Autora: Miriam Alonso.
Editorial: Escarlata Ediciones.
Género: Romántico.
Fecha: 2018.
Número de páginas: 340.
Precio: 16,90 / 3,90 €.
* Sinopsis:
Antes de empezar con la reseña como tal, quiero decir un par de cosas:
En primer lugar, os pido (si quedan lectores por estos lares) mil perdones por llevar sin usar esto desde marzo (y ya, desde entonces, venían disculpas previas, pues el ritmo bajó considerablemente desde que fui mamá). Lo he intentado, pero no hay manera. No obstante, ahora que tenemos ordenador nuevo y va a las mil maravillas, es posible que eso ayude a querer ponerme (el otro era ya una odisea por lo que tardaba en cargar...). Así que bueno, poco a poco.
Por otro lado, entrando ya en materia, este libro lo leí durante la cuarentena. No fue una lectura que me marcara en exceso, por lo que no sé cómo abordarla realmente ya que siempre es mejor cuando tienes la historia fresquita... Pero intentaré hacerlo lo mejor posible.
Invita resulta una obra atípica en cuanto a concepción narrativa se refiere. Uy, esto queda como muy esnob por mi parte: lo mismo es algo habitual en literatura pero, a decir verdad, no estoy acostumbrada a encontrar obras sin capítulos definidos.
Durante sus páginas, pasaremos por diferentes etapas en la vida de Victoria - nuestra protagonista - que comienza aproximadamente en su adolescencia. Si no recuerdo mal, son como unas cinco partes en las que estaría dividida la obra mostrando, como decíamos, diversos momentos durante la experiencia vital de la susodicha. Aunque no se especifica ningún año, sabemos por lo que se nos muestra que está ambientada a finales del siglo XIX y pasaremos por la vida pueblerina de la Inglaterra de la época, hasta la etapa más bohemia del París de la Exposición Universal.
Honestamente, considero que es una lectura con bastantes altibajos. La escritora tiene un ritmo bastante pausado, no excesivamente descriptivo, pero no acababa de conectar con la historia. Tampoco la protagonista me convencía en exceso y, al menos, la primera etapa narrada no conseguía captar mi atención. Una vez Victoria madura (aunque os aviso que es una auténtica desgraciada...) y ya nos encontramos en París, la cosa cambia. Aparecerán personajes históricos reales con los que la protagonista se codeará y acabará reconstruyendo su persona con las vivencias que ha tenido a lo largo de su vida como para considerarse "vencedora" durante esta andadura. La parte final es bastante exagerada, que no inesperada, pero pasa demasiado rápido para lo lento que venía siendo todo.
En resumidas cuentas, tengo sentimientos encontrados. No me ha disgustado la historia en conjunto, pero no he disfrutado realmente la lectura. Así que sería de esos libros que no sabes si recomendar o no: que bien lo harías por darle difusión a una joven autora pero, por otro lado, no sabrías cómo convencer a otro lector para que se embarcara en esta aventura. Juzgad vosotros mismos si os apetece.
Después de todo este tiempo, creo que no ha salido del todo mal... (También podéis juzgarlo, oye).
¡Bienvenida de nuevo! Aunque sea esporádicamente, siempre gusta leerte ^^
ResponderEliminarEn cuanto al libro, la verdad es que no me llama especialmente, creo que no es el tipo de lectura que me gustaría, pero reconozco que la portada es preciosa.
¡Un besito!
Holaaaaa!! Bienvenida de nuevo!! Ya sabes que aunque actualices poquito, aquí seguimos leyéndote :D ¡aunque sea con retraso!
ResponderEliminarSi te digo la verdad, el libro no me llama demasiado... Aunque la portada es una preciosidad ♥ A mí todo lo que tenga que ver con Mucha me atrae, jaja.
La verdad es que eso de que no tenga capítulos definidos también me sorprende bastante. Además me agobiaría, yo soy de las que tiene que terminar un capítulo para dejar el libro XDDDD