4/9/20

Invicta

Título: Invicta.
Autora: Miriam Alonso.
Editorial: Escarlata Ediciones.
Género: Romántico.
Fecha: 2018.
Número de páginas: 340.
Precio: 16,90 / 3,90 €.

* Sinopsis:

Se encontraron en la noche. Ella, jadeante de nervios y excitación; él, deseoso al tenerla atrapada, finalmente, entre sus brazos.

Fue brusco al ponerla contra los tablones que hacían las veces de pared. Quería que lo mirara a los ojos, que renaciera expuesta como una igual, lejos de convencionalismos absurdos y sociedades obtusas. 

Él acarició el nacimiento de su garganta; Victoria sintió el tacto fino de su amante deslizarse por la piel. Quién iba a decir que, a pesar de ser el momento la definición misma de un apasionado romance, el amor fuera a doler tanto.

Invicta es un paseo por la historia; un canto a la rebeldía, al inconformismo, lleno de suspiros críticos y feministas. El arte palpita en estas páginas. Los sentimientos se apoderan de los estudios parisinos a comienzos del siglo XX y también de ella: porque la musa, envuelta en sábanas blancas, se deja contemplar, aunque su pose relajada esconda un pasado todavía inquieto.

Acompaña a Victoria en este viaje lleno de sentimiento, reencuentros y rodillas que sangran de cuando en cuando, mientras las máscaras clásicas del teatro muestran sus más pronunciados extremos en la tragicomedia que siempre acompaña, por el camino, a la invicta protagonista de esta historia.


* Opinión personal:

Antes de empezar con la reseña como tal, quiero decir un par de cosas:

En primer lugar, os pido (si quedan lectores por estos lares) mil perdones por llevar sin usar esto desde marzo (y ya, desde entonces, venían disculpas previas, pues el ritmo bajó considerablemente desde que fui mamá). Lo he intentado, pero no hay manera. No obstante, ahora que tenemos ordenador nuevo y va a las mil maravillas, es posible que eso ayude a querer ponerme (el otro era ya una odisea por lo que tardaba en cargar...). Así que bueno, poco a poco.

Por otro lado, entrando ya en materia, este libro lo leí durante la cuarentena. No fue una lectura que me marcara en exceso, por lo que no sé cómo abordarla realmente ya que siempre es mejor cuando tienes la historia fresquita... Pero intentaré hacerlo lo mejor posible.

A decir verdad, este libro llamó mucho mi atención desde su salida (especialmente por la portada, que me recordaba a las obras de Mucha). Lo conseguí en ebook gracias a la extraordinaria iniciativa que tuvo Escarlata Ediciones de promover sus libros electrónicos de manera gratuita para los usuarios que quisieran conocer sus obras publicadas. Por lo que, desde aquí, un enorme GRACIAS a la editorial.

Invita resulta una obra atípica en cuanto a concepción narrativa se refiere. Uy, esto queda como muy esnob por mi parte: lo mismo es algo habitual en literatura pero, a decir verdad, no estoy acostumbrada a encontrar obras sin capítulos definidos.

Durante sus páginas, pasaremos por diferentes etapas en la vida de Victoria - nuestra protagonista - que comienza aproximadamente en su adolescencia. Si no recuerdo mal, son como unas cinco partes en las que estaría dividida la obra mostrando, como decíamos, diversos momentos durante la experiencia vital de la susodicha. Aunque no se especifica ningún año, sabemos por lo que se nos muestra que está ambientada a finales del siglo XIX y pasaremos por la vida pueblerina de la Inglaterra de la época, hasta la etapa más bohemia del París de la Exposición Universal.

Honestamente, considero que es una lectura con bastantes altibajos. La escritora tiene un ritmo bastante pausado, no excesivamente descriptivo, pero no acababa de conectar con la historia. Tampoco la protagonista me convencía en exceso y, al menos, la primera etapa narrada no conseguía captar mi atención. Una vez Victoria madura (aunque os aviso que es una auténtica desgraciada...) y ya nos encontramos en París, la cosa cambia. Aparecerán personajes históricos reales con los que la protagonista se codeará y acabará reconstruyendo su persona con las vivencias que ha tenido a lo largo de su vida como para considerarse "vencedora" durante esta andadura. La parte final es bastante exagerada, que no inesperada, pero pasa demasiado rápido para lo lento que venía siendo todo.

En resumidas cuentas, tengo sentimientos encontrados. No me ha disgustado la historia en conjunto, pero no he disfrutado realmente la lectura. Así que sería de esos libros que no sabes si recomendar o no: que bien lo harías por darle difusión a una joven autora pero, por otro lado, no sabrías cómo convencer a otro lector para que se embarcara en esta aventura. Juzgad vosotros mismos si os apetece.

Después de todo este tiempo, creo que no ha salido del todo mal... (También podéis juzgarlo, oye).

¡Os espero con ganas! (ojalá sigáis por aquí).

¿Lo habéis leído? 

¿Conocíais la obra o algún otro libro de la autora?

¡Contadme cositas, os echo de menos!

Hasta pronto, chicuelos.

1 comentario:

  1. ¡Bienvenida de nuevo! Aunque sea esporádicamente, siempre gusta leerte ^^

    En cuanto al libro, la verdad es que no me llama especialmente, creo que no es el tipo de lectura que me gustaría, pero reconozco que la portada es preciosa.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...