29/5/17

La Química

Título: La Química.
Título original: The Chemist.
Autora: Stephenie Meyer.
Editorial: Suma de Letras. 
Género: Thriller / Novela negra. 
Fecha: 2017. 
Número de páginas: 626.
Precio: 19,90 €. 

* Sinopsis:

Antes trabajaba para el gobierno de Estados Unidos. Como experta en su campo, era uno de los secretos más oscuros de una agencia tan clandestina que ni si quiera tiene nombre. Hasta que se dieron cuenta de que suponía una amenaza y fueron a por ella sin avisar. La quieren muerta, y pronto.

Cuando su antiguo jefe le ofrece un último encargo, comprende que será su única oportunidad de borrar la enorme diana que lleva dibujada en la espalda. [...] 
En un thriller intenso y arrollador, Meyer ha creado una irresistible heroína con unas habilidades muy especiales. Y demuestra una vez más por qué es una de las mejores escritoras de best sellers del mundo.



* Opinión personal:

Cuando vi que la autora había sacado ese extraño libro, de edición original (todo sea dicho), llamado "Vida y muerte", o algo así, en el que cambiaba el género de sus personajes de la famosa Saga Crepúsculo, sentí una profunda decepción para con Stephenie Meyer. He sido seguidora de Crepúsculo, encantándome libros y películas, y me gustó mucho la originalidad que la autora impartió en The Host, pese a su aspecto más juvenil; pero que siguiera queriendo explotar la gallina de los huevos de oro que una vez dio un gran resultado, me sumió en un auténtico mosqueo.

¿Ya no tenía capacidad de ir más allá? ¿Es que acaso no era una buena escritora?

Y entonces, apareció La Química: un libro que quise leer desde que supe de su existencia primero por ser de ella y, segundo, porque al fin se alejaba de lo juvenil y sentía una gran curiosidad por ver qué nos mostraba. Fue regalo de cumpleaños por parte de mi pareja y lo he devorado durante las vacaciones. 

Esta historia, narrada en tercera persona, nos presenta un thriller cargado de intrigas y misterios, relacionados con técnicas gubernamentales conspiranoicas en las que se trabaja de forma clandestina, debido a las aberraciones que se cometen de puertas para adentro por el bien común. La protagonista, quien tiene distintos tipos de identidad, es su mejor arma, hasta que saber demasiado puede resultar una amenaza y quieren acabar con ella. 

En La Química hay una mujer protagonista que destaca por su inteligencia, por sus habilidades (más o menos éticas), sus astutos conocimientos químicos y sus tácticas para sobrevivir. Es fuerte y valiente y eso la hace muy digna de mención. Se convierte en una superviviente que huye constantemente hasta que tiene que enfrentarse a su realidad, con un nuevo encargo que supondrá toda una auténtica aventura cargada de peligros. En este periodo es donde aparecerán otros personajes que darán peso a la historia, Daniel y Kevin, de forma diferente pero absolutamente positiva (además de contar con otros poco habituales protagonistas, como serían unos perros adiestrados).

No iba a dejarles ganar. 
De ningún modo les pondría en bandeja una solución tan fácil a su problema. 
Lo más probable era que al final acabaran con ella, pero aquellos malditos iban a tener que luchar.
E iban a sangrar también.

El desarrollo de todo el argumento es moderado, manteniendo un buen ritmo que juega con la intriga hasta el punto de impacientar al lector y despertar en él sus ansias por seguir descubriendo todos los entresijos, todos los secretos que se esconden en la historia y que enfrentan la ética y el deber de nuestros protagonistas, así como nuestros propios pensamientos pueden entrar en conflicto en según qué situaciones. Otro punto fuerte a destacar es precisamente la capacidad de la autora por darnos a conocer personajes y situaciones con las que nos resultará fácil empatizar, consiguiendo así que el disfrute de la lectura sea completo

Si bien podemos encontrar algún punto previsible dentro de la historia como que surja el amor entre las páginas, creo que no resulta precipitado ni incoherente y, lo mejor de todo, muestra tal madurez que termina por ser un soplo de aire fresco al haber temido que pudiera perderse en tónicas más juveniles. Pero no, es un libro adulto, maduro y refrescante, que hará vibrar al lector a cada página. 

En resumidas cuentas, La Química es un libro que demuestra la valía de Stephenie Meyer como escritora en general, que no necesita perderse en tópicos para ser una gran autora. Un thriller emocionante cargado de acción y misterios que se resuelven satisfactoriamente. Una historia que no necesita continuaciones porque es perfecta tal y como es y que conlleva un excelente trabajo de investigación detrás que nos permite entender la novela, su ambientación y sus personajes. 
Un libro que recomiendo sin lugar a dudas, por ser diferente, intenso y muy disfrutable

Y vosotros, ¿ya lo habéis leído?

¿Cuál es vuestro libro favorito de la autora?

¿Qué otro thriller me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Me gustaría probar a la autora en una historia diferente así que a lo mejor le doy una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí y ojalá lo disfrutes si finalmente te animas ^^

      Besos.

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! ^^
    El último libro que leí de Stephenie Meyer fue "Vida y muerte", y la verdad es que ni fu ni fa. Lo vi un libro totalmente innecesario, así que tenía ganas de leer una historia nueva de la autora. Este me llamó la atención en cuanto salió publicado. Quiero leerlo, pero seguramente lo haré dentro de un tiempo, porque veo que es un poco largo. En estos momentos me apetecen lecturas más ligeras, y me parece que esta historia no lo es.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me negué a probarlo, justamente por eso, porque me parecía innecesario de todas todas...

      Si Meyer te gusta, yo creo que disfrutarás este libro. A mí me sorprendió y me pareció una muy buena historia.

      Besos.

      Eliminar
  3. Yo, al contrario que tu, soy mas detractora que seguidora de esta autora. Me gusto mucho Crepusculo pero los otros tres no me gustaron nada. La quimica lo tengo esperando en la estanteria pero no se cuando le dare una oportunidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, pero no teniendo nada que ver con Crepúsculo lo mismo hasta te gusta. No sé si leíste The Host, pero la verdad que a mí me parece una muy buena escritora.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Holaaaaa!
    Todo el mundo está leyendo este libro menos yo porque me daba miedo justo por lo que dices de la época Crepúsculo y el libro cambiado de sexo que nunca leí. Pero después de leer todo lo que has dicho he pensado "tengo que leerlo", así que después de que mi amiga termine de leerse el que ella se ha comprado, se lo voy a pedir prestado jijijijiji

    Un beso enormee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra darte ganas de hacerlo. Espero que pruebes con él. No tiene nada que ver y la historia es muy buena.

      Besos-

      Eliminar
  5. Hoooola Paola!!!!

    Ay, qué miedete me dio cuándo vi que la Meyer había publicado otro libro. Pensé, 'como sea tan casposo como Crepúsculo (del que se salvan Aro y Carlisle) apaga y vámonos'.

    The Host lo tengo en la estantería. No me atrevo con él. Unos dicen que está genial, otros que es una piltrafa, y yo ya no sé a qué atenerme. Tú conoces un poco mis gustos literarios, dime, ¿crees que me podría gustar, o directamente ni me lo planteo?

    Respecto a 'La química' me encanta que la protagonista tenga un par de ovarios y sea INTELIGENTE. Por fin. Una cualidad que va más allá del físico, y por lo que parece, después de haber leído tu reseña es que también es perseverante. Con un par de trompas de falopio. Compro, que lo sepas.

    Un besote enooooorme!!! ♥

    PS: benditos libros autoconclusivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te comenté en tu blog debido a que suelo tardar en dar respuestas por aquí, entre una cosa y otra. Pero yo creo que podría gustarte. Es interesante y, sobre todo, a juzgar por todo el tema que has sacado a colación sobre el feminismo, te aseguro que se aleja mucho del típico machismo que estamos acostumbrados a ver en las novelas más juveniles.

      La chica además de inteligente, es una tía súper valiente y hace su trabajo de forma concienzuda, pese a todo. No necesita a un chico al lado, aunque también tenga su corazoncito y pueda llegar a enamorarse y encontrar en el amor una debilidad.

      Ojalá lo disfrutes. ¡Ya me contarás!

      Besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...