28/11/16

La Tienda Roja




Título original: The Red Tent.
Año: 2014.
PaísEstados Unidos
Director: Roger Young.
Guión: Anne Meredith y Elizabeth Chandler.
Basado en la novela homónima de Anita Diamant.
Música: Laurent Eyquem.
Fotografía: Michael Nyman.
Género: Miniserie de TV / Biblia / Drama.
Holly Earl, Douglas Rankine, entre otros.



* Tráiler:


* Sinopsis:

Adaptación de la novela homónima de Anita Diamant sobre Dinah, la única hija de Jacob y también sobre las esposas del patriarca judío: Lía, Raquel, Zlipa y Bilha. (FILMAFFINITY).

* Opinión personal:

Recuerdo haber comenzado a ver la miniserie cuando la echaron en Antena 3 pero, no sé por qué, no la continué y la vi por Internet hace ya bastante tiempo, tanto que casi ni me acordaba que tenía pendiente la reseña. La verdad que al ser una miniserie de apenas cuatro horas, creo que merece la pena que hable de ella para todos aquellos que desconozcan de su existencia, pues está bastante bien.

Aunque el desarrollo puede parecer por momentos bastante lento, La Tienda Roja muestra un aspecto muy interesante de la época en la que se basa y más concretamente en el episodio bíblico, ya que la protagonista es la única hija de Jacob, por lo que tendremos una visión diferente en la que la mujer adquiere un papel importante

Jacob, uno de los patriarcas de más renombre en la Biblia, se casó con cuatro mujeres de peso en esta historia: Raquel, Lía, Zilpá y Bilhá. Con ellas tuvo 12 hijos, entre los que destacan Dinah (la protagonista y única hija) y José (a quien se le conoce como el Intérprete de sueños que alertó al faraón de las vacas flacas). Basado en la sociedad del Antiguo Testamento, nos encontramos ante una adaptación que va más allá de los aspectos puramente religiosos, sino que se centran en las capacidades, los ritos y las creencias que tenían las mujeres de la época y que sucedían en la intimidad de la Tienda Roja.

Toda una vida ajena a los problemas hasta que va creciendo, encontrando la dulzura del primer amor, hasta lidiar con el odio, la envidia y la crueldad de sus hermanos, viéndose tanto Dinah como José afectados por ellos. Todos, incluidos el propio Jacob, tendrán que enfrentarse a las consecuencias de sus actos y pasarán años de penurias hasta encontrar las recompensas de la vida, que veremos de la mano de esta valiente mujer que resulta harto interesante.

La serie no es demasiado larga, aunque puede parecer lenta y confusa en ocasiones, creo que consigue disfrutarse. Si bien no es la panacea y puede ser olvidada en poco tiempo, es posible que me anime a recomendarla a todo aquél curioso ante una visión distinta de los sucesos bíblicos más conocidos, donde la mujer adquiere un peso importante y podremos entender otros aspectos menos tratados a lo largo de ese periodo.

El reparto puede no resultar muy conocido, pero creo que los actores cumplen bien con su función y, sin entrar en mayores detalles, concluyo esta minireseña reafirmándome en lo dicho y recomendando dar una oportunidad a La Tienda Roja donde, lo que ocurre dentro, se queda dentro.


Y vosotros, ¿habéis visto la serie o leído el libro en el que se basa?

¿Qué otras series de temática similar me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi la serie pero a mi no me gustó mucho, se me hizo muy lenta y no conseguí engancharme, no la disfruté nada.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es muy lenta, pero a mí me resultó entretenida (aunque algunas partes sí fueron bastante soporíferas, no te lo niego).

      Besos.

      Eliminar
  2. Hola!
    No me suena haberla visto pero tampoco trata un tema que me llame especialmente la atención...
    un beso!

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad