El pasado 25 de enero, oficialmente. Este año en concreto ha volado, para mí ha pasado especialmente rápido y ha traído consigo cosas muy buenas, aunque se iniciara de una forma muy triste. No echo de menos 2017, pero tampoco lo detesté. Y, en cuanto a nosotros, en cuanto a esto que tenemos aquí, espero sencillamente que siga habiendo más de lo mismo y siempre sea un poquito mejor, con eso me conformo.
Haciendo balance, aunque en cuanto a publicaciones menguó la cosa considerablemente, el blog ha crecido. El año pasado os comentaba ciertas cuestiones de cómo había llegado a su quinto año y esta vez voy a hacer lo mismo, comparándolo y viendo cómo sigue mejorando aunque a veces no nos demos cuenta.
Por esos entonces me propuse hacer un lavado de cara al blog... bueno, éste ha llegado ya en 2018, pero dentro de ese año, así que ha sido algo que hemos cumplido. Ahora está más sencillo, pero me gusta el resultado.
He ido viendo cómo se perdían seguidores y, sin embargo, hay más que hace un año. Por el momento somos 471 y lo pongo más que nada por la costumbre, porque no me importa el número. Lo diré hasta que se nos meta a todos en la cabeza: prefiero la calidad a la cantidad. Y sois siempre bienvenidos. Me encanta que queráis darle una oportunidad a este rinconcito de la bloggosfera, que os molestéis en pulsar el botón de seguir pero, sobre todo, me gusta quienes estáis ahí - aunque eso no lo hayáis hecho - para leer algún post, el que os interesa, o todos... casi por costumbre. Por supuesto me emociona ver que os molestáis en comentar, algunos a veces, otros casi siempre; pero sobre todo aquellos que mostráis haber leído la entrada y tenéis algo que aportar, aunque sea una opinión diferente. Como decía en el post anterior, el feedback generado me mola y es lo que espero seguir fomentando.
De 810 entradas entre 2016/2017, apenas hemos publicado 892 contando ésta. Ahí podemos notar que no ha sido un año demasiado fructífero en ese sentido pero, es más de lo que había, ¿no?. Y algo que me deja helada es el número de visitas porque, aunque parezca un blog pequeñito en cuanto a seguidores, sumamos 1.111.871... ¡superamos el millón! 😱 (y las mías no se contabilizan, que lo tengo desactivado).
Vamos que, en resumidas cuentas, no ha sido ni si quiera un mal año para el blog. Ha tenido actividad, aunque sea en menor medida; ha crecido en número y en visitas y, sobre todo, sigue en activo, que es lo que me importa. Seguir teniéndole ganas, queriéndolo y mimándolo.
Así que GRACIAS a todos los que, además de lo que me toca, hacéis posible que siga queriendo compartir cosas porque, si bien al principio no iba dirigido a nadie, hoy sé que al menos hay quienes queréis leerlo también.
Feliz aniversario blogueril Paola!!! :D
ResponderEliminarYa sabes que tu blog me encanta y soy de las que siempre se pasa porque te lo mereces por los contenidos tan geniales que nos das :3
Puede que este año no haya sido tan fructífero pero lo importante es que sigues aquí y con ganas.
Ya te dije que tu nuevo diseño me gusta mucho!! De hecho los colores me encantan :3 me parecen más serenos, jajaja
¡Ahora a seguir acumulando entradas y años!
(Que fuerte lo del millón de visitas!! Es una pechá!)
¡Ole, muchas gracias!
EliminarJo, me alegra muchísimo leerte y que así sea... Desde luego sí sé de buena mano que sueles pasarte y dejar buenos comentarios. Además de las charlas que nos damos por Insta o Twitter xD ¡Gracias!
Esperemos que así siga siendo.
(Joder que sí... asusta, pero también reconforta aunque el número de seguidores sea pequeño, que es lo que suelen mirar).
¡Felicidades por esos 6 años con el blog! A mí me faltan tres para llegar a esa cifra, jeje :)
ResponderEliminarAunque te tomes descansos de vez en cuando, o no siempre publiques tan seguido lo importante es que no pierdas la ilusión, y yo creo que eso se nota en cada entrada que haces, porque te las curras mucho. Por cierto, no me había fijado en el cambio de look del blog, pero te ha quedado genial el nuevo diseño. La cabecera es muy bonita, y me gustan mucho los colores que has elegido :)
Besos!
¡Muchas gracias!
EliminarBueno, ya llegarás. Buenos son también los que llevas.
Gracias por tus palabras. La verdad que la dedicación, el tiempo y el esfuerzo merece la pena si sois capaces de apreciarlo y me alegra que os guste lo que subo. Al final es lo que cuenta también.
Y que te guste el nuevo look. Yo me siento más cómoda así con él.
Besos.
Muchas felicidades por todos estos años!!
ResponderEliminarEspero que sigas así muchos más ^^
Besotes
¡Muchas gracias!
EliminarLo espero yo también.
Besos.
Muchas felicidades guapísima por esos 6 añazos! :D
ResponderEliminarBesos!!
¡Muchas gracias, bonica!
EliminarBesos.
¡Hola! Antes de nada, ¡enhorabuena por esos 6 añazos! Es muy importante lo que dices. Aunque a veces haya que bajar un poco el ritmo, lo importante es seguir por aquí y sobre todo que te siga llenando. Un besote y espero que nos sigamos leyendo muchos años más :)
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Marya!
EliminarPues sí, eso es lo importante realmente. Obligarse haría que se le cogiera manía...
Besos. Yo también lo espero.
Bueno, antes de nada ¡¡¡felicidades por esos 6 años aquí!!! Madre mía, yo este año cumpliré 5 años aquí y es que el tiempo se pasa volando, de verdad. Y es increíble ver como el blog cambia, evoluciona pero la ilusión siempre está ahí, y creo que es es lo que hace que estemos aquí tanto tiempo.
ResponderEliminarY también felicidades por tener más de un millón de visitas, porque es no lo tiene cualquiera, y menos en Blogger que es mucho más complicado, y de verdad, que hayan habido más de un MILLÓN de clics en tu página, me parece brutal.
En fin, enhorabuena y sigue así. :D
Blue Butterfly
¡¡Muchas gracias, Blue!!
EliminarEl tiempo vuela, sí que es verdad. Coincido en lo que dices. Cuando echas la vista atrás ves también cómo ha evolucionado esto...
Yo flipo aún con la cantidad de visitas. Es lo que digo. No habrá muchos seguidores, ni comentarios, pero desde luego hay quien quiere leerlo aunque no se pronuncie.
¡Muchas felicidades por tus 6 añitos en Blogger! 🎊
ResponderEliminarEspero que este año tu blog siga creciendo mucho. 😆
¡Muchas gracias!
EliminarOjalá que sí, ya haremos balance el próximo año.
¡FELIZ CUMPLE! PRECIOSA.
ResponderEliminarUN BESO
¡Gracias, mami!
EliminarQué apañá, oye.
Besos.
Muchas felicidades!! Y por muchos años más en blogger ^^
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarOjalá que sí.
¡Muchas felicidades por el cumple blog! Ya te lo dije por Twitter, pero aquí había que hacerlo también, porque este rinconcito se lo merece :) Eres de los primeros blogs que seguí y siempre uno de mis favoritos, y me alegra haber estado aquí durante tanto tiempo, leyéndote siempre aunque no pueda comentar en todas las entradas.
ResponderEliminarMe alegro que sigas disfrutando de esto aunque el tiempo sea menor, porque al final eso es lo que importa, divertirte con lo que haces, y ya solo con ese montón de visitas que tienes, demuestra que lo que haces, gusta :)
Así que espero que sigan siendo muchos años más ^^
¡Un besote, guapetona!
¡Muchas gracias, guapetona!
EliminarSí, lo sé, y gracias por pasarte también por aquí. Me alegra que pienses así de mi rinconcito... ains. Gracias por haberme dado la oportunidad desde el principio y seguir aquí, después de tanto tiempo. Sabes que es mutuo.
Yo también lo espero y que sigamos leyéndonos.
Besos.
¡Muchas felicidades! Es genial que el blog siga creciendo y espero que siga así durante mucho tiempo.
ResponderEliminarSaludos ^^
¡Muchas gracias, de verdad!
EliminarYo también lo espero.
Saludos.
Felicidades por esos 5 años!! a mi me gustan los blogs con diseño sencillo, al fin y al cabo lo que más me interesa es lo que cuentan en las entradas ;)
ResponderEliminarA seguir sumando muchos años más
besos
¡Muchas gracias!
EliminarEstoy de acuerdo. Uno va dando tumbos y cuando empieza quiere poner todo lo que descubre,, pero poco a poco va cogiendo su camino y, como bien dices, la sencillez queda mejor porque lo que importa es lo que se cuenta.
Esperemos que sí y sigamos mucho más.
Besos.
Buenas :)
ResponderEliminar¡Muchísimas felicidades por esos 6 años en la blogosfera!
La verdad que es que con lo desierto que se está quedando blogger me alegra aún más ver que todavía hay gente con ganas de seguir por estos lares.
Yo he reducido considerablemente las entradas de un año a otro, más que nada para cumplir el propósito que me planteé hace ya un tiempo de tomarme el blog como un hobbie y no obligarme a publicar nada cuando no tengo ganas. Pero vamos, que sigo queriendo quedarme por aquí y no me veo dejándolo en un futuro cercano.
Felicidades otra vez y a seguir sumando :D
Un beso
¡Muchas gracias!
EliminarLa gente evoluciona y otros seguimos haciendo lo que nos apetece, evolucionando por otro camino a su vez.
Es que es eso, un hobbie. Así que, como bien dices, cada uno tiene que llevarlo como mejor se sienta. Lo que espero es que no lo dejes tampoco.
Besos.