4/9/15

TOP Comedia romántica #1

¡Hola, hola!

Hace algún tiempo que pensaba hacer esta entrada, pero acababa por imponerse otra. O cuando pensaba en ella, se me olvidaban algunas películas de las que quería hablar. Sin embargo, septiembre empieza cargándome las pilas a tope y estoy con ganas de escribir entradas para aburrir. 

Vamos, la cuestión es que viendo el otro día por enésima vez (como mínimo) una de las películas que mostraré a continuación, caí en la cuenta de que sigue encantándome y sé de sobras que no me cansaré de ella. Por ello, pensé que sería interesante hacer un top donde hable de algunas con las que me pasa y ver también qué opináis vosotros al respecto.


No voy a hablar de favoritos, porque me resultaría imposible elegir. Por lo que no va a ser un TOP 10 al uso. Quiero empezar con el cine de Comedia Romántica y, si os gusta este tipo de entradas, puede que haga otro post con el Cine Romántico en general (mayoritariamente trágico). De ahí que haga esa separación.

¿Os apetece la idea?

Bien, pues siguiendo en esta línea, vamos con el TOP donde mostraré las películas que recuerdo haber visto más veces, que no me canso de hacerlo y que siguen encantándome una barbaridad. Muy probablemente me olvide de muchas...

Para no calentarme mucho la cabeza con el orden, porque muchas me gustan por igual, voy a hacerlo según los actores que se repiten en las mismas.

Voy a tener que dividir el post en dos porque me quedaría excesivamente largo, así que espero os guste.


El Diablo se viste de Prada
-----------------------------------------------------

Esta es la gran motivadora para hacer esta entrada, pues la echaron de nuevo hace pocos días en la TV.

Me encanta, es realmente espectacular. Además de tocar el mundo de la moda y la ambición, cuenta con un reparto excepcional, en el que podemos destacar a Meryl Streep, Anne Hathaway y Stanley Tucci.

Me gusta de principio a fin, pero se podría decir que lo que más es la exuberante Meryl Streep en su papel de Miranda Priestly, directora de una de las revistas de moda más influyentes.

Es genial y, si no la habéis visto y os gusta este tipo de cine, os la recomiendo encarecidamente.



Guerra de Novias
-----------------------------------------------------

Casi que de mis más favoritas de las que iréis viendo, pero por eso no quería meterme en ello, porque me gustan demasiado. Sin embargo, las películas que se centran en bodas o las muestran de algún modo, me pierden. Me gustan muchísimo las bodas y fue un gran aliciente para ver esta película en su día. He perdido la cuenta de cuántas veces he podido verla. ¡Y me encanta!

Aunque pueda ser predecible, como casi todas las del género, me parece fantástica y rematadamente divertida. Me encantan ambos personajes, interpretados por la siempre perfecta Kate Hudson y de nuevo Anne Hathaway.

Una comedia hilarante sobre dos amigas que quieren casarse en el mismo sitio y, por un error, les toca el mismo día... Pero ninguna quiere renunciar, por lo que se arma un buen revuelo. ¡Altamente recomendable!

Cómo perder a un chico en diez días
-----------------------------------------------------
Siguiendo con el reparto, aquí aparece nuevamente Kate Hudson en su papel de periodista y Mathew McConaughey. Una comedia romántica de hace ya varios años, pero que envejece magníficamente bien, pues es realmente estupenda. De mis favoritas.

Aquí, la muy cínica periodista tiene grandes aspiraciones en la vida y quiere demostrar ser una gran redactora en su revista para poder ir mucho más allá de la moda y los zapatos. El reto: fastidiar una relación en menos de diez días.

Como buena comedia del género, predecible es, pero ver surgir ese romance pese a los intentos de ella por destruirlo es, sin lugar a dudas, lo más encantador.

Me encanta esta película y os la recomiendo también si no la habéis visto. Es más, sonaré repetitiva con todo lo que veáis aquí.

Planes de boda
-----------------------------------------------------

Otra sobre bodas y también bastante antigua, pero guarda un lugar especial entre mis estanterías. ¡Adoro este filme!

Ya imaginaréis que el hecho de que hable sí o sí sobre bodas, pues Jennifer López interpreta a una organizadora de estos eventos en concreto, es el mayor aliciente de la misma. Sin embargo, el hecho de que Mathew McConaughey también salga en ella, pues es uno de los rostros varoniles más conocidos en este género, es también su fuerte.

Creo recordar que es la primera película que he visto de ambos, cuando era bastante más pequeña y la adoro. Toda ella es perfecta y la historia entre los personajes, aunque por supuesto sea predecible, es de lo más bonita. Todo un gustazo y, como pasa con todas ellas, no me canso de verla.

Una cuestión de tiempo
-----------------------------------------------------

Esta preciosidad es la que menos veces he visto, no porque no me guste, sino porque es la más reciente. Pero ya van como 3 o 4 veces y creo nunca me cansaré de ella.

Su historia es especial y diferente. Presenta una historia de amor en todos sus aspectos, tierna y exquisita a más no poder, contando con una risa asegurada en un ambiente un tanto fantástico.

Es sencillamente preciosa y perfecta.

Aquí tenemos a mi adorada Rachel McAdams, quien veréis más veces nombradas en el TOP de Cine Romántico que tira más para el drama o la tragedia. Y Domhnall Gleeson, un encantador pelirrojo que pasa a ser uno de mis grandes descubrimientos en el cine actual.

La cruda realidad
-----------------------------------------------------

Sin duda con esta es con la que más me he podido reír de todas, creo. Es divertida a más no poder, pues tiene cosas absolutamente inesperadas y verdades tan grandes como puños.

Es más, el propio título le viene al pelo y es que, amigos, así es la realidad: cruda.

Katherine Heigl, uno de los descubrimientos para la comedia romántica - a quien descubrí con Lío embarazoso, otra película de la que no me canso - y mi adoradísimo Gerard Butler, interpretan a una encantadora pareja disparatada y en principio para nada afines, que pasará del odio al amor en pocos pasos.

Muy, muy divertida. Y también bonita. ¡Ya sabéis qué hacer!

Posdata: Te quiero
-----------------------------------------------------

Con esta delicia cerramos esta primera parte.

Pensé mucho en añadirla al TOP de Cine Romántico tal cual, pues lloro a mares con ella... Pero también me río muchísimo y, pese a la pena que da, creo que la forma en que se concibe es tan bonita, tan inspiradora, que merece estar entre las comedias porque, a su vez, también tiene puntos de lo más divertidos.

Es una de mis películas predilectas, siguiendo con un magnifico Gerard Butler y la encantadora Hilary Swank. Muy probablemente sea de las más admiradas por el público femenino.

Y, para no repetirme en demasía, ¡imaginaos qué más puedo decir!

Hasta aquí esta primera parte, queridos amigos.

Espero no haber superado el límite de cursilería o edulcoramiento forzado...

¿Qué pensáis vosotros al respecto?

¿Cuáles son vuestras favoritas?

¡Recordad que habrá otro top!

¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

26 comentarios:

  1. ¡Hola preciosa!

    Me encantan las comedias románticas así que de este top las he visto todas y coincido contigo en todito. Aunque me faltan algunas de mis actrices preferidas en este género que son...tachaaan tachaaan... Jennifer Aniston y Drew Barrimore. Creo que mi comedia romántica preferida desde pequeña es Nunca me han besado.
    Espero el siguiente top con ganas, a ver si traes una de mis pelis preferidas que encaja con cosas que has dicho en esta entrada....Jum... :)

    Muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡Cómo no! Vaya dos, sabía que con algo así coincidiríamos muchos.
      Sí, también me pasa y me gusta Nunca me han besado (y mucho) y la tengo para la siguiente tanda xD

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La idea me parece muy buena!
    Me gustan mucho las comedias románticas y también vi todas las que poner aquí... Me quedo con Como perder a un chico en 10 días. Le tengo un cariño especial a esa peli. :P
    Me gusta el blog! Te sigo y me quedo por aquí.
    PD: Yo también tengo un blog, si te apetece pasar a echarle un ojo, adelante, y si te mola, únete! :P

    Un saludo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Marlen! Me alegra que te guste la idea y que quieras quedarte por aquí, bienvenida.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. ¡Hola, guapi!

    La idea me gusta mucho, ya que servirá para conocer nuevas películas que siempre apetece ver en ciertas ocasiones :)

    De las que comentas, solo he visto 'Posdata: Te Quiero', y la verdad es que me gustó mucho. Me he anotado alguna de la lista para verlas algún día, como 'Una cuestión de tiempo' y 'La cruda realidad', que son las que más me han llamado la atención :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, eso es lo que suele pasar y luego hay feedback con los comentarios ^^

      Te recomiendo ver las que te han llamado la atención, sobre todo Una cuestión de tiempo. Es fantástica.

      Un beso y ya me contarás.

      Eliminar
  4. adoro tu top!!! me encanta la idea!!! genial!!!!
    adoro la de cómo perder a un chico en 10 días!!! me encanta!!!
    el resto las he visto muchas menos veces pero me encantan todas!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡Gracias! ^^

      Anda que no, si es que este tipo de pelis son bonitas y divertidas que casi es inevitable que gusten xDD

      Besos!

      Eliminar
  5. Estoy encantada con esta entrada, porque justamente me encanta el género romántico. Ya sean solo de amor, de comedia, o drama. Nunca me canso de ver este tipo de películas. De tu top hay tres que no he visto, "El Diablo se viste de Prada" (esta es mi eterna pendiente), "Guerra de Novias" y "Planes de boda". El resto están genial. Entre mis favoritas estarían "Love Actually" (adoro esta película), "Algo pasa con Mary", y "El diario de Bridget Jones". Espero la siguiente tanda con ganas :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ¡gracias Mary-chan, me alegra que te guste!

      A mí me pasa, la verdad, y es que no me canso. Por eso se me ocurrió.
      Pues te recomiendo que las veas porque son además de mis favoritas.

      Yo, la verdad, esas las he visto varias veces pero no están en mi lista, no son de las que me apetece repetir porque sí... pero molan ^^

      Besos.

      Eliminar
  6. He visto casi todas, y sin duda me quedo con una cuestión de tiempo es preciosa y tuve la oportunidad de verla en el cine *^*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también la vi en el cine y salí maravillada. Es una pasada.

      Besos.

      Eliminar
  7. La cruda realidad me gusto mucho, tanto que la he visto muchas veces.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me pasa con esa y con todas las mencionadas xD

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola :) Realmente las he visto todas y solo coincidimos en una en el top, La cruda realidad. Mi top estaría encadenado por Notting hill, Love actually y La proposición, pero supongo que es cosa de gustos. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saberlo, desde luego. Pasa que yo no he hecho un top de las mejores comedias románticas ni nada por el estilo, sino por un orden aleatorio las pelis de este género que más veces he visto.

      Las que comentas no me disgustan, pero las he visto menos veces.

      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola! Las he visto todas... ¡Me encantan las comedias románticas!, no puedo evitarlo. Deseando ver la otra parte del post... :)

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten.
      Pronto subiré la otra parte.

      Un beso.

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!

    La verdad es que yo no soy mucho de comedias románticas, pero Planes de boda la he visto un montón de veces y me encanta, igual que El diablo se viste de Prada y La cruda realidad *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque este tipo de pelis que comentas son la caña y gustan, ya que no hay empalague máximo entre sus personajes xD

      A mí me pasa. Aunque también puedo tragarme algo chicle xDDDD

      Un beso.

      Eliminar
  11. Creo que de tú lista como tal la que amo (un poquito) es Como perder a un hombre 10 días, cuando la pasan por televisión suelo verla pero no es mi favorita, siempre me quedare con Muy parecido al amor y 10 cosas que odio de ti, mis favoritas por siempre :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa que no debéis haber leído lo que comento, que esto no es un top de favoritos (y que si lo fuera, obviamente cada cual tiene sus gustos), era con la idea de exponer cuáles he visto repetidas veces, porque me gustan y no me cansan pese a casi sabérmelas de memoria.

      Eliminar
  12. Yo tengo muy claro cual es la que más me gusta (es un género que si bien no me apasiona si que me entretiene, pero en pequeñas dosis). Una cuestión de tiempo, más allá del género, es una de mis películas favoritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, lo esperaba xD

      Es la cosa, pero te aseguro que la mayoría de las aquí presentes no son empalagosas. Porque yo por ahí paso, pero con pequeñas dosis también. Estas son más bien de cachondeo, donde es verdad que siempre hay algo de parejeo, pero molan.

      Y sí, esa película es la puñetera caña ^^

      Eliminar
  13. He visto casi todas xDD A mí también me encantan este tipo de películas ^__^
    La de Guerra de novias la tengo en duda... creo que sí que la vi pero no lo puedo confirmar. La cruda realidad y Posdata: Te quiero me las apunto.
    Me gusta la sección ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Fíjate que no te hacía yo con este género, pero me alegra que te guste.

      Apunta y ya me contarás cuando las veas ^^

      Gracias, un beso.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad