10/7/13

Durmiendo entre lobos


Título: Durmiendo entre lobos.


Autora: Nana Shiiba.

Año: 2011.

Editorial: Ivrea.

Precio: 8 €.

Tomo Único.

Género: Shojo.


* Sinopsis:

Los padres de Meguri parten al extranjero por cuestiones laborales y ella tiene que quedarse a vivir en casa de unos amigos de su padre... ¡Un apartamento de lujo que incluye tíos buenos! 
Ni había deshecho las maletas cuando los dos hermanos, Hiyuu y Hakuto, intentan echarla de casa


*Opinión personal


Volviendo con los tomos únicos y a sabiendas, casi de primera hora, que uno no puede esperarse leer la obra del siglo, tengo que decir en su defensa y ante todo que algo muy a su favor con lo que cuenta es haber conseguido dedicar el tomo en cuestión a una misma historia y, aunque no se profundice demasiado, da para mucho más que los que se empeñan en añadir entre cuatro y cinco capítulos absolutamente distintos entre sí.

Como veis en la sinopsis, Meguri, una protagonista alocada y con fuerza de voluntad, tiene que permanecer durante una considerable cantidad de meses en casa ajena, como un miembro más de la familia. No obstante, cuenta con el problema de tener dos "lobos" que la acechan, con la clara intención de largarla de casa. Está dividida en cuatro partes, pero todas son continuistas. 


Pese a ser una historia bastante predecible desde el primer momento, reconozco haberme divertido bastante con las alocadas expresiones de la protagonista y la inclusión de otro personaje como Erika. Volvemos a lo mismo que digo siempre, cumple su función de entretenimiento, es divertido en ocasiones y cuenta con un dibujo realmente precioso. 

Quiero leer más de la autora, como por ejemplo "Vecinos y amantes" de la que tengo buenísimas referencias, pero para mí, desde luego, "Durmiendo entre lobos" ni me ha decepcionado ni me ha resultado un cómic malo. 

Lo recomendaría sin lugar a dudas, aunque sé que no soy demasiado exigente al respecto y que, al no conocer nada anterior de Nana Shiba, puedo pecar de "inculta" al respecto. 

¿Y vosotros qué? ¿Lo habéis leído o pensáis hacerlo? ¡Contadme vuestras opiniones e impresiones!

¡Nos leemos!

22 comentarios:

  1. Al ser tomo único no me importaría leerlo además, me suelen gustar mucho esta clase de historias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido, la verdad. No una obra de arte, pero sobre todo si lo encuentras de segunda mano, merece echarle un rato ^^

      Eliminar
  2. No lo he leído pero no pinta mal. Jaja yo tampoco soy muy exigente, la historia no tiene que ser una obra maestra, con que me pueda identificar con algún personaje y que me haga disfrutar leyendo sobra ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso suele pasarme a mí, que me conformo con que sea capaz de entretenerme y tal. Además tuvo puntos en los que me reí mucho ^^

      Un abrazo guapetona.

      Eliminar
  3. Hola guapetonaaaa!!!

    No termina de llamamre, pero también es verdad que no he leído nada de esta autora, así que no está mal para probar :D Me lo apunto jeje

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas guapísima!

      Esa es la cosa, yo tampoco conocía nada y creo que ha sido favorable haber empezado por este, pues a la gente que había leído primero obras como "Vecinos y amantes", éste les defraudó muchísimo.

      Ya me contarás si te haces con él.

      Un besote grande!

      Eliminar
  4. bueno, yo ya he leído un par de reseñas de este manga sin embargo aun no me decido a leerlo :/ no se... no es me es llamativo, en especial si se trata de un trio amoroso, ese tema es el que menos me va jajaja pero una miradita no le hace mal a nadie, así que tal vez la ojee un poquito ^^
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, a mí esas cosas suelen cansarme (sobre todo porque en los últimos años se ha explotado muchísimo y ya cansa). Pero no sé, es entretenido y claro, es lo que tú dices, igual así no hace daño a nadie =P

      Nada, yo sobre todo te recomiendo que si conoces a alguien que lo tenga, te lo preste y, sino, a ver si lo consigues de segunda mano que te salga más barato.

      Un besote guapa.

      Eliminar
  5. jajaja pues mira que ahora estaba pensando en leer algo así cortito y ameno, pues igual me pongo a ello jejeje
    Yo es que ya no soy de comprar tomos, y menos aún tomos únicos, pero de vez en cuando si que me apetece leer alguno, así que con tu recomendación me animo a este, ya te cuento cuando lo haya leído ^^

    Un besazo enorme princesita!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, te podría venir genial jejejeje

      Esa es la cosa, que a veces los tomos únicos tienen la ventaja justamente de eso, de que no hay nada más allá. A ver si te lo puedes mirar por internet, o de segunda mano, y no tienes por qué gastarte los 8 € que cuesta por si no te llama demasiado.

      Un besazo mi pequeño alien!

      Eliminar
  6. Ufffff a mi no me gustó nada. Es más, en cuanto lo terminé lo puse a la venta xD Me alegro que al menos te haya gustado y entretenido lo suficiente Stichitaa!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Bueno, para gustos colores pequeña! Además creo que tú también habías leído primero el otro tomo único de ella, por lo que parece decepcionaros a todos los que lo conocíais.

      Yo por mi parte me alegro de que haya sido así, además que fue regalo tuyo =P

      Besitos preciosa!

      Eliminar
  7. A mi este tipo de mangas no me llama >.<.

    Tienes un premio en mi blog wapi, pásate cuando quieras ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!

      Ya sabes, lo haré en cuanto saque tiempo y los ponga por orden, que menudo desastre jejeje

      Besotes.

      Eliminar
  8. Sabes que no soy de mangas, así que no puedo opinar acerca de él, pero ya que me paso y veo el nuevo diseño, decirte que está genial, ¡muy colorido! ^^

    Por cierto, te he dejado un premio en mi blog ;)
    ¡Un besito!

    http://mirinconceleste.blogspot.com.es/2013/07/premio-comparte-7-cosas-sobre-ti.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapísima.

      La página desde donde los usaba se ha cerrao, así que se me bloqueó el que tenía y encontré éste que, aunque es más oscuro, es muy parecido. Me alegro que te guste ^^

      Gracias por el premio, pasaré a por él en cuanto pueda =D

      Besotes!!

      Eliminar
  9. No he leído nada de manga pero la verdad es que ya viendo tanta reseña por estos lares me esta picando el gusanillo así que no descarto empezar con ello pronto
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces me alegro que así sea, porque hay muchos geniales. Espero que quieras hacerlo y que te guste la experiencia =P (aviso: pica mucho jajaja)

      Besotes!!!!

      Eliminar
  10. Yo personalmente no me lo he leído, ya que estoy un poco harta de este estilo de historias, me encantaría que trajesen mangas de género de terror, videojuegos, históricos con algo de amor, pero no demasiado, o que publicasen los mangas clásicos como Candy, etc. que no nos lo traen ni de coña, sólo se dedican a publicar las últimas novedades. Pero, ojo, con todo esto no quiero decir que me de una locura un día y me lo lea, ya que no lo descarto. Me alegro un montón de que hayas disfrutado de él, y, ya sabes ahora te toca pillarte el de Vecinos y amantes, que tampoco me lo he leído.

    Besos, linda flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, en parte te comprendo a la perfección, pasa que no soy demasiado exigente con estas cositas. Pero vaya, te entiendo. A veces cansan, porque son historias que se parecen y demás.

      Si algún día lo lees, espero que no te aburra demasiado y ya nos contarás =)

      Ese lo pillaré en cuanto lo vea, que me apetece mucho! ^^

      Besotes guapetona.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad