25/3/12

Blancanieves (Mirror, mirror)

Dirección: Tarsem Singh.
País: USA.
Año: 2012.
Duración: 106 min.
Género: Aventuras, fantasía, comedia, romance.


* Sinopsis:

Nueva versión del clásico de los hermanos Grimm, donde se podrá disfrutar de una aventura llena de celos, comedia, romance y traición. Siete enanitos rebeldes, pero de gran valentía y corazón, serán los encargados de ayudar a la joven Blancanieves para que pueda reclamar su derecho al trono y, además, a conseguir el amor del príncipe Alcott.


* Tráiler de la película:


* Opinión personal:

Estaba deseando que se estrenara la película, pues ya tenía ganas de ver en la gran pantalla y con actores reales versiones de lo que para mí siempre han sido los clásicos Disney. Así que ayer sábado fui con mi novio a verla. Me ha gustado muchísimo.
En primer lugar, creo que darle ese aire diferente en cuanto a la actitud de los personajes resulta tentadora. Es lo primero que pensé cuando vi el tráiler: una reina madrastra con picardía y carisma, hasta divertida; un príncipe simpático y torpe en ocasiones; unos enanos rebeldes, astutos y chulería y una Blancanieves inteligente y luchadora.
Sí, sin duda, nada más que por ello merece la pena.

El papel de Blancanieves está interpretado por Lily Collins.
En esta ocasión, ha dejado de ser la típica princesita cursilona y soñadora que solemos tener en mente. Blancanieves viene ahora como una joven adulta que, cansada de satisfacer los deseos de la Reina de permanecer encerrada, decide escapar y comprobar con sus propios ojos lo que ha sido del reino de su padre.
La Reina, siguiendo la historia que todos conocemos, recelosa por la belleza de la muchacha y harta de mantenerla, decide acabar con ella, enviando a su sirviente Brighton (Nathan Lane) al bosque a que la matara.
Allí comenzará su verdadera aventura, junto a los valerosos enanitos: Matón, Mandamás, Media Pinta, Napoleón, Risitas, Lobo y Glotón.

Por su parte, nos encontramos con la magnífica interpretación de una gran actriz como lo es Julia Roberts en el papel protagonista de "La malvada madrastra".  Simplemente está espectacular.
Nos muestra una cara chulesca y picarona de la Reina del cuento de Blancanieves, sin llegar a ser odiosa y malvada.
Sus gestos son geniales, en mi opinión, siempre ha sido algo que me ha fascinado de ésta mujer. Además de ser guapísima y seguir mostrando que todo lo que se ponga le queda bien.

Esto lo digo puesto que el vestuario utilizado para la película me ha resultado extraordinario. Los vestidos son increíbles y, especialmente, los que usa la Reina.
Vienen de la mano de la diseñadora japonesa Eiko Ishioka.

 He de decir también que me sorprendió mucho el papel del príncipe Alcott, interpretado por Armie Hammer. Se me hizo de lo más simpático y entretenido, sin llegar a ser el típico empalagoso de las películas más clásicas.
Aunque me gusta en reglas generales a lo largo de todo el film, tengo que admitir que su parte como hechizado con "amor de cachorrito" me encantó. Podía ser perfectamente creíble el hecho de que tuviera la actitud de un perrito juguetón, fue una parte en la que me reí muchísimo.
Realmente es bastante divertido.
Y, por otra parte, retomando lo que dije al principio, me gusta ver también las veriones desde la otra perspectiva en la que el príncipe es salvado por la chica.


Poco más puedo añadir, para no desvelar nada de lo acontecido en la película. Quizá se me ha olvidado hablar de los paisajes pero, la verdad, con decir que son peculiares y llamativos me basta; me fascinaron las vistas del palacio real.

Ahora estoy a la espera de que salga esa otra versión de la dulce Blancanieves: "Blancanieves y la Leyenda del Cazador". Se estrenará más adelante, pero estoy ansiosa por ver a Charlize Theron como a la malvada reina - que pinta realmente magistral - y esperando que no me defraude el papel de Kristen Stewart.


 * Tráiler en castellano:




 Espero que os haya gustado. ¡Hasta pronto!

6 comentarios:

  1. Vaya un fallo garrafal no comentar que el valiente y perruno principe Alcott es el futuro monarca, ni más ni menos, que del reino de Valencia (se le nota por el nombre XD ejem).

    Vaya puntazo, coincido contigo en que la parte de el hechizo de perro es la mejor jajajajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj sí xD jajaja vaaya tela xDDDD
      Buá, es que es de lo mejor con diferencia. Hay algo que no he mencionao porque como ni sale en el tráiler ni nada, posiblemente estropease si alguien no la ha visto aún...ya que yo tampoco lo esperaba...pero fue algo que me encantó y ya sabes lo que es =)

      Eliminar
  2. La verdad es que Blancanieves no es mi cuento preferido y no es el que más me guste, pero leyendo tu reseña me diste ganas de ver la película con Julia Roberts, viendo que tal vez sea algo más divertido y con otra perspectiva.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, gracias! Me alegro de que te haya gustado.
      A mi me pasa igual con Blancanieves; básicamente porque cuando volví a ver la versión Disney hace varios años se me hizo bastante cursi y me costó terminarla...
      Pero la verdad que ésta versión es divertida, no se ciñe al tópico del príncipe azul que salva a la chica; está para pasar el rato =)

      Un besote y gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  3. BLANCANIEVES ES MI PRINCESA FAVORITA!

    ResponderEliminar
  4. YO CONOZCO ESTAS BLANCANIEVES Y ESTAS MALVADAS MADRASTRAS DE BLANCANIEVES:
    KRISTEN STEWART Y CHARLIZE THERON(2012).
    LILY COLLINS Y JULIA ROBERTS(2012).
    DISNEY(1937).
    JETLAG PRODUCTIONS Y GOODTIMES ENTERTAINMENT(1995).
    KRISTIN KREUK Y MIRANDA RICHARDSON(2001).
    TARYN DAVIS,MONICA KEENA Y SIGOURNEY WEAVER(1997).
    ELIZABETH MCGOVERN Y VANESSA REDGRAVE(1984).
    DIANA RIGG,NICOLA STAPLETON Y SARAH PATTERSON(1987).

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad