29/6/15

Mis tatuajes

¡Hola a todos! 

¿Alguna vez os han preguntado - insistentemente - por qué os habéis hecho algo? (en el pelo, en la ropa, en el cuerpo...) ¿Os habéis sentido sermoneados sólo por el hecho de que otros no lo hagan? ¿Creéis que debe ser así?

¡Pues yo no! Nunca me ha gustado que se metan en mi vida más allá de donde yo deje pasar... Y al igual que soy de las que no le gusta dar consejos salvo que se lo pidan, u opiniones (también por el mismo motivo), no me gusta nada que me digan qué o cómo tengo que hacer las cosas. 


Para discutir sobre este tema, he querido centrar esta entrada en mis tatuajes (caso que además, algunos me habíais preguntado sobre ellos). Sé que no a todo el mundo le gustan, obviamente, pero en mi cuerpo hago lo que a mí me apetece. 

Así que, si os gustan los tatuajes y queréis saber algo más de una servidora, no tenéis más que seguir leyendo. A los que no, os invito a curiosear otros aspectos del blog que os puedan interesar más, ya que no tenéis por qué tragar con algo que no os apetece

Hay mucha gente que piensa en el valor de un tatuaje según su significado, y lo respeto. 

Pero yo tengo algunos que no significan nada y están ahí por el mero hecho de considerarlos un arte más. La mayoría de los míos han sido meros dibujos que he querido plasmar en mi cuerpo, porque me gustó el resultado y pensé que quedarían bien. 

Ciertamente, considero que no hay que hacerlos a la ligera - pues luego pueden venir los arrepentimientos. Elegir el qué y el dónde, es decir, qué hacer y qué zona del cuerpo, me parece fundamental. Hay gente que dirá: "Escoge una zona que no veas habitualmente para no cansarte de él". Me parece algo lícito, pero creo que si tienes claro qué quieres hacerte, bastará con elegir una zona que te guste.

Y veréis, soy de las que pienso que si llego a aburrirme de alguno de ellos, existen muy buenos tatuadores que son capaces de hacerte una magnífica cover de tapado con otro tatuaje que te apetezca más. Eso ya será cuestión de gustos personales. 

Os voy a contar mis experiencias y sus significados (en el caso de que los tengan).

200 € en Tattoo Stone
Mi primer tatuaje me lo hice con parte de mi primer sueldo laboral, durante el verano de 2007 (con apenas 18 años). Lo llevo en la espalda, entre las paletillas. Llevaba desde los 15 años queriendo hacérmelo. Originalmente, son dos dragones entrelazados... pero no me gustaban las cabezas y lo modifiqué, como un simple dibujo tribal. 

¿El motivo? Quería tatuarme un dragón, por ser un ser mitológico que adoro; pero ningún tatuaje me gustaba... o me parecían demasiado exagerados. Así que encontré este, me enamoré, lo modifiqué y llevo con él desde entonces.

Me lo hice en Tattoo Stone, uno de los mejores estudios de tatuajes en Málaga que recomiendo muchísimo; mi tatuadora fue Mariló y fue una experiencia genial. Siendo sincera, no me dolió nada, salvo el relleno de las esquinas y el que se acerca más a la nuca. Me dieron cita un sábado por la mañana y, como una juerguista que era por aquellos entonces, el viernes no iba a perderme mi salida nocturna con los amigos, por lo que me fui de empalmada a desayunar y hacerme el tatuaje.

Diseño original

Mi segundo tatuaje fue una locura. Este apenas lo pensé. A veces, cuando pienso en él, considero la opción de hacerme algo encima... sin embargo, luego lo miro y me gusta.

Consecuencias de lo gratuito

¿A que mola mi pijama? xD
Este bichejo que me hice en 2008, y lo llevo en la zona lumbar derecha, no cumple ninguno de los requisitos que he comentado con anterioridad: no lo pensé, fue un dibujo que hice en un momento dado, no tiene significado alguno, me gustaba y un amigo que estaba empezando a tatuar me dio la opción de hacérmelo gratis. Es una lagartija, y no, no es que me gusten especialmente.

Locura por muchos motivos, podéis pensar, pero sobre todo fue por ponerme en manos de alguien no profesional

Desde aquí quiero dejar muy claros varios puntos, tanto para aquellos que estéis pensando en tatuaros, como en quienes criticáis los estudios homologados de tatuajes por sus precios:
  • Son caros por muchos motivos: mano de obra, concepción artística y/o profesional, materiales (pistola, agujas, tinta). Tienen que partir de un precio mínimo establecido (normalmente los 40 o 50 €), así sea para un puntito.
  • Por ello, no os dejéis llevar por los pseudo-tatuadores que lo hacen en sus casas, con menos probabilidades de higiene, de seguridad o profesionalidad que os llamarán la atención por hacerlos gratis o por poco dinero. Lo barato sale caro. Obviamente no todos serán así y sé que con la crisis ha habido mucho lío (cierre de estudios y demás)... pero estoy dando nociones generales.
  • Recomiendo sopesar las cosas y no andarse con prisas. Si queréis un tatuaje y tenéis pensado el sitio, ahorrad y punto.
  • Importantísimo: la higiene y el cuidado. No debéis olvidar que es una herida y, como tal, hay que cuidarla. Seguid las recomendaciones de vuestros tatuadores (profesionales), hay que limpiarlos con agua y jabón, sin rascar y secar con papel de cocina (el papel higiénico se deshace). No frotar con la toalla al ducharnos. Aplicar la crema que recomienden (me ha ido bien con las de las tiendas de tatuaje, o el Bepanthol de farmacia). Es tan fácil como seguir las instrucciones de profesionales. Eso de las cremas tipo Nivea... en fin, como que no. Sale costra y no hay que arrancarla, no debe dar el sol, etc, etc. 
Como decía, mi colega estaba empezando. Yo era la tercera persona a la que tatuaba y, aunque en general no estuvo mal, pago las consecuencias por ello. La práctica se requiere, por supuesto, y como podréis ver, tengo zonas del tatuaje con relieve (una cicatriz permanente, por haber pinchado más profundo de la cuenta). Debería retintarlo incluso, pues ha perdido color, pero creo que si algún día le meto mano... modificaré algo y aún tengo que pensarlo. 

Eso sí, no me dolió absolutamente nada. No sé si por efecto de la crema anestésica que me eché, pero la verdad es que descubrí tener cosquillas y tuvo que parar en varias ocasiones porque me daba la risa. 

150 € en Tatoo Stone
Mi tercer tatuaje fue otro diseño mío (aunque con algunas modificaciones que se permitió la tatuadora). Lo llevo en el tobillo izquierdo, y con este sí que vi las estrellas... Ha sido el que me ha dolido de verdad, hasta el punto de que tenía espasmos involuntarios en el pie. También me tatué en Tattoo Stone, en 2009. 

El resultado me encanta, pero es una zona que duele muchísimo (sobre todo lo que está en el mismo tobillo y la parte que va hacia el empeine). También con la flor pasé lo mío.

Como os decía, no tiene significado alguno. Suelo querer tatuarme lo que dibujo pensando en ello, y quería algo simple y estético en mi pie. 

Mi cuarto tatuaje es el primero con un significado concreto, ya os lo mostré en una ocasión, lo llevo en la muñeca derecha. Volví a Tattoo Stone, me lo hizo David Podadera en 2014. 

Aunque soy una frikaza sin complejo alguno, cierto es que no he querido nunca tatuarme cosas concretas de películas o libros. Estaba dándole vueltas, durante mucho tiempo (ya veis los años que pasaron desde el último a este) a algo que tuviera relación con la forma de vida que admiro y pretendo, que tiene relación con el Karma y el Carpe Diem. Pero ninguna de esas palabras, sonando tan tópicas en tantas pieles, terminaba de sentirlas como algo idóneo. 
65 € en Tattoo Stone

Entonces surgió la idea que muchos tildaréis de locura, de friki, o de lo que sea, pero Hakuna Matata ha sido, es y espero que sea, siempre la frase más sencilla y representativa para mí: Vive y deja vivir. Vive y sé feliz. ¿Qué mejor que eso?

Así que encontré en Internet el símbolo de la susodicha frase pero le redondeé las formas a mi gusto y le dispuse las sombras por darle algo más de vidilla. Estoy enamorada de este tatuaje.

En cuanto al dolor, la verdad que es una zona que se soporta estupendamente. Lo que más me dolió fue el relleno, especialmente de lo que correspondería lo más vertical del tatuaje. 

Mi quinto y sexto tatuaje me los hice el mismo día, este año 2015. Para esta ocasión, mi tatuador fue Pablo de Alanai Tattoo, un estudio al que fui por recomendación de una amiga y que siendo un buen tatuador, también me convenció el presupuesto que me daba. Estoy encantadísima. Gasté un total de 90 €. Y os explico, no es que uno lo cobre a 10, pero sale más a cuenta hacerse un tatuaje pequeño cuando van a hacer uso de mucha tinta que ir otro día (donde me habría cobrado 40). 

80 € en Alanai Tattoo
Junto con Hakuna Matata, hay otra cosa que siempre he querido tener representada de alguna manera: el simbolismo del Ave Fénix. El concepto, resurgir de las cenizas, la evolución... Pero los tatuajes de fénix que me gustaban, para que quedaran a mi gusto, debían ser demasiado grandes y no he llegado a querer tanto en mi cuerpo. 

Así que llevo años con esta idea, hasta que surgió el boceto. Sé que es raro, pero si os lo explico, igual llegáis a verlo: representaría el perfil del pájaro (aunque sin cabeza) donde la zona de la derecha (más hacia la espalda) sería el ala y, si vamos bajando hacia la zona del costado, serían las plumas de la cola.
La frase: Rise from the ashes. (Vendría a ser Renacer de las cenizas).  Costado izquierdo.

He puesto la foto del día que me lo hice, por eso está inflamado (pero yo sola no podía fotografiarme y que quedara bien). Es el más grande que tengo y estoy entusiasmada, lo adoro. 

Iba asustada, creía que me iba a doler una barbaridad, pues la mayoría de la gente que conozco que se ha tatuado en el costado me decía que lo pasaron mal. Sin embargo, estaba encantada. Dolió, por supuesto, el perfilado de las letras al ser tan fino y el relleno, sobre todo, de las partes de más abajo. Pero merece muchísimo la pena. 

10 € en Alanai Tattoo
El último, en la muñeca izquierda, aunque puede pareceros una cutrez, es sólo una parte de un conjunto que no acabo de tener pensado. Siempre quise hacerme huellas de perro/gato, pero me parecía demasiado visto...  He querido tener algo en mi cuerpo que representara a mis enanos, pero he tenido muchos animales como para poner uno de cada (tres perros y cuatro gatos, sin ir más lejos). Así que pensé en hacerme una única huella, simple, sin relleno, que los representara.

Ahora queda buscar algo complementario, que todavía ronda por mi cabeza y no termino de plasmar... pero quizá algún día lo veáis. 

No me dolió, apenas molesta un poco, pero nada más.

Si os preguntáis por qué los llevo "al revés", concretamente los de las muñecas, el motivo es simple: mis tatuajes son para mí, para verlos y disfrutarlos yo. Habrá quienes digan, oye, pero la postura de reposo de los brazos es hacia abajo, se verían al revés... pero cuando escribo, cruzo o subo los brazos, están "al derecho", ¿no? y así los puedo ver bien. Simplemente.

Me ha llevado tiempo plantear esta entrada, pues nunca me ha gustado la idea de mostrar mis tatuajes y dar opción a que otros puedan copiarlos. No obstante, los propios tatuadores hacen fotografías de sus obras y éstas quedan expuestas en las webs, por lo que terminaría por darme igual. También es un modo de hacerles un reconocimiento a los que te lo graban en la piel.

Sólo espero que, si a alguien le gusta la idea, pueda tener la capacidad de modificarla y no copiarla. Eso no me gusta absolutamente nada. Si no, simplemente me parecerá gente sin ningún tipo de personalidad. Sobre todo en lo que respecta a los tatuajes que yo misma he diseñado

En resumidas cuentas, deciros que a mí me parece un arte que se debe valorar (aunque entiendo que haya a gente que no les gusten o que les parezca algo desagradable y demás). Lo que me molesta es que se crea que uno ha salido de la cárcel o es un sinvergüenza... pero ese es otro tema.

Estoy enamorada de mis tatuajes, es una práctica que - sinceramente - es adictiva a más no poder. Así que avisados estáis. Y si os lo estáis preguntando, sí, también llevo piercings. 

Espero que no os haya incomodado la entrada y que la hayáis disfrutado, sobre todo si sois amantes de este tipo de arte. Disculpad por la extensión del post, no creía que fuese a quedar tan larguísimo...

¿Vosotros lleváis tatuajes?

¿Cuáles os han gustado más? 

¿Tenéis algún tipo de significado especial que llevéis o queráis llevar en vuestro cuerpo?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Wow, me encantan.
    Estoy muy de acuerdo contigo; y te lo dice una que se ha hecho piercings y tatuajes sin que lo sepan los susodichos padres. Ahora ya da igual porque tengo mis 21 añazos, pero cuando estaba en plena revolución hormonal me acuerdo que ni tintes, piercings, o tatuajes. Pero en fin, yo soy una enamorada, como leí en internet una vez, "Si el cuerpo es un templo, ¿por qué no decorar sus paredes?". Y eso, mi favorito de los tuyos es el del fénix, es precioso. Y el de Hakuna Matata es super original. Yo tengo uno en el antebrazo, de un ancla, con flores en color azul y una frase debajo que pone "never let you down". Y nada, ¡que me encantan este tipo de entradas! Ole por tí <3
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!! ^^ Bienvenida.

      Me alegra mucho que te hayan gustado y que opines así, la verdad. ^^

      Bonita frase, sin duda. Coincido con ello, también lo creo así.

      Me alegra que te haya gustado y mil gracias de nuevo.

      Un besote!!!

      Eliminar
  2. Me parece muy chula la entrada de hoy :) Yo no llevo ningún tatuaje, pero no porque no me gusten, de hecho alguna vez lo he llegado a pensar, pero en la práctica ya es otra cosa xD. Me da bastante miedo, y aunque si me hiciera uno sería pequeñito, seguramente me dolería, así que no me atrevo. Tampoco sabría que diseño hacerme, ni en que zona, soy demasiado indecisa! Pero verlos en otras personas, tanto en hombres como en mujeres, si que me gusta. Me parece todo un arte, con alguna excepción, porque hay tatuajes que son horrorosos. Lo que no me gusta es cuando apenas queda un centímetro de piel visible. Puedes hacerte tatuajes en diferentes zonas del cuerpo, pero tatuar prácticamente toda la piel lo veo excesivo, pero bueno, respeto los gustos de cada uno. Los tuyos me han parecido muy bonitos, y super originales, y el de la huella de gatito es super graciosa ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado, Mary-chan! ^^

      Entiendo que sea así, hay a mucha gente que le da miedo. Lo que sí te puedo decir es que, dependiendo del sitio (y por supuesto del tatuador), no es para tanto. Impresiona incluso más el sonido de la máquina tatuadora. No obstante, siempre puedes probar con cremas anestésicas como la Elam.

      Haces bien en dejarlo pasar hasta que lo tuvieras claro, ese es mi mayor consejo. ^^

      A mí tampoco me gustan los cuerpos enteramente tatuados y claro, hay algunos horribles xD Pero si les gusta a quien lo lleva, lo respeto.

      Me alegra que te hayan gustado los que llevo ^^

      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡Me encanta el tatuaje del tobillo! Y lo de Hakuna Matata no se friki, es una frase que lleva por bandera mucha gente y te aseguro que no eres la primera ni la última tatuada con ella ;) Y el Ave Fénix chulísimo también ^^ Yo no llevo tatuajes, más que nada porque son tantos símbolos, tantas palabras, frases y citas que me encantan que si me las tuviera que tatuar todas ¡me faltaría cuerpo! Así que de momento me conformo con pintarme con boli todo lo que quiero cuando quiero y cuando me lavo, poder escribir o dibujar de nuevo :D Aunque no descarto hacerme algún tatuaje en el futuro jaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo sé... pero hay gente que mira raro aún con esas. Sin embargo, yo estoy orgullosísima de ese tatuaje en concreto.

      Me alegra que te hayan gustado mis tatus ^^

      Jajajaj Pues si te animas, ya nos enseñarás por qué te decides =P

      Un abrazo!!!

      Eliminar
  4. Me encanta tu tatuaje de Hakuna Matata, y me has dado una buena idea de lo que podría hacerme en un futuro, pero primero quiero el de Campanilla. He visto varios que me han gustado y en el próximo que tengo planteado hacerme para después del verano. Sobre lo de hacerselo con alguien profesional, estoy totalmente de acuerdo: hay que ir a un sitio profesional y es mejor pagar algo más por algo que te va a acompañar toda la vida :)

    Besos de colores y muy feliz semana, Pao!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás de qué idea se trata.

      Sí, es mejor hacerlo después, que el hecho de que dé el sol no es bueno... ni la playa o la piscina que puedan provocar infecciones la verdad.

      Sí, es mejor pagar, porque al final es un trabajo y un arte, que las cosas no se regalan.

      Besazos!!

      Eliminar
  5. Buenas! :DDD
    No sabía que tuvieses tatuajes o piercings, me ha encantado saber de ellos y las recomendaciones que has dado, no sé mucho de este mundo pero realmente me gusta ^^ Quizás hasta me piense hacerme alguno <3 Aunque será difícil porque no sabría qué elegir ya que tengo varios en mente Jajajajaja! Gracias por las recomendaciones, para algunos inexpertos o personas que nunca hemos podido conocer esta experiencia significa mucho que lo hayas compartido.
    El de Hakuna Matata es... dioses, es sublime, me gusta muchísimo el diseño, además, te queda que ni "pintado" <3 La frase del fénix me ha parecido maravillosa, denota lo fuerte que eres, estoy segura de que en cada día eres como uno de ellos.

    Besazos preciosa! Buena semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡Ay, sí! Soy una enamorada de estas cuestiones y ya ves que llevo varios, también varios piercings. ^^

      Me alegra que te hayan gustado las recomendaciones. Creo que está bien que se sepa, porque con todo y con eso hay gente que hace locuras...

      Siempre es mejor tenerlo claro antes de animarse. Y si te gusta, a por ello ^^

      Me alegra mucho que te hayan gustado mis tatuajes!!!! =D Para mí son muy especiales.

      Gracias por tus bellas palabras, mi querida Nedylene. Al menos, esas frases están ahí como recordatorio.

      Besazos!!!

      Eliminar
  6. No sabía que tenías tatuajes y además tantos :P
    Me ha gustado mucho la entrada ♥ y muy bien explicado todo. Los tatuajes están genial, aunque el del fénix no lo termino de ver xD pero el significado me parece muy chulo.
    Yo llevo 2. El primero me lo hice en el 2011 en el único centro de estética del pueblo en el que hacían tatuajes. Me costó 80€, son dos pájaros posados en una rama, encima del pecho hacia el hombro. Ahora se me está desfigurando más. Se nota que no tenía mucha experiencia el chico que me lo hizo porque tardó como 1:30h en hacérmelo y además los detalles no quedaron bien.
    Lo hice por varios motivos: el pájaro es mi animal favorito, es una pareja con un corazón pequeño encima de sus cabezas (por mi marido) y además las hojas de la rama son estrellas (porque me gustan las estrellas).
    El segundo me lo hice este año y fue estético y friki xDDD Ahora no recuerdo si llegaste a verlo por el blog, viva mi memoria, pero es la cabeza de Jack con los retazos del vestido de Sally. Mi idea inicial era solo hacer algo con retazos... porque no había ningún Fénix que me gustase (igual que tú, por lo de renacer de las cenizas por lo que había pasado en mi vida), y así partir de la idea de que me había recompuesto. Al final, no me convencía ninguna forma en concreto y decidí juntar la idea con una de mis películas favoritas. Estoy absolutamente enamorada de él ♥ Ese me costó 90€, me tardaron 1:15h y es mucho más grande y encima relleno con color.
    Quiero arreglarme el de los pájaros y darle algo de color y ya tengo pensado también el que irá en el otro brazo ^__^ a final de año me lo haré xDDD
    Y a ver si me hago de una vez el piercing en la nariz también :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya... cuesta verlo, son mis paranoias a la hora de dibujar xDDD ¡Gracias! Me alegra que te gusten y que en general, las explicaciones de esta entrada también.

      He visto tus tatuajes en alguna foto me parece, y me gusta que te hayas animado a comentar tus experiencias y significados ^^
      Tu Jack es la leche, ese sí estoy segura de haberlo visto =D

      Es una idea genial, realmente especial. ^^

      Jajajaja yo también llevo en la nariz, anímate que no es nada =P

      Besos

      Eliminar
  7. Hola! yo llevo cuatro (todos en las muñecas) y cada vez que alguien me pregunta el por qué me hice dos calaveras y les digo que porque me gustan me miran con cara rara. Creo que nadie es juez para juzgar los gustos de los demás, ya que cada quien puede hacer con su vida y con su cuerpo lo que quiera, sin que ello afecte a los demás. Hoy día, parece, que el hecho de llevar tatuajes ya no es algo raro y difícil es encontrar a alguien que nos los tenga.
    Excepto las dos calaveras, los otros dos tienen un significado especial para mi y me gusta que se vean, independiente de si gustan o no, ya que fue algo que quise hacerme y de lo que me siento orgullosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Oh qué guay, me encanta que os paséis a contarme vuestras experiencias y tatuajes ^^

      Sí hija sí... a la gente parece que le encanta meterse donde no les llaman. Me parece genial que lleves lo que te apetezca, anda que no.

      Por suerte, ya empiezan a verse de otra manera. ^^

      Me parece genial que los lleves con esa actitud, a fin de cuentas, son para ti para siempre =).

      Besos.

      Eliminar
  8. ¡Hola! Me encantan tus tatuajes, son muy personales y eso me encanta. La verdad es que son preciosos, los que más me gustan son el fénix y los dragones, son increíbles, mi enhorabuena.
    Yo tengo un 3 tatuajes pensados, pero hace poco ha llegado un gatito a mi vida y todos mis ingresos son para que tenga una vida digna xD Si llega a llegar una semana más tarde me pilla pobre y con un tatuaje en el costado xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias por tus palabras, Lyra!! Me alegra que te hayan gustado, de verdad ^^

      Normal, haces bien. Lo primero es lo primero.

      Ya nos contarás qué tal cuando te los hagas.

      Eliminar
  9. wow! bueno, no estoy en contra de los tattos pero en mi caso personal yo pienso tatuarme nada por el momento. Me gustan lod hombres con tattos en la espalda como el primero, éso en un hombre se me hace muy sepsie y más si es musculoso. Lamentablemente el chico que me gusta esta gordito y nada de musculo (pinche realidad -.-) . Concuerdo con que es erronea la idea de que los ttos son para carceleros o vagos o drogados, estan en un error y es algo que poco a poco deberemos ir cambiando esa percepción.
    Adore la frase "hakuna matata" es fantastica.
    Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que para eso hay gustos para todo, Wakimiro. Me alegra que te gusten en la gente, al menos.

      Poco a poco va cambiando y es bueno saberlo.

      Me alegra que te haya gustado.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  10. Hola :) Estoy de acuerdo, cada uno hace con su cuerpo y su vida lo que quiere y puede, no entiendo porque hay que criticar a alguién que se tatua pero no a alguién que hace otras cosas, solo porque la sociedad le pone connotaciones negativas, aunque parece que la cosa va cambiando un poco últimamente. Yo no llevo tatuajes, si he pensado en hacermelos, pero como tu dices, hay que estar seguro de lo que vas a hacer y yo no lo estoy todavía, pero es una idea que ronda por mi cabeza y que se que el algún momento surgira. Me ha encantado la entrada, y el fenix ha sido mi favorito. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad? Yo tampoco lo entiendo, pero hay gente para todo...
      Por suerte, como bien dices, las cosas van cambiando y las percepciones no son las que eran.

      Si tienes la idea, sigue rumiándola. Al final conseguirás lo que quieres.

      Me alegra mucho que te haya gustado la entrada y, por ende, mis tatuajes ^^

      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Vengo de la iniciativa Te sigo en... y, bueno, te sigo xD
    Además tus tatuajes me encantaron, sobre todo el del fénix, claro. Yo llevo un tiempo con la cosquillita de hacerme uno, mi hermano acaba de hacerse su quinto y me da tanta envidia, pero no tengo dos cosas importantes: dinero y diseño. Poquito importantes, nomás.
    Quería hacerme un lobo o algo así pero, como a ti, no me convencen los diseños que he visto y no soy dibujante como tú para corregirlos xD Pero seguiré buscando y preguntando.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Demona! Bienvenida pues.

      Me alegra que te quieras quedar por aquí y comentes, y sobre todo que te hayan gustado mis tatuajes.

      Sí, son importantes sin duda. Pero ya habrá tiempo, ya verás.

      Siempre puedes probar y, si tienes un tatuador que te guste, explicarle la idea y que él te lo diseñe.

      Un beso.

      Eliminar
  12. Hola! Vengo de la iniciativa de ¿Te sigo en...?
    Me han encantado todos tus tatuajes, tengo pensado en hacerme uno cuando acabe la carrera y que simbolize el esfuerzo que he llevado a cabo en ella, se que ese tatuaje sera muy especial y siempre me gustara. De todos tus tatuajes me quedo con el del fenix.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana, bienvenida pues!

      Me alegra que te hayan gustado ^^

      Y mira, si consigues algo así, estando segura de ello, fijo que será genial.

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad