8/6/15

Gotham


Título original: Gotham.
Año: 2014.
Duración: 50 min. por capítulo (aprox.).
Primera Temporada.
País: 
Director: Danny Cannon.
Guión: Bruno Heller.
Música: Graeme Revell, David E. Russo.
Género: Drama / DC Cómics / Serie TV / Acción.

* Tráiler:



* Sinopsis:

"Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smalville, desarrollará además la vida de Jim Gordon como policía, y la enlazará con el origen del mito de Batman y de otros villanos (como el Pingüino)". 

* Opinión pesonal:

Esta serie de la FOX arranca con fuerza y maestría, dejándonos la miel en los labios con una primera temporada sublime. Supongo que el tráiler bien puede abrir vuestro apetito, y perdonad que sea subtitulado - no encontraba uno que me gustara ya doblado - pero la temporada está completa en castellano.

Antes de Batman y antes de todos los villanos a los que estamos acostumbrados, nos encontramos en una Gotham perdida, podrida por la corrupción y mafias asesinas. Como sabréis la gran mayoría, aunque no seáis seguidores de los cómics, el gran detonante será el asesinato de los señores Wayne. En Gotham, esto coincidirá con la llegada a la ciudad del joven y revolucionario policía Jim Gordon, quien querrá cambiar la nefasta metodología policial con todas sus fuerzas.


Para ser una serie de televisión, con lo que presuponemos que la calidad puede ser más bien tirando a un nivel medio, sino bajo, en ella podemos encontrar una excepcional producción - de la mano del director Danny Cannon - y magníficos guiones a la altura de Bruno Heller. Si a esto le sumamos una ambientación tremenda y un reparto fabuloso, ¿qué obtenemos como resultado?: 
¡una pedazo de serie impresionante!.

Sinceramente, he disfrutado una barbaridad con esta primera temporada y estoy ansiosa porque continúen. Más allá de los personajes de cómics y la fantasía que pueda existir en ellos, encontramos una serie que bien podría representar una realidad muy cruda, con una ambientación oscura y centrada, a su vez, en una fantástica trama policial que tiene las dosis justas de acción, intriga y, cómo no, sentido del humor.


El reparto, como decía, me parece magnífico y, aunque no quiero extenderme demasiado - pues son muchos los personajes que querría mencionar - intentaré ser breve. Ya os hablé de algunos de ellos en un tag pasado, pero voy a intentar mencionaros todo lo que puedo destacar.

En primer lugar, como nombramos con anterioridad, encontramos a Jim Gordon (interpretado por Ben McKenzie). Un policía implicado, inteligente, comprometido y muy encantador, a su manera. Realmente me flipa, pero no sólo aquí... pues Gordon es un personaje de peso en los cómics y en las películas que se han hecho. Bárbara (Erin Richards), por su parte, no me gusta absolutamente nada. Es la novia de Jim y, aunque su personaje pueda no estar ahí para ser odiado, yo no la soporto.

Bruce Wayne (David Mazouz) es un joven entrañable que, aunque parezca tímido o soso, me parece sensacional, además de demostrar el nivel tan superior de inteligencia que tiene para ser tan joven. Luego tenemos al mayordomo, Alfred (Sean Pertwee). Personaje que me ha encantado siempre pero que, en esta serie en concreto, me parece imprescindible. Es fuerte y muy valiente, comprometido con el adolescente del que se tiene que encargar como tutor.

Selina Kyle (Camren Bicondova) es otro personaje de peso. Una joven gata-callejera que hará las veces de cómplice de Bruce y acarreará más de un quebradero de cabeza al policía Gordon. No puedo pasar por alto mencionar al compañero de éste, Harvey Bullock (Donal Logue), un personaje que puede parecer desagradable al principio, pero es entrañable y nos aportará más de una risa.


Para ser justos, debo hablar de grandes favoritos en esta serie que estarán del bando de los villanos y voy a comenzar por el capo principal, el mayor mafioso de toda Gotham, Carmine Falcone (John Doman). Él domina la ciudad y en ello incluimos la comisaría de policía, entre otras cosas. Sin embargo, eso no impide que haya otros que no quieren ser simples subordinados, y ahí es donde entra uno de mis personajes más predilectos de toda la serie: Fish Mooney (Jada Pinkett Smith). Una villana con sangre fría, excéntrica y retorcida, pero muy fuerte y valiente. Llega a resultar admirable.

Y para acabar con los personajes que quiero mencionar, pero no por ello son menos importantes por haberse quedado para el final, diré dos de los más grandes: Oswald Cobblepot / Pingüino (Robin Lord Taylor) - un personaje que, pareciendo tonto, demuestra ser lo más retorcido y malvado que cabría esperar - y Edward Nygma (Cory Michael Smith) - un cerebrito con un trastorno obsesivo-compulsivo por los enigmas y que será centro de burla entre los miembros del cuerpo policial.

Con la sensación de haberme extendido en lo que respecta a la reseña, por lo cual me disculpo, sí que debo añadir que me quedo muy corta en lo que a sensaciones se refiere. Esta serie ha despertado en mí todo tipo de emociones, incluyendo disfrutar muchísimo de los grandes villanos. 

Gotham demuestra reunir todos los ingredientes para hacer de la serie algo extraordinario que pueden disfrutar tanto los seguidores de los cómics o del propio universo Batman, como los amantes de los argumentos con desarrollo detectivesco, intrigante y policial


En resumidas cuentas, Gotham es brillante, vibrante y estremecedora, altamente recomendable. Os animo a que le deis una oportunidad.

¿La conocíais? ¿Pensáis verla?

¿Os gusta el universo de DC Cómics?

¡Contadme, os leo!


Image and video hosting by TinyPic

16 comentarios:

  1. Hola! me quedan unos cuantos caps aun para terminar la primera temporada, pero la verdad yo pensaba que me iba a gustar mas la serie y me esta costando ver cada cap, y eso que algunos personajes estan muy bien. besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Qué pena, Clara. Yo he disfrutado con cada capítulo una barbaridad.

      Espero que si sigues, no te defraude y puedas disfrutarla.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola Paola! pues a mi también me ha encantado esta serie, yo no seguía el mundo de los cómics pero sí he visto las pelis de Nolan, y Batman, en todo este apogeo de pelis de superhéroes, es mi favorito. La verdad es que no puedo comparar los personajes con los del comic como digo, pero en la serie me parecen grandes papeles y grandes actores. De mis favoritos fijos: Jim, el pingüino, Selyna, Nygma y Fish, y de los villanos que han ido apareciendo: el Ogro (además qué atractivo el tío jeje) y ese joven Joker, enorme! Coincido contigo en odiar a Barbara xD, y en cambio la dra. Thompkins o "Lee", creo que la llama Jim xD me gusta mucho más.
    A ver que tal continúan con la siguiente temporada, hay ganas de seguir viéndola :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado, Miriam! La verdad que a mí las de Nolan me flipan, y el Hombre de Acero ya ni te cuento... Es que son perfectas. Y por ello esta serie me ha encantado, sobre todo por lo bien ambientada que está, que lo tiene todo. Y muy buenos guiones.

      Bárbara es que es estúpida por dioooos... no la soporto. Aunque a mí el Ogro me tenía desesperada, no me gustaba xDD

      Pero pfff, sí ¡Joker! Impresionante aparición. Tengo ganas de más, ¡qué cara de loco!

      A mí Lee también me gusta muchísimo más. Ojalá se quedara con ella, pero está claro que no... Bárbara y Gordon son los padres de Batgirl... ainsss...

      Muchas ganas, no te haces a la idea ^^

      Un beso.

      Eliminar
  3. He visto un par de episodios de la serie y me gusto. Creo que a lo largo del verano hare una maraton y me la vere seguida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ganas y ansias para verla de seguido, a mí al menos, me provocó. Así que espero que hagas ese maratón y lo disfrutes, Neftis.

      Saludos.

      Eliminar
  4. No soy muy amiga de Batman. De los personajes de DC, es el que menos me gusta. Bueno... en general, no me llaman los héroes de DC, aunque juntos me atraen.

    He visto varias veces esta serie como recomendada, pero nunca me he animado a verla, porque no sabía lo que me podía encontrar. Y teniendo en cuenta los antecedentes que tengo con respecto a Batman, pues la cosa no fue a mejor. Ni me lo planteaba. No iba a verla.

    Pero acabo de leer tu reseña, y bueno... Me ha picado la curiosidad. Y sería el inicio, antes de Batman. Por lo tanto... no está tal personaje como tal. Y quien sabe, puede que así le quite el asco al pobre. No se porque no me gusta. Nunca he terminado ninguna peli de este personaje, ni leído el comic. ¿Algún trauma, tal vez, con alguna de sus versiones viejas? Se que las de Tim Burton no me hicieron gracia, y con solo ver 10 min o así.

    Le daré una oportunidad, que estoy buscando alguna serie que ver, y a parte de iZombi, nada me ha animado a ver más del capítulo 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, si no te gustan en general, lo comprendo. A mí Batman me gustaba de siempre, Superman me parecía un engreído (pero molan tela!!! sobre todo las últimas pelis).

      Lo que sí es cierto es que en esta serie Bruce es un niño, son los inicios, por lo que igual por ahí puede llamarte la atención y reconciliarte con la historia.

      Me alegra haberte picado la curiosidad ^^
      Espero que, si te animas, te guste y la disfrutes.

      Un besazo grande!!!

      Eliminar
  5. Hola Pao! Pues si te ha gustado tanto tendré que tenerla en cuenta para ver en cuanto acabe con tooooodas las que tengo pendientes XDDDDD

    Besos de colores, bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es complicado querer seguir tantas series, pero si te gusta este género, no dudes en verla!!!!


      Besotes guapetona!!!

      Eliminar
  6. Aysss, ¡qué buena pinta! >_<

    La trilogía de El caballero oscuro es de mis favoritas y tengo fichada esta serie desde que salió. Y después de leer tu reseña... ¡aún tengo más ganas! ¡Con lo que me gustan a mí los villanos!

    Espero verla pronto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Entonces estoy segura que te encantará, Kitty, porque los villanos son ENORMES !!! =D

      Anímate pronto, no sé cómo aguantarías =P

      Besos!!

      Eliminar
  7. La verdad es que no soy muy fan del universo de DC, pero de todas las series de superhéroes que hay ahora, ésta es la que más me llama, porque me parece interesante, como has señalado, más allá del tema superhéroe y de la mitología de Batman, así que con tan buena reseña me la apunto sin duda.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta, apunta!!! Y no tardes en verla ^^ ¡Seguro que la disfrutas!

      Un besote.

      Eliminar
  8. Es una pedazo de serie, con una trama muy buena y una lista de villanos que son la auténtica salsa de esta, realmente es como debería ser la preveía del cómic, oscura, mafiosa, con el origen de los villanos más característicos y unos protagonistas a la altura de los mitos que serán después.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, vaya. Es impresionante, y han sabido aportarle dosis justas de un poco de todo, porque anda que no nos hemos reído ni nada con ellos xDD sobre todo con Harvey Bulock jajaja ¡Me encanta!

      Qué ganas tengo de que echen ya la 2º temporada.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad