1/6/15

TOP 10: Anime's Opening

¡Hola chicuelos! 

No hace demasiado, descubrí una noticia realmente fantástica y es que, como muchos sabréis ya, al igual que sucediera con el remake de Sailor Moon Crystal, van a remasterizar Cardcaptor Sakura. ¡Esa una de las mejores noticias recibidas últimamente! De mis series más favoritísimas de todos los tiempos, por la que esperaba la susodicha noticia, al fin será posible. 

Es por ello que quería aprovechar el compartirla con vosotros con la excusa de este TOP 10 sobre los Mejores Openings de Anime que llevaba tiempo planteándome. Además de hacer ya bastante desde el último TOP, quería dedicarle tiempo a esto, pues no podemos olvidar que también es una temática que aparece en este blog.

Siempre me han encantado los openings de los animes, creo que se lo curran mucho y son geniales. Lo difícil viene cuando a una servidora le gusta complicarse y hacer una lista con sus favoritos.

¡Pero vamos allá! 

Creo que este, definitivamente, sería mi TOP 10. Recordad que es absolutamente subjetivo. Muchos de ellos habrán sido por los recuerdos que evocan, más que porque realmente sean buenos. 
1). Cardcaptor Sakura


Con este no he tenido duda alguna. Es de mis grandes favoritos desde bien pequeñita y es que me gusta todo: la música, la animación... ¡Es genial!

2). Gantz


¡El frenetismo de este opening me flipa! Es excitante, además de ser una serie absolutamente fantástica, muy gore, eso sí, pero genial. Muy recomendable. Reseña aquí.

3). Elfen Lied


Lo hubiera puesto en el segundo puesto sino fuera por lo que he comentado anteriormente, y es que me puede. No obstante, esta melodía es absolutamente diferente y, sin embargo, hechizante. Además de cómo suena, el opening me parece absolutamente precioso, pues cuenta con unas recreaciones del personaje principal (y otros), recreando cuadros de uno de mis pintores favoritos, Klimt. Reseña aquí.

4). Sailor Moon


Esta es de mis series favoritas también y su opening siempre me ha encantado, así que hay poco más que añadir.

5). Soul Eater


A partir de aquí he empezado a tener grandes problemas con la numeración del top, pues todos realmente me gustan muchísimo. Pero a este opening le ocurre un poco como lo que comentaba de Gantz, y es que presenta una melodía en cierto modo estridente, que me resulta altamente tentadora y por ello consigue ascender puestos. Reseña aquí.

6). Lum, la chica invasora


Para muchos os sonará raro que no la trajeran al castellano como "Lamu", pero es así como la conocí. Además de encantarme esta serie, su opening es sencillamente fantástico. Me encanta el tono cursilón, que invita a ser bailado e imitado, creo que no me puedo resistir nunca. 

7) La Familia Crece


Uno de los mejores animes que haya visto, así a modo de culebrón total, pero fantástico. El bien reconocido como "Marmalade Boy", cuenta también con un opening que resulta encantador (supongo que por los buenísimos recuerdos que evoca, entre otras cosas), porque gustarme me gusta. Reseña aquí.

8). Puella Magi Madoka Magica


Es de los más recientes que haya visto de todos los mencionados, pero el opening - que es de lo que trata esta entrada - me gusta mucho y por ello está incluida en el top. Reseña aquí.

9). Pokemon


¡Sobran las palabras! Estoy segura de que muchos entenderéis a lo que me refiero y es que, aunque los doblajes de canciones muchas veces suenan ridículos, para mí Pokemon llegó en una etapa muy especial, la canción y música me encanta e, indudablemente, debía estar en el top (yo misma discrepo con el puesto, pero está complicado).

10). Azuki


Me puede el recuerdo y la ternura de este anime. Apenas recuerdo toda la historia, pero sé que me encantaba. Además, he tenido siempre en el recuerdo el ritmillo del opening y, aunque sólo fuera por ello, por el "nandemonai", debía cerrar este top.

No puedo terminar sin comentar la ilusión que me ha hecho estar buscando openings y encontrarme con muchos otros animes que vi durante mi infancia, que apenas recordaba... entre ellos, destacar La panda de Julia (que era un grupo de voleyball, ¡adoraba esta serie!) y, por ejemplo, Reporter Blues (recuerdo que se desarrollaba en París y la protagonista tocaba el saxofón).

Y vosotros, ¿recordáis más series de la infancia?

¿Cuál sería vuestro TOP 10 de openings?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Creía que no iba a conocer ninguno y los conozco todos, va a ser que soy más aficionada al anime de lo que pensaba.
    Hacia mucho que no veía el de Azuki, ¡qué buenos recuerdos! Creo que fue mi primer fangirleo, la primera serie que no me perdía y después comentaba con amigas super emociocionada.
    Sailor Moon me encanta y quiero volver a verla entera. Y Marmalade Boy estoy en ello de nuevo, creo que es la que he visto más veces *-*
    La única que no he visto entera es Gantz, pero sin duda lo haré.
    Buen comienzo de semana, bonita
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaaja Esto pasa muchas veces, pero me alegra que los conozcas casi todos. Era de esperar, yo he visto casi que lo típico xDDD

      Pero son geniales, vaya y sí, la banda sonora excepcional.

      Pues no lo dudes, bonita, te recomiendo muchísimo Gantz (si soportas el rollo acción-sangriento), léete mi reseña si quieres ^^

      Un besazo y feliz juernes!!!

      Eliminar
  2. Aaaaaaaaaaaaaay qué recuerdos me has traído de vuelta con algunos de estos animes <3 Sobre todo el de Azuki, Sailor Moon, Pokemon y Marmalade Boy! La única que no me había parado a escuchar hasta ahora es la de Gantz, no sé porqué pero nunca la escuché, qué mal! Ya está corregido el error.
    Te recomiendo también los openings de Shingeki no Kyojin o D.Gray Man (quizás la de Doubt & Trust).
    Besazos y mucho ánimo preciosa! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Me alegra que haya sido así, y te hayan gustado ^^

      Perfecto, solucionado, porque Gantz es musicón y una pedazo de serie.

      Me los apunto, gracias bonita!!

      Un besazo enorme

      Eliminar
  3. Aiiiisch, me encantaa este top!! Los que me gustan a mí y me traen un montón de recuerdos son los de Sakura (Tengo hasta las cartas aquí en casa XD), el de Sailor Moon y el de Pokemon, que me dan subidón, y el de Lum, la chica invasora, me gustaba muchísimo, pero sobre todo el Ending. Y el de Azuki, uff, que manera de engancharme a un anime. También me gustaba mucho el de Doremi XD.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiiii! Yo también las tengo Rocío xDDD Me encanta! soy muy frikaza para estas cosillas ^^

      Me alegra que te haya gustado =D

      Sí, hay otros animes que me gustaban, pero tenía que reducir a 10 y centrarme en sus openings jejeje

      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Qué recuerdos me han traído algunos y qué alegría me has dado con lo del remake de Sakura!
    A mí me encantaba la de Digimon (que también vuelven). Y las de Death Note y Shingeki no kyojin me gustan mucho, tanto los openings como las series.
    Muakss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto tiempo sin leerte!

      Me alegra que te haya gustado el post, evocando buenos recuerdos ^^

      Un beso.

      Eliminar
  5. Buenas :)

    Te me has adelantado xD Hace tiempo que quería hacer un top 10 de animes favoritos pero como hay tantos que me gustan y encima si me pongo nostálgica ya... nada, que está muy complicada la cosa jaja

    Coincido contigo con el de Madoka Magica, y el de Lamu siempre me ha parecido muy gracioso (aunque el diseño de los personajes deja bastante que desear).

    A ver si me animo a hacerlo pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Estamos en el mismo rollo muchas veces, pero no pasa nada ^^

      ¡Tu anímate a hacerla! Que me encanta leer entradas así ^^
      Es complicado, cierto, pero eso también mola.

      Un besazo.

      Eliminar
  6. De las que pones por aquí la que más me gusta es la de GantZ, la de Soul Eater también está chula, pero junto a la de Sakura me suenan a distintos tipos dentro de las canciones genéricas para Anime, es decir, si las oigo si saber que lo son te diría que me pegan para ello.

    Eso si, mis dos canciones de series japos favoritas son estas:

    https://www.youtube.com/watch?v=8ijY-2c6m-E

    https://www.youtube.com/watch?v=Aw3fN3OPk3A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que molan? Ya te lo dije, sobre todo que no has visto aún Soul Eater.

      La de Sakura es genial ^^ de ahí que encabece mi top.

      Si ya sabía yo lo que te iba a gustar a ti... xDDD

      Eliminar
  7. Algunas no las conozco pero coincido con Sakura, Gantz, Elfen Lied , Sailor Moon, Lum y Pokemon xD
    El otro día por poco me cojo el DVD de Elfen Lied xDDD pero ya llevaba el de The Blacklist jaja pero lo tengo en wishlist ^___^
    No sabía lo de Sakura y me parece una noticia genial ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja No me extraña que quisieras pillarlo!! Tiene una BSO impresionante !!! =D

      Pues coincidimos, tiene que ser todo un gustazo volver a verlo ^^

      Y si te animas con otros animes que no conozcas, te los recomiendo.

      Un besazo Lansy!!!

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad