14/1/16

Doodles de Google

¡Muy buenas a todos!

Desde hace unos meses tenía previsto hacer un post en referencia a las preciosidades que Google nos muestra al entrar en el navegador: DOODLES. Esta palabra proviene de la lengua inglesa y viene a significar sencillamente "garabato". 

Al parecer, desde agosto de 1998, el buscador más famoso ha ido cambiando su logo de forma periódica, utilizando los Doodles para conmemorar un acontecimiento o simplemente indican algún tipo de sugerencia de búsqueda para los usuarios más curiosos


Estos han ido adquiriendo relevancia con el tiempo, por su composición y su belleza, considerándose una auténtica obra de arte. De hecho, tanto es así que se ha creado una web donde se pueden encontrar y nos sorprenderán cómo muchos de ellos hasta nos han pasado desapercibidos por no prestar atención. Sin embargo, veces como estos días pasados, en conmemoración al nacimiento de Charles Perrault, la gran mayoría de usuarios hemos podido disfrutar de su hermosura.
Estoy convencida de que a todas aquellas personas que le interese el tema ya estarán informados al respecto o, quizá, después de esto os apetezca curiosear un poquito más. Aviso de que este post es recopilatorio de imágenes, aunque siempre me gusta hacer algún tipo de introducción para conocer la temática a tratar.


Sin embargo, os dejo un vídeo muy interesante sobre la historia de Google, así como los enlaces que os he adjuntado anteriormente. Os invito a que seáis culos inquietos, que disfrutéis de la investigación y el aprendizaje y, por supuesto, de las imágenes que tendréis a continuación


Vacaciones 2015

Día de los Padres 2015

Acción de Gracias - 26 noviembre 2015

70 Aniversario de La Tomatina

Celebramos el 245º aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven
100 aniversario de Platero y yo

178 aniversario del nacimiento de Rosalía de Castro

Día Internacional de la Mujer 2015

Festival Songkran de 2015 (Tailandia)

Primer día de la Primavera (hemisferio norte)
90 cumpleaños de María Callas
Ganador de Filipinas del concurso Doodle 4 Google de 2014

Mundial de Fútbol 2010
85 aniversario del nacimiento de Audrey Hepburn
Y hasta aquí la recopilación. Imaginaos desde el 98 la cantidad de imágenes que hay, como para ponerlas todas... He puesto muchas de las que me gustan (como la de Audrey) y otras que me han ido llamando la atención, para que sean variadas.

Espero que os haya gustado este post y me contéis cuáles son vuestros Doodles favoritos.

¡Nos leemos!

Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios:

  1. Que interesante, no tenía ni idea de que había una página y todo, la verdad es que siempre me gusta observarlos.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra habértelo descubierto entonces. Son geniales y hay de todo tipo ^^

      Besos.

      Eliminar
  2. Algunos me suenan, aunque la verdad es que no suelo prestarles atención... :(
    La verdad es que me parece increíble que existan desde el 98, no lo esperaba.
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me pasó a mí cuando supe de la fecha. Uno no era consciente al menos entonces xD

      Saludos.

      Eliminar
  3. Como me gustan los Doodles de Google… La verdad es que siempre me fijo en si hay alguno nuevo, porque me parecen muy artísticos y originales. Los de los cuentos que han estado poniendo hace poco son preciosos. Y los que son animados me encantan :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo creo. Son realmente geniales y sorprendentes en la mayoría de los casos. Los animados e interactivos molan mucho ^^

      Besos.

      Eliminar
  4. No sabía de la página XD Pero me encantan los doodles que he podido ver. De los que has compartido, la mayoría no los había visto. Debería prestarle más atención XD
    ¿Desde 1998? ¿Es tan viejo? Vaya... pues si que pasa rápido el tiempo. Si parece que fue ayer cuando nació Google XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Bueno, así los has conocido también ^^

      Digo, y tan viejo. Sorprendente la verdad.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola!
    A mi me encantan los doodles que pone google, hay unos bastante ingeniosos, preciosos, interesantes, curiosos y eso le da más dinamismo a este buscador.
    Mi favorito es el Pack Man, es que se puede jugar ♥
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo. Y sí, jajaja, yo con Pacman estuve también enganchadísima! Es genial ^^

      Besos

      Eliminar
  6. El diseño de los doodles especiales de google son geniales, pero los dedicados a Perrault me parecieron preciosos, son una maravilla.
    Los interactivos en forma de juegos ya están a otro nivel, son auténticos cometiempos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Me fascinaron los de Perrault ^^
      Y sí, yo recuerdo haberme enganchado mucho al Pacman por ejemplo xDDD

      Eliminar
  7. Me encantan los doodles de google *__* son geniales! Ya conocía esa página y de vez en cuando entro a ver si hay alguno que no hayamos visto. Además, cuando pone doodles interactivos, los disfruto aún más. Precisamente en uno de los que has puesto, el de Beethoven, me llevé un raro jugando XD intentando ayudar a Beethoven con sus partituras. Y por supuesto, los de Charles Perrault me encantaron ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que sí, son una pasada.
      No me extraña, los de Perrault resultaron preciosos ^^

      Eliminar
  8. Hola, tanto tiempo!!
    Mi doodle favorito es el de Beethoven; me divertí mucho armando las partituras y viendo las ilustraciones. Creo que hay algunos que son mejores que otros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Dany, ¿qué tal? ^^

      Como en todo, hay cosas mejores que otras.

      Besos.

      Eliminar
  9. Me encantan los doodles, muchos son preciosos y otros son muy entretenidos ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que esto de los Doodles es una pasada, a veces son solo imágenes, pero otras son verdaderas obras de arte, y no solo aquellas en las que se puede interactuar, que de esas ya ni hablemos :)

    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de acuerdo con lo que dices. A mí me encantan ^^

      Besos.

      Eliminar
  11. Llevaba siglos con esta entrada en pendientes y por fin he tenido un ratito para verla! La verdad es que tienes razón, hay algunas imágenes que son verdaderas obras de arte y yo he descubierto muchas cosas que antes no sabía pinchando en estos doodles que me parecieron agradables o interesantes a la vista y que me descubrieron mucha información, hasta entonces, desconocida para mí. Espero que Google nunca deje esta bonita costumbre ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Es genial entrar en internet y que cada día salga un doodle distinto :D
    Hay algunos muuuy bonitos ♥ Conocía la página recopilatoria pero hacía tiempo que no entraba. El vídeo no lo conocía y me ha molado. Yo es que soy fan de Google y de todos sus productos xD Bueno el móvil no lo tengo pero sí lo he visto xDD

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad