17/3/20

Al habla en cuarentena

¡Muy buenas, chicuelos!

No tengo excusa alguna y tampoco vengo a dar explicaciones de ningún tipo, ni si quiera a prometer si voy a retomar esto o no. Pero hoy, que me he escapado un rato de mi vida como mamá primeriza, he visto que el blog cumplió hace casi dos meses sus 8 años y me ha invadido la pena... 

Hasta ahora, quitando los últimos meses de 2019, he estado más o menos al pie del cañón. El blog me ha hecho siempre muy feliz, lo he disfrutado muchísimo y tenéis que creerme si os digo que lo echo de menos. Pero aún no soy capaz de retomarlo, no tengo tiempo material para ello, porque un pequeño ser lactante y dependiente me tiene al 120% y los pequeños minutos que puedo rascar son, básicamente, para cuestiones cotidianas. 

Sin embargo, me apetecía hacer este post aprovechando un ratico y este encierro casero que estamos viviendo en la actualidad. Porque sí, la realidad supera la ficción... Pero no voy a hablaros del coronavirus, ni nada de eso.


Me encantaría saber cuántas personas quedan por aquí, cómo estáis viviendo esto, cuántos estáis activos en redes sociales como para seguir al día por ahí; no sé, que me pongáis un poquito al día y así también quizá volver a retomar un poquito la actividad bloggeril si viera que merece la pena el esfuerzo. 

Porque la realidad es que, incluso antes de dejarlo de lado, había visto que la cosa menguaba en actividad y, sobre todo, en cuanto al feedback recibido. Por más que subiese el número de suscriptores, me seguía dando la sensación que eso solo era un número, que a la gente le apetece poco leer y que con el boom de los Insta Stories, YouTube y ahora el tal Tik Tok que conozco de oídas... como que tengo esa cosilla rondando por la cabeza. 

Así que nada, ¡espero tener noticias vuestras!

Y ojalá, en un futuro no muy lejano, volver por estos lares.

¡Un fuerte abrazo virtual!

Y ya sabéis... #QuedáosEnCasa

7 comentarios:

  1. Es bueno verte por aquí ^^ Felicidades atrasadas por tus 8 años bloggeriles! :D La verdad no quiero deprimirte pero la cosa con los blogs esta de capa caída. Yo apenas recibo el feedback de antes que tampoco es que fuera mucho pero ahora como tu dices parecen más números que otra cosa.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Feliz cumpleblog atrasado!! Pues yo sigo al pie del cañón, pero es cierto que está bastante de capa caída. Desde que tengo el bookstagram he visto como casi todo el mundo es más activo allí... de hecho llevo un año y ya tengo más del doble de seguidores y recibo más comentarios, pero aún así yo sigo prefiriendo el blog, me parece un lugar mejor para escribir y mostrar ciertas cosas.

    Ya sabes que yo sigo por redes sociales y que no perdemos el contacto ;D

    ¡Ánimo en estos días de cuarentena!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bienvenida al club de las mamás saturadas! Jaja yo desde que tuve a mi pequeño hace ya tres años reduje considerablemente mis lecturas y actividad Blogger, incluso en meses prácticamente lo tenía abandonado pero ahora ya comienza a ser más independiente y a mí me ha vuelto a dar por leer eso sí con mil interrupciones pero disfrutando de todo. Lo de Blogger es una pena sin duda está yendo a menos, y lo de redes lo hago por gusto como subir fotos en Instagram pero las reseñas en el blog, una de las últimas notas de prensa para colaboración editorial pedía un mínimo 3.000 seguidores en redes...
    Pero bueno yo sigo aquí porque lo disfruto e incluso he estado sin pedir apenas nada reseñando libros antiguos porque no quería agobiarme pero ahora me veo con fuerzas y ganas renovadas espero que llegada a un punto estés igual.
    ¡Felicidades por el blog, por ser mami y a disfrutar de la agotadora experiencia!

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Sea por el motivo que sea tu regreso, siempre merece la pena saber de ti, máxime en un momento en el que está experiencia seguro que nos hará recapacitar sobre lo que habíamos construidos en las redes y lo que realmente merece la pena. Da igual la cantidad de seguidores que tengas, aunque eso es lo que suele guiar estos espacios, lo importante es que sepan estar y te aporten, todo lo demás sobra. Enhorabuena por tu maternidad y el intento de regreso que, espero, sea mantenido. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz cumple-blog! :D Qué alegría leerte, que aunque te vemos algo por Instagra, no es lo mismo que leerte en formato post, jeje. Yo sigo al pie del cañón, me sigue gustando mucho el tema del blog, y aunque hay rachas de más o menos feedback, ahí sigo ^^

    ¡Ánimo con estos días durillos!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo :D

    Y felicidades por el 8º cumpleaños del blog, aunque sea en estas circunstancias ^^U ¿Qué te voy a contar? La situación por aquí no ha mejorado pero bueno, ya hemos hablado mil veces de esto así que realmente creo que mi opinión sigue siendo la misma. En tu caso esta claro que tienes otras prioridades así que ánimo con ello :D

    Ojalá la cuarentena no se alargue demasiado porque estamos tod@s que nos subimos por las paredes, yo la primera (aunque intento avanzar con deberes, proyectos, etc).

    Me he puesto nostálgica al leer tu entrada, me ha recordado a los buenos años de blogger ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Retomar viejas costumbres siempre añade un toque de nostalgia que nos hace conscientes de cuánto hemos vivido y, sobre todo, saboreado, porque si la experiencia no fuera gustosa las olvidaríamos.

    Me es muy grato comprobar que no desistes en tu empeño de comunicarte con tu gente afín y, sobre todo, que a lo largo de estos 8 años no te has dejado arrastrar por ese "escaparate" tan de moda (hasta ahora) en el que se han convertido las vidas de tantos jóvenes que han perdido la noción de la esencia y transitan por la superficie de lo instantáneo y superfluo.

    Seguro que este paréntesis vital de tu recién estrenada maternidad te habrá aportado tanta calidad humana, sumada a la que ya poseías, que poco a poco te animará a plasmar en este recurso mucho de lo experimentado y quizá, de esa nueva mirada con la que toda mujer se impregna tras su parto, nos permitas descubrir nuevos escenarios. Será un placer volver a acompañarte en esta aventura de leerte. Un beso

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...