Aunque la sinopsis ya muestra una interesante premisa, la forma en que encontramos la historia nada más abrir el libro lo es aún más. Encontramos capítulos alternos con dos líneas temporales: un diario escrito por una mujer, Carmen Expósito, de quien iremos sabiendo más a medida que avanza la historia y, el otro, bastantes años atrás, narran la vida de Virginia Rives desde su infancia. Irán sucediéndose hasta que, poco a poco, las vidas de ambas mujeres se vean entrelazadas por puro azar.
La autora juega muy bien sus cartas de este modo, consiguiendo despertar incógnitas que se irán descubriendo hacia el final del libro, manteniendo el suspense con maestría. Pese a las dificultades que pueden presentarse ante una historia de estas características, considero que se hilan todos los puntos con fluidez y una madurez pasmosa.
La prosa de la autora es, como decíamos justo en el punto anterior, bastante fluida y, pese a las grandes descripciones - tanto sobre los personajes como los entornos en los que se encuentran -, el desarrollo es constante y ameno, para dotar la historia de la suficiente información como para que vayamos sumergiéndonos en una trama cargada de intriga y corrupción política que, a fin de cuentas, es un retrato directo de la crisis que comenzó en España en 2008 y, aún hoy, podemos decir que mantenemos.
Los personajes, en general, están muy bien construidos y tendremos bastantes sentimientos encontrados con muchos de ellos, especialmente con Virginia Rives, a quien conoceremos desde su nacimiento. Su vida en el pueblo desde luego fue detestable, pero la mujer en la que se convierte acaba por ser aún peor.
Sin duda, La llave 104 es un libro en el que se habla de las ansias de poder, de venganza, de pasión y corrupción, entre otras cuestiones destacables que harán de esta novela una historia digna de leer. Una obra que mezcla la vida personal con la política, cargada de intriga que te mantiene enganchado a sus páginas desde el principio. Tan solo me queda avisar, por supuesto, que tiene escenas bastante duras, que resultan desagradables y quizá no es apto para todo tipo de público lector. Pero, en general, es un libro muy recomendable.
¡Hola! ^^
ResponderEliminarEste lo dejo pasar, porque no es de mi estilo. No soy muy fan de los thrillers políticos, y con la cantidad de libros pendientes que tengo, prefiero centrarme en los que me interesan más.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro ya le tengo echado el ojo y espero poder leerlo muy pronto.
Besitos :)
Le tengo el ojo echado pero tambien le tengo un poco de miedo por eso de las escenas duras.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! Me fascinó. Este libro fue una de mis grandes sorpresas del año. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarLa portada me ha gustado mucho, pero la sinopsis no tanto, no sé si al final me animaré...
Un beso