5/6/15

Portadas para la vista #6


Nueva sección del blog, nada original por cierto. 

Portadas para la vista es el nombre que he querido darle, únicamente, para diferenciarlo de otros blogs. Soy una persona que se deja llevar por las portadas y he sido de comprar, en numerosas ocasiones, los libros únicamente por este motivo. Así que ya tardaba en traer por el blog una sección dedicada a ello. 


¡Hola, hola!

La verdad que normalmente busco y rebusco sobre la procedencia de las portadas, pero con la saga de Sophie Jordan (o al menos, su primera novela, Firelight), me ha sido una auténtica odisea. No sólo he encontrado pocas, sino que además las referencias a los países no estaban demasiado claras y no quería poner cosas que no estén bien. He visto otros blogs donde han puesto como oficiales los fanfic de otras personas, así que no he querido caer en ese error. 

Portadas Inglesas

 

Salvo la de la derecha del todo, que no tengo claro realmente de dónde es, las otras dos son versiones del mismo libro. Aunque la de en medio no me disgusta, estoy enamorada de las portadas originales (que son, además, las que trajeron a nuestro país). La tercera, en el caso de ser original,  me gusta mucho también, con ese dibujo del dragón predominando sobre fondo negro y remarcando la silueta de la chica con el pelo rojo.

Portadas Españolas


Os he puesto los tres libros para que las veáis al completo, aunque con el resto sólo menciono Firelight. Son preciosas y acabo de enterarme que habrá un cuarto libro dedicado a Az, la draki de agua. Os dejo las reseñas por si queréis saber mi opinión sobre ellos:

Portadas Alemanas


La de la izquierda parece que sí. Con la segunda confieso haber buscado en el traductor y me salía que el idioma detectado era alemán, así que las he incluido juntas pero no sé si realmente es así. Sea como fuere, la de la derecha sigue la línea de la original, cambiando los filtros quizá, así como la tipografía del título. También presenta el anagrama de un dragón que, en mi opinión, afea la portada. La de la izquierda me gusta bastante, pues deja traslucir la piel draki y me parece, en términos generales, igualmente bonita.

Portada Francesa


Para ella, en lo que sería el primer libro de la trilogía, han utilizado la imagen que - en nuestro país - se utilizó para Hidden. Es bastante más apagada que la otra, pero no está mal. Eso sí, la tipografía es horrorosa. 

Portada Indonesia


Parece una copia mala del Ojo de Sauron, o un eclipse extraño... No sé, no me gusta nada. Ese halo de fuego alrededor de un fondo negro soso, con un anagrama de dragón... No funciona, en mi opinión. Lo único destacable: la tipografía como en la original.

Portada Holandesa 


Por la traducción y por el humo, me da que es el segundo libro "Vanish"... Pero bueno, igualmente lo he situado aquí al pertenecer a la saga. Parece de la misma línea que la portada alemana, bien pegaría que fuera la continuación. La verdad que me gusta bastante.

Portada Danesa


Por la traducción, parece danesa. Al igual que en la versión francesa, la portada elegida en Hidden sería aquí la principal. La verdad que no tengo claro si es la foto completa de la chica que, invirtiéndola y fragmentándola, han usado para la portada original... podría ser.
Igualmente, aquí le otorgan un tono más dorado en el cabello, usan una tipografía sosa y también el anagrama del dragón. No me gusta en demasía. 

En definitiva, una vez más, vuelvo a quedarme con las originales que - además - son unas portadas que me impactaron desde el principio.

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    A mí estas portadas, las de aquí por lo menos, no me acaban de convencer. En general no me suelen gustar las portadas con caras pero claramente es una manía mía.
    Por eso la que más me ha gustado a primera vista es la del dragón. De las demás me quedo con la que parece ser la alemana aunque sin el dragón que para mí también la afea.

    Buen finde, preciosa
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola hermosaaaaa!!

    Pues la portada alemana de la izquierda es la que más me ha gustado, la verdad :D Después irían las españolas. Que no es que sean como para tirar cohetes, pero si comparo con el resto... creo que me quedo con ellas XD
    Menudo trabajito te va a dar esta sección, jeje. A mi me encanta eso de ver "portadas del mundo", pero lleva su tiempo encontrarlas y saber de dónde son :( Así que, aunque no sea una novedad, ¡tiene muchísimo mérito por tu parte! ¡Ánimo con ellas! ;D

    Un besote grande!! buen finde!!

    ResponderEliminar
  3. Sí has hecho un blog ahora distinto , portadas para todas las edades y bien seleccionadas, ver portadas de la vida es ver la vida desde distintos puntos de vista ,¡Me resultó tu trabajo genial!
    Besos
    André

    ResponderEliminar
  4. hola!, que preciosidad de portadas!, me encanta,
    no lo conocía pero tengo que decir que tiene muy buena pinta :).
    que pases un buen fin de semana, me quedo por tu blog :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola! :) Dios... cuanto echaba leer bogs jajaja

    He de decir, que al igual que tú, me he dejado llevar a veces por las portadas a la hora de comprar un libro (tengo uno en mi estantería prueba de ello, que no consigo terminar ni obligándome)

    A mi parecer las versiones españolas, es la misma imagen de la chica, pero fragmentada y con distintos tonos y efectos. Que además, se utilizan en otras portadas que pones como ejemplo. Una cosa que me ha parecido curioso, la verdad. Y funciona. Tienen un mismo aire, pero no son la misma.

    Quien elige la tipografía tiene mi gran admiración (si acierta) Considero que elegir un estilo acorde a la historia y a la portada debe ser muuuy difícil.

    La que más me gusta es la versión Holandesa. Pero como no me he leído los libros, no se si es la más acertada para representar el libro. Creo... que tenía curiosidad por los libros y me llamaron la atención, pero ya ni me acuerdo de que iban XD No pierdo la cabeza porque la tengo pegada a los hombros.

    ResponderEliminar
  6. De todas las portadas la que más me ha gustado es la negra de la edición inglesa, no es que sea una maravilla, pero al menos es la que más se aleja de las otras, que son todas muy parecidas.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Un placer haber descubierto tu blog. Me quedo por aquí, por supuesto.

    Feliz finde.
    ¡Mua!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bonita sección, me encanta este tipo de entradas :) (Soy una enamorada de las portadas jaja)
    Yo estos libros no les he leído aún, pero sí que es cierto que sus portadas originales son las más bonitas y me atraen mucho. Concuerdo en la de Indonesia, si no recuerdo mal, el círculo amorfo no pega nada de nada. La tipografía hace mucho, y esto es un ejemplo en las portadas que las cambiaron como Francia.
    Me quedo por aquí guapa, un besito <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog así que me quedo por aquí :)
    Me gusta mucho esta sección que has creado. Me encanta ver todas las diferentes opciones de portadas que existen de un mismo libros. De este la de España me sigue pareciendo preciosa e increíble ^^
    Un besoooo <3
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    Pues la verdad es que coincido contigo, las originales son más bonitas, aunque directamente no hay ni punto de comparación bastante sosillas.

    De todos modos, tras leer tu reseña y otras que leí aquí y allá, no creo que le de una oportunidad a la saga, como mucho de la biblioteca porque parece la típica y últimamente estoy algo saturada de tópicos ^^U

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que os gusten las entradas en general, y este tipo de post en particular. Sois geniales ^^ ¡¡Mil gracias por vuestros comentarios!! Me gusta veros por aquí.

    Bienvenidos los nuevos seguidores =D espero disfrutéis del blog.

    Besos a todos.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad