23/9/16

El amor es todo menos sencillo

Título: El amor es todo menos sencillo.
Autora: Tammara Webber.
Editorial: Plaza Janés.
Fecha: 2013.
Número de páginas: 320.

* Sinopsis:

Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada penetrante no vacilaba un momento y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio. No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible. 

Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora.

Pero, ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos? Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.

* Opinión personal:

Tenía esta novela pendiente en el ebook desde hace tanto tiempo, que ni lo recuerdo. Es de esas que me apetecía leer desde que salió, por las buenas críticas aunque, una vez más, me disponía a hacerlo completamente a ciegas. Confieso que me costó un poco adentrarme en ella, pues no empatizaba en absoluto con la protagonista. Ese aspecto no ha mejorado mucho, pero la historia no está mal.

El amor es todo menos sencillo es una obra que versa sobre la profundidad de los sentimientos y cómo estos pueden llegar a funcionar según la persona, motivada por su propia personalidad y las experiencias vividas. Aunque aparentemente se centre en el amor romántico, sí que intenta expresar otras formas de amar y, pese a que no consigue ser extraordinaria, deja con buen sabor de boca

Es la primera vez que leo a Tammara Webber y no me ha disgustado. Su prosa es amena, pero quizá algo inexperta. Según la impresión que me ha causado leer esta historia, considero que intenta expresar más de lo que realmente ha sido capaz y puede parecer tosca e inconclusa. Como un quiero y no puedo... Como decía, narra la historia de Jacqueline, una estudiante universitaria que sufre una serie de desgraciados incidentes nada más empezar: su novio la deja y un antiguo amigo intenta violarla. 

Esto lleva a la autora a tratar el tema de los abusos sexuales y de cómo se tratan en algunas circunstancias, con diferentes tipos de planteamientos. Al acontecer en un entorno universitario, expone a la perfección el funcionamiento de las Hermandades y cómo sus líderes tienen la capacidad de decidir sobre las cosas que suceden a sus miembros. Sin embargo, aunque me ha gustado que se enfoque desde una perspectiva mucho más madura y con una temática peliaguda, me ha faltado realidad. No me he creído a Jacqueline, es un personaje que me ha resultado un poco exasperante en ocasiones, con cierto ingenio a veces, pero mayoritariamente bobalicona. Por contra de lo que sí me pareció Erin, su amiga y componente de una Hermandad, quien me ha resultado una encantadora justiciera digna de todo elogio. Su frescura amenizaba la lectura, sin lugar a dudas.

Por su parte, Lucas es un personaje construido para enamorar al lector (lectoras, en su mayoría). O al menos a mí ha conseguido conquistarme. No es el típico personaje varón y perfecto de la literatura juvenil. Se agradece la focalización en la Universidad, con gente que pasa los 20 (sé que esto no garantiza nada, pero en este caso algo ayuda). Sí, es un chico misterioso, pero no por hacerse el interesante, sino por introversión, por un trauma infantil que le ha causado un sentimiento de culpabilidad tremendo y que, al mismo tiempo, lo ha capacitado para amar con pasión y esmero.

"El amor no es ausencia de lógica, sino la lógica examinada y recalculada, calentada y curvada hasta encajar en los contornos del corazón".

Debo reconocer que el romance entre ellos me ha gustado, pues se va forjando con lentitud, sin precipitaciones (más allá de la atracción sexual existente entre ambos). Eso ha conseguido que me crea la historia, desembocando en un final acertado, con una moraleja interesante

En resumidas cuentas, El amor es todo menos sencillo es una novela que se deja leer. Madura en su mayor parte, divertida en otras, que expone formas de amar desde distintos puntos de vista: amistad, deseo, fraternidad, romance... desembocando en una clara conclusión: amar no es fácil, pero recompensa. Es una obra que recomendaría.

¿Lo habéis leído?

¿Qué opináis sobre el amor?

¿Conocéis algún libro más que hable sobre abusos sexuales?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola!
    Si había escuchado sobre esta historia pero no le había prestado mayor atención, leyendo tu opinión le veo cosas interesantes pero en general no creo que me adentre en esta trama.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado hablar de este libro. Sinceramente no me llama mucho el tema porque no suelo leer libros que se centren solo en el romance. De tu reseña me gusta el hecho de que el romance sea con lentitud, me parece más realista.

    En cuánto a tus preguntas, yo creo que el amor es así. Es algo que se va construyendo con el tiempo y conociendo a la persona, sinceramente no creo mucho en los "flechazos".

    Y de los abusos sexuales, no puedo leer cosas que traten sobre ese tema >__< es de las cosas que más aprensión me da y lo paso muy mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, como bien dices, es algo más realista. Finalmente me gustó más de lo esperado.

      Me gusta tu forma de entender el amor, se asemeja mucho a la mía ^^

      A mí generalmente me sientan mal también, aunque si lo tratan, espero más realidad en ello y no cómo se aborda en este libro, por ejemplo.

      Eliminar
  3. Hola! Lo leí hace mucho tiempo ya y recuerdo que me dejó un muy buen sabor de boca. Lucas me encantó y el libro me tuvo pegada a sus páginas desde el principio. Es una lectura muy recomendable n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es recomendable y muy amena, eso sí que es verdad. La historia no está mal y me dejó mejor sabor de boca del que esperaba.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola de nuevo!!!
    A mi este libro me gustó mucho, es verdad que la prota pues eso, tiene sus momentos, pero es una lectura ligera, con una bonita historia y la disfruté :) Un besazo

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad