchas ganas xD No creo que la sigamos.
    De todos modos, la reseña está muy bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! Qué lástima que no te enganchara, la verdad. Entiendo lo que dices, eso es lo que espero yo de las series. Pero ésta es que me volvió loca, ansiosa, desde el principio.

      Aún no he empezado Juego de Tronos, pero todo el mundo dice que mejora después de los primeros capítulos... puede que le dé la oportunidad.

      Aunque claro, tu hablas incluso de la 3º temporada... así que a ver.

      Eso sí, por eso me alegra tardar en ponerme y verlas completas de un tirón xDD Nunca llevo las series al día (o casi... porque OUAT sí que la llevo al día).

      Gracias, me alegra que te haya gustado la reseña al menos.

      Besos.

      Eliminar
  14. Vengo a tu reseña de esta serie a raíz de tus recomendaciones con la B, me ha parecido interesante y he venido a ver que tiene para encantarte, parece una premisa triste pero creo que podría gustarme, tomo nota porque siempre ando en busca de nuevas series que ver.

    Un besote =)

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad