17/4/18

Redes Sociales de El Rapto de los Sentidos

¡Muy buenas, chicuelos!

He tenido un fin de semana de locos, por lo que ayer ni si quiera publiqué nada - justo ahora que había cogido buen ritmo otra vez -, pero es que tampoco he podido preparar gran cosa. 

El pasado domingo 15 de Abril fue mi cumpleaños. Ya llegaron los 29. Quizá algunos ya lo supiérais, sobre todo si sois seguidores de Sorasaku, pues tuvo el detalle de felicitarme a través de su último post. Normalmente, desde que tengo el blog intentaba hacer alguna entrada curiosa para hablar de mi cumpleaños, con curiosidades sobre la fecha (como por ejemplo que un 15 de Abril de 1452 nacía Leonardo da Vinci y por ello este día se conmemora como el Día Mundial del Arte), o curiosidades sobre 1989, mi año de nacimiento. Sin embargo, este se me ha juntado un poco todo y prácticamente no he tenido si quiera tiempo de celebrarlo como me hubiera gustado. 

Pasé todo el fin de semana trabajando. El 14, al salir, sí que pude cenar con mis amigos y, aunque fuera un ratito el que pudimos compartir, no lo cambiaba por nada. El mismo domingo lo pasé almorzando en familia, aunque luego tocó volver al trabajo. Pero tampoco me quejo. Simplemente toca irlo celebrando poco a poco cual boda gitana, pues ahora voy teniendo días concretos para pasarlos con distintas personas con las que no pude compartir aquél día. 

Tras este rollo, que es básicamente para explicar el por qué he vuelto a perderme de mis propias normas para con el blog, quería aprovechar para  hablaros de mi cuenta en Instagram, ya que apenas lo había comentado.  
Sé que muchos seguís la cuenta en Facebook, donde tengo álbumes sobre artistas y sobre temáticas que tocamos aquí en el blog. Es como un gran álbum general de todo lo que me gusta. Otros tantos seguís las publicaciones de Twitter, aunque es una opción donde además se puede participar de Tags y otras cosas.

Sin embargo, quería hablaros de las posibilidades que ofrece Instagram. No son tantas como me gustaría, pues creo que está un poco limitado y, por ejemplo, me fastidia bastante que no nos deje meter enlaces a quienes no somos "influencers"... Pero sí que hay algo que me gusta y es la inmediatez para poder compartir imágenes con alguna pequeña descripción y etiquetar la cuenta oficial de aquella persona de la que estás hablando

Muchas veces, cuando he hecho entradas sobre X artista contemporáneo, intento hacer una breve descripción biográfica y de formación concreta, así como remitir a sus cuentas pertinentes. Sin embargo, cuando son casos puntuales donde expongo recopilaciones varias de una temática concreta, no puedo ponerme a decir de quién es cada imagen. El hecho de sumarme a esta red fue justamente para intentar difundir ese aspecto y, en lugar de usarlo como recopilatorio, la función que me permite es dar a conocer individualmente a cada persona de quien me apetezca hablar, bien porque me guste su trabajo, alguna obra concreta o lo que sea. 



Poco a poco van sumándose y teniendo sus propias cuentas, aunque hay muchos que no las tienen todavía pero sí que existe la posibilidad de encontrar cuentas hechas por fans, o hashtags que te remiten a trabajos diferentes que se pueden encontrar, etcétera.  

Ese es el aspecto que más me gusta y el por qué de crearme finalmente esta cuenta. Podéis encontrarme como @paola.rizo89. ¡Os espero por allí!

Si tenéis cuenta en Instagram, avisadme en los comentarios.
Estaré encantada de seguiros.

¡Feliz semana!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Bueno, ya sabes que te sigo en esa cuenta prácticamente desde que te la creaste xDDD
    La verdad es que sí que hay cada vez más artistas en instagram y algunos lo actualizan con mucha frecuencia. En mi instagram de dibujo (que lo tengo abandonadísimo) sigo a un montón. Si es que hay muchos artistas ♥
    De hecho, a veces he visto algunos en tu cuenta y he empezado a seguirlos desde esa XDD

    Respecto a tu cumple, me encanta que lo compartamos con Leonardo DaVinci ya que es una de mis figuras históricas favoritas ya que este hombre era un máquina. Estaba adelantado a su tiempo. Y bueno, siento que no pudieras celebrar tu cumpleaños como te hubiera gustado debido al trabajo pero lo importante es que pudiste compartir momentos con gente que te importa :D así que con eso debes quedarte!

    ResponderEliminar
  2. Pues felicidades por tu cumple. Yo tengo Instagram pero a nivel personal, no tiene nada que ver con el blog. Lo uso para publicar las fotos que hago y para ver las de otros, a ver si aprendo algo.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades super atrasadas :S aunque estuvieras trabajando sacaste tiempo para estar con los tuyos que siempre da una alegría ;) Tengo Instagram también, creo que es la red social que más uso actualmente, desde ahora te sigo ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, cielo! En primer lugar... ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Un pelín atrasado, pero sirve igual, ¿no? jaja me alegra que poco a poco puedas ir compartiendo tiempo con las personas que quieres y ya sabes que yo te sigo en todas las redes del blog e intento interactuar cuando la carrera me deja jaja Pero sí, coincido contigo en que lo de no dejarnos a los que no somos influencers poner enlaces es bastante fastidioso xD En fin, seguiremos con eso de "link en la bio" jajaja
    ¡Un abrazo y feliz mitad de semana!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...