12/8/19

La llave 104

Título: La llave 104.
Autora: Paz Castelló.
Editorial: Umbriel (Ediciones Urano).
Género: Thriller político.
Fecha: 2019.
Número de páginas: 349.

* Sinopsis:

Virginia Rives es una mujer joven, atractiva y con una ambición desmedida, capaz de cualquier cosa con tal de huir de su pasado y reinventarse a sí misma.

Un buen día, aparece en Beniaverd, un pueblo de la costa levantina marcado por la corrupción, y el mundo de la política le abre sus puertas.

Virginia pronto descubre que la ambición es un sentimiento difícil de controlar y que en política los planes nunca salen como una espera, especialmente cuando los intereses marcan el dinero y el poder.

Las respuestas a casi todas las preguntas están a salvo tras las cerraduras que abre la llave 104... O tal vez no.


* Opinión personal:

Aunque la sinopsis ya muestra una interesante premisa, la forma en que encontramos la historia nada más abrir el libro lo es aún más. Encontramos capítulos alternos con dos líneas temporales: un diario escrito por una mujer, Carmen Expósito, de quien iremos sabiendo más a medida que avanza la historia y, el otro, bastantes años atrás, narran la vida de Virginia Rives desde su infancia. Irán sucediéndose hasta que, poco a poco, las vidas de ambas mujeres se vean entrelazadas por puro azar.

La autora juega muy bien sus cartas de este modo, consiguiendo despertar incógnitas que se irán descubriendo hacia el final del libro, manteniendo el suspense con maestría. Pese a las dificultades que pueden presentarse ante una historia de estas características, considero que se hilan todos los puntos con fluidez y una madurez pasmosa.

La prosa de la autora es, como decíamos justo en el punto anterior, bastante fluida y, pese a las grandes descripciones - tanto sobre los personajes como los entornos en los que se encuentran -, el desarrollo es constante y ameno, para dotar la historia de la suficiente información como para que vayamos sumergiéndonos en una trama cargada de intriga y corrupción política que, a fin de cuentas, es un retrato directo de la crisis que comenzó en España en 2008 y, aún hoy, podemos decir que mantenemos.

Los personajes, en general, están muy bien construidos y tendremos bastantes sentimientos encontrados con muchos de ellos, especialmente con Virginia Rives, a quien conoceremos desde su nacimiento. Su vida en el pueblo desde luego fue detestable, pero la mujer en la que se convierte acaba por ser aún peor.

Sin duda, La llave 104 es un libro en el que se habla de las ansias de poder, de venganza, de pasión y corrupción, entre otras cuestiones destacables que harán de esta novela una historia digna de leer. Una obra que mezcla la vida personal con la política, cargada de intriga que te mantiene enganchado a sus páginas desde el principio. Tan solo me queda avisar, por supuesto, que tiene escenas bastante duras, que resultan desagradables y quizá no es apto para todo tipo de público lector. Pero, en general, es un libro muy recomendable.

Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar.

Y vosotros, ¿lo habéis leído?

¿Habéis leído algo más de la autora?

¿Algún libro que recomendéis del mismo género?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Este lo dejo pasar, porque no es de mi estilo. No soy muy fan de los thrillers políticos, y con la cantidad de libros pendientes que tengo, prefiero centrarme en los que me interesan más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro ya le tengo echado el ojo y espero poder leerlo muy pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo el ojo echado pero tambien le tengo un poco de miedo por eso de las escenas duras.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me fascinó. Este libro fue una de mis grandes sorpresas del año. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La portada me ha gustado mucho, pero la sinopsis no tanto, no sé si al final me animaré...
    Un beso

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad