* Sinopsis:
En cuanto acabé Los Abisales, me dispuse con su continuación sin demasiadas expectativas. A decir verdad, el hecho de que en su primera parte no pasara prácticamente nada interesante hizo que mis ganas menguaran; sin embargo, como fue hacia el final del libro cuando más o menos empezó a coger algo de ritmo, sí que tenía una mínima esperanza de encontrarme algo mejor en su continuación y debo reconocer que así ha sido.
Aguas Turbulentas comienza justo donde lo dejó su predecesor, con el punto fuerte de tener bastante más acción e intriga desde prácticamente el principio. Si bien debemos reconocer que la historia no es la panacea y que no pasa de resultar original por el medio en el que está desarrollada, no es una mala lectura, pero tampoco lo mejor que he leído.
Los colonos comienzan a entender que hay otras formas de hacer las cosas y cuando quieren abrirse a ello, pasa algo que hace que Ty se envalentone y resulte un protagonista algo más llevadero que en el primer libro. El secuestro de sus padres lo espabila y todo el libro se sucede en un intento de búsqueda que acaba mezclando intereses políticos y corrupción que, si bien se pasa un poco de puntillas, se resuelve de forma interesante.
La autora sigue en la misma línea que el libro anterior, con un desarrollo en primera persona de la historia, narrada desde la perspectiva de Ty, con descripciones bastante concretas sobre el terreno que se está explorando, demostrando esa originalidad de la que hablábamos y resultando relativamente fácil imaginar el mundo submarino que ha creado; con un total también de 29 capítulos que despuntan hacia el típico final feliz de cuento, en el que todo se salvan y los protagonistas se descubren enamorados... Al menos, debemos reconocerle el que no dé prioridad al romance juvenil y que el apartado político resulta de interés.
En resumidas cuentas, como decía Aguas Turbulentas es una buena continuación que mejora bastante al respecto de su primer libro, con un desarrollo de la historia mucho más interesante, con ciertos puntos de intriga que harán que se lea con mayor atención, pero sin ser tampoco la "historia de mi vida".
Resultan libros que se dejan leer, pero que pasarán a la posteridad sin pena ni gloria.
No me va la trama y tampoco me parece gran cosa así que lo dejo pasar :P
ResponderEliminarUn abrazo ^^
Es cuestión de priorizar.
EliminarUn beso.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarMe alegra que el segundo libro mejore un poquito. Aun así, tengo que confesarte que esta trilogía o saga (o lo que sea), tiene pinta de ser un poco caca xD
Por decirlo finamente, jaja. Parecen de esos libros que no te aportan absolutamente nada, y los terminas más por cabezonería que por otra cosa. En su momento me llamaron la atención por las portadas, pero ya no me planteo leerlos.
Besos!
Es una bilogía, por suerte no hay más. NO es gran cosa, la verdad. Aunque, dando gracias, este segundo libro tiene un poquito más de chicha.
EliminarDesde luego son para dejarlos pasar si no te llaman ya, porque tampoco son muy memorables.
Besos.
Quiero leer la primera parte 😇
ResponderEliminarYo lo tengo a disposición de intercambio xD
Eliminar¡Hola! Hubo un momento en que vi bastante estos libritos por la blogosfera pero la verdad es que no me llaman demasiado. Un besote :)
ResponderEliminarPues a otra cosa, que no estamos para perder el tiempo con cosas que no nos llaman la atención.
EliminarBesos.
Estos libros no me llaman la atencion y veo que no me pierdo gran cosa.
ResponderEliminarSaludos
La verdad que no, es para no perder el tiempo si ni si quiera te llaman.
EliminarSaludos.
Me alegra que la segunda parte te haya gustado más que la anterior, aunque es una pena que no te hayan entusiasmado ninguno. La verdad es que todo el mundo subacuático parece interesante pero ya te comenté que no me llaman lo suficiente después de leerte :/ aunque me alegra que no se centre demasiado en el romance.
ResponderEliminarEso sí, ¡que preciosidad de portada! *__* me ha encantado! ¿Sabes si es del mismo autor que las de Susurros? Porque el estilo me recuerda un montón, aunque quizás es que son parecidos.
Si, algo más sí, menos mal. Pero tampoco es una historia memorable la verdad...
EliminarComo ya estuvimos viendo, me parece que no; pero son super bonitas, eso sí.
No es el tipo de lectura que elegiría por mi misma, pero si es el tipo de lectura que elegiría una vez leída tu reseña, porque me ha atraído lo suficiente como pasar a mi lista de pendientes.
ResponderEliminarB7s
Me alegra que haya sido así.
EliminarSi te apetece, tengo intención de intercambiarlos, así que si quieres, avísame.
Saludos.