23/2/18

Fantasma Oscuro


Título: Fantasma Oscuro.
Título original: Dark Ghost.
Autora: Christine Feehan.
Editorial: Titania.
Género: Romántica / Paranormal / Fantasía / Erótico.
Fecha: 2017.
Número de páginas: 384.

* Sinopsis:

Él no era un hombre civilizado o sumiso. Tenía su propio código, y vivía de acuerdo con él. Monje. Cazarrecompensas. Asesino de vampiros. Andre Boroi había pasado siglos combatiendo a los no muertos, resistiendo a la oscuridad con su honor. Pero ahora, gravemente herido por un maestro vampiro, Cospin Popescu, será fácil seguirle: su sangre va dejando un rastro mortífero para Popesco y su banda de esbirros hambrientos. La única posibilidad de Andre es desaparecer entre la bruma gris de los montes Cárpatos. Esperar. Tener esperanza.

Ella tenía el don de una sanadora y un aroma que para él era la sangre que le corría por las venas. En las montañas, a la búsqueda de un cristal precioso, la geóloga Teagan Joanes de pronto acaba siendo perseguida por las personas en quienes confiaba. Y entonces se encuentra al guerrero... herido, necesitado e irresistible. Andre se ha pasado la eternidad anhelando su presencia: la de su compañera eterna. Su calidez lo envuelve. Su aroma palpita. Y, a cada latido de su corazón, Teagan se rinde a una pasión que no puede comprender.
Ahora están unidos por el destino, pero ¿será suficiente para mantenerlos a salvo de la oscuridad acechante e implacable que amenaza con engullirlos?


* Opinión personal:

Según parece, este libro es el número 24 de una Saga larguísima y repetidísima de Christine Feehan, quien se ve tiene una pequeña obsesión por llamarlo todo "no sé qué oscuro". Sin embargo, lo que les une es quizá el tema de las razas y demás, por lo que se pueden leer de forma totalmente independiente, pues cada historia se centra en unos personajes concretos.

Vuelvo a caer en mis propios errores y es que, como de costumbre, leo las sinopsis a medias. Pero, aunque lo hubiera leído al completo y denotara que habría romance, no me habría importado porque lo que pesaba era que trataba sobre vampiros y cazadores, hecho que me suele tentar bastante. Así que lo pedí y muy amablemente accedieron al envío del mismo. Me da mucha pena lo que voy a decir, sobre todo porque se trata de una colaboración, pero es que ha sido una tortura.

Sí, hay vampiros, y carpatianos (seres que parecen vampiros, porque tienen todas las características de los mismos - y chupan sangre y todo - pero son los que dan caza a los mismos... bueno, al final puede entenderse un poquito, pero al principio resulta todo muy incongruente). El libro empieza con fuerza, parece que va a estar hasta interesante, sobre todo porque la protagonista es una intrépida geóloga y te cuenta las características de las piedras que busca pero, de repente, ocurre algo grave que hace que ella tenga que huir por las montañas y es ahí donde descubre a Andre y comienza el fracaso absoluto de este libro.

A partir de ahí, la autora se olvida de la trama. Todo es una excusa para mostrar una historia erótica en la que impera un absoluto machismo que me ha provocado un rechazo descomunal. Además es muy ridículo, porque a veces es como si se diera cuenta y hace comentarios en la boca de Teagan que son rollo "soy una mujer moderna... yo esto no lo tolero" pero el otro, tan sexy, tan todo, le dice "ven" y ella "lo deja todo"... Estoy profundamente indignada con la de barbaridades que he tenido que leer en ese aspecto.

Además, el libro es repetitivo a más no poder. Todo transcurre en la cueva, todo gira en torno a relaciones sexuales entre los protagonistas (ahora una postura, luego otra, ahora la coge y se marca casi un Cincuenta sombras...). De vez en cuando, se habla de los carpatianos, de la abuela Trixie de Teagan, de sus capacidades de sanadora y lo enamoradísimos que están... y así durante las 350 páginas. Y todo esto repetido incontables veces.
Las restantes sí, se encuentran con Popescu y todo pasa rapidísimo y ah, termina con otro encuentro ardiente y sexual donde hay tropecientos orgasmos maravillosísimos que hablan de lo gran amantes que son y lo muy hechos que están el uno para el otro. FIN.

Como curiosidad, hay un extenso apéndice sobre los Cárpatos y sus carpatianos, sobre su lengua y demás al final del libro

En resumidas cuentas, he leído Fantasma Oscuro hasta el final (y permitiéndome algunos saltos) por tratarse de una colaboración editorial, porque parecía un libro interesante pero que se desinfla por momentos por obviar la trama y centrarse únicamente en una relación posesiva y machista, donde lo único que impera es el acto sexual.

Gracias, de verdad, a Titania por el envío.

Y vosotros, ¿conocíais este libro?

¿Lo leeríais pese a lo mencionado?

¿Qué opináis sobre la literatura erótica?

¡Contadme, os leo!

Buen fin de semana.

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios:

  1. Dios mio, que horror de libro xDD me ha quedado muy claro que te ha resultado horrible y lo que más me gusta es que aunque haya sido una colaboración has sido totalmente sincera y has dicho lo que no te ha gustado sin tapujos.

    Al leer el principio de la sinopsis he pensado "mola" pero luego he leído la segunda parte y he pensado "mmm.. quizás no" y veo que no andaba equivocada. Es una lástima que vendan un mundo sobrenatural y al final solo se centre en una relación amorosa y sexual :( encima dices que es machista y posesiva. Pf. Pues vaya tela. Siento que al final no fuera lo que te esperabas y te haya costado tanto terminarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no puedo con la falsedad que hay generalizada. Lo hablé con la editorial, incluso llegué a decirles que podía comprender si no querían colaborar más... Me dijeron que apreciaban la honestidad y que no dejan de colaborar con alguien porque diga algo negativo, siempre y cuando sea desde el respeto. Así que me parece muy bueno por su parte.

      Pero es que el libro no hay por dónde cogerlo... me costó horrores y se me hizo bastante insoportable por momentos. Además, es que me cabrea que se intente ir de feminista con este tipo de burradas tan machistas...

      Ya sabes. A otra cosa xD

      Eliminar
  2. ¡Hola! No suelo leer paranormal y la verdad es que este libro tampoco tiene nada que me anime especialmente a leerlo así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien. Lo paranormal ni si quiera es importante aquí... sólo se centra en la relación romántica...

      Besos.

      Eliminar
  3. Buf, paso de este libro que estas cosas me abren la ulcera.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Es evidente que no te ha gustado nada este libro xD
    Yo estoy leyendo la saga de los Cazadores Oscuros (que seguro que es mejor), y por lo que veo tiene algunas similitudes con esta, como el género, y la cantidad de libros que son, que también se pueden leer de forma independiente. Paso de meterme en otra saga interminable.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja Nada, de nada.

      Ya diciéndome que es del estilo es que ni me llama. Aparte de que tampoco quiero sagas tan largas.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!! tenía curiosidad por este libro y lo que más me interesaba saber es si se podía leer de forma independiente. aunque después de leer tu reseña, creo que da igual porque no es un libro que me vaya a aportar mucho y eso que tiene ingredientes que me gustan como vampiros, amor y erotismo pero si es en ese plan, no sé si me convencería XDD

    Lo dejo pasar

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Déjalo pasar. Al menos sabes que sí pueden leerse de forma independiente pero, sinceramente, no merece la pena pasar por ahí.

      Esos ingredientes me gustan si están bien llevados. Pero en este plan, NO.

      Besos.

      Eliminar
  6. Hola!
    Si, una serie más larga que un día sin pan, y tal como mencionas, muy clon una de otra…hace mucho, mucho que no leo nada de esta serie, creo que la deje en el tercer libro….Lo siento que te haya decepcionado
    Besitoss
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, demasiado aguantaste a mi parecer. Yo es que, aunque sea buena, creo que tan largas tienen que aburrir al final...

      Besos.

      Eliminar
  7. Este no me llama especialmente, así que lo dejo pasar, pero gracias por la reseña ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...