29/12/19

Frozen II


Título original: Frozen II.
Año: 2019.
Duración: 103 minutos.
PaísEstados Unidos
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee.
Música: Christophe Beck, Frode Fjellheim.
Género: Animación / Comedia / Musical.
Productora: Walt Disney Animation Studios.

* Tráiler:



* Sinopsis:

El por qué Elsa nació con poderes mágicos es una respuesta que le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven, emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En la primera película, Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo; ahora deseará que sean suficientes. 

* Opinión personal:

Llevo tres meses sin pasar por aquí, lo sé, pero me apetecía reseñar esta película que vi hace dos días. Sobre todo porque así, poco a poco, puedo ir retomando mi tiempo y mis ganas de retomar el blog (pero la reciente maternidad me tiene algo absorbida).

Tenía muchas ganas de verla y me escapé a ello. La verdad que tenía altas expectativas, aún sin haber visto tráiler ni nada y sin querer leer opiniones, pero sí que me llegaba lo potente que había pegado.


Honestamente, lo primero que debo decir es que impacta visualmente. Disney se supera por momentos y esta obra lo demuestra. El colorido en Frozen: El Reino del Hielo ya era llamativo, pero ahora lo es aún más. Así como también el diseño del vestuario. Leí por ahí un meme que me hizo mucha gracia y tengo que reconocer: decía algo así como que "molaría ser Elsa porque, cada vez que tiene una crisis existencial, tiene una vestimenta aún más llamativa". 

Esta película tiene ya un atractivo intrínseco nada más que en lo que respecta al diseño en sí de toda la obra. Si hablamos también de la historia, siendo de guion completamente original, vemos que se profundiza en ello y conocemos el pasado que tanto atormentaba a Elsa y cómo se desarrolla una interesante aventura en la que los protagonistas ganan aún más peso.


Si os soy sincera, a medida que se exponían ciertos casos, ya me temía lo que iba a pasar y, aún sin haberme equivocado, me ha gustado muchísimo cómo se enfoca cada detalle de esta obra. Bien es cierto que supera a su antecesora a rasgos generales, pero no puedo estar de acuerdo en la línea general que hay al respecto de su banda sonora. Las canciones en la primera película tienden a impactar de primeras, te hacen reír y te enamoran. No podéis negarme, por muy hartos que uno haya podido acabar de escuchar "Suéltalo" que es de lo mejorcito. Y, en cambio, aquí creo que - aunque están bien en general - no causan esa sensación (al menos en mí, que para eso estoy exponiendo mi opinión). Considero que las letras están algo metidas con calzador, que son más como un guion cantado que una canción propiamente dicha. 

La de Kristoff en concreto, aunque me ha gustado mucho y me hizo mucha gracia, me saca un poco de la película al estar, precisamente, concebida adrede como si de un videoclip se tratara (de hecho, me recordó a Bohemian Rhapsody de Queen y, según este artículo, confirman los "easter eggs" que he ido viendo en la misma y otros que desconocía).


Con respecto a los personajes, no solo siguen gustando muchísimo sino que, además, ganan mucho más protagonismo. Elsa sigue siendo espectacular aunque, sin lugar a dudas, la gran protagonista de ambas películas, con un carácter realmente maravilloso y una aventurera cargada de valentía, no es otra que Anna. Olaf sigue pareciéndome tan cargante como siempre... 

En resumidas cuentas, considero que Frozen II es una digna secuela de su antecesora, muy orientada para un público adulto (aunque eso no significa que los pequeños no puedan disfrutarla). Aún con lo dicho, presenta una BSO pegadiza que sonará hasta la saciedad cual "Let it go". Buenos personajes y mejor historia, que no deberíais perderos si os gusta el cine de esta compañía de animación. Absolutamente recomendable. 

Y vosotros, si seguís por estos lares, ¿ya la habéis visto?

¿Qué pensáis sobre esta nueva cinta?

Espero que sigamos en contacto y, por si no saco otro momento para pasar por aquí, 
os deseo, de todo corazón, unas muy Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo.

4 comentarios:

  1. Que bueno verte por aquí, esta película la vi el mismo día de su estreno y quede maravillada otra vez más con este par de hermanas, como dices la historia es mucho más madura y sobretodo por lo que más me ha gustado es por la gran evolución de Anna y Elsa.
    Concuerdo contigo en el aspecto musical, las de la primera película son insuperables.

    ResponderEliminar
  2. Qué genial ver que regresas, aunque sea a pasitos pequeños :D Por mi parte, no he visto la peli, pero quiero hacerlo, es una historia que me gusta y, aunque predecible, seguro que se disfruta igual :) Me alegra saber que visualmente es preciosa.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que alegría volver a tenerte por aquí aunque sea un poco! No he podido leerte hasta ahora, pero vamos a leer tu opinión de Frozen II :D aunque ya me has dejado claro que pensamos parecido, jaja

    Jajaja, no había leído ese meme, pero la frase es todo un acierto XD los cambios de looks de Elsa son cada vez más llamativos y más molones!! Visualmente es una pasada de película. La escena de ella y el mar es que es alucinante.

    La historia me gustó más y me pareció más profunda aunque mucho más previsible y las canciones no me han gustado mucho. De hecho, ni siquiera las recuerdo. Me gustó que Kristoff tuviera canción porque su actor de doblaje original me encanta como canta, pero es lo que dices, te saca totalmente de la película y encima el momento me parece absurdo xD no entiendo esa canción como si ella lo hubiera abandonado para toda su vida.

    Olaf en esta peli se me ha hecho aún más cargante. Me he reído mucho con su resumen de la peli anterior, pero el resto del tiempo lo derretiría xDDDD

    ResponderEliminar
  4. Yo ni la he visto. El personaje de Elsa es cool, prácticamente podría ser una mutante de los X-MEN, jaja. Pero ya esa segunda parte no me llamó la atención.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad