6/3/18

The End Of The F***ing World

Título original: The End Of The F***ing World.
Año: 2017.
Serie de TV por Netflix.
Duración: 20 minutos por capítulo.
Temporada 1: 8 capítulos.
PaísReino Unido
Directores: Jonathan Entwistle y Lucy Tcherniak.
Guion: Charlie Covell, Chuck Forsman, Jonathan Entwistle.
Basado en la novela gráfica de Charles Forsman.
Música: Graham Coxon.
Fotografía: Justin Brown, Ben Fordesman.
Género: Tragicomedia / Comedia negra / Miniserie de TV.
Reparto: Alex Lawther, Jessica Barden, Gemma Whelan, Wunmi Mosaku, Steve Oram, Christine Bottomley, Navin Chowdhry, entre otros.

* Sinopsis:

Esta no es la típica historia de chico conoce a chica. James y Alyssa, dos adolescentes rebeldes, se embarcan en un viaje por carretera como nunca habían imaginado.

* Tráiler:



* Opinión personal:

Desconocía por completo la existencia de esta serie y no fue hasta que Shiane habló de ella en su blog que supe de ella. Es más, me aventuré a verla sin haber visto si quiera el tráiler, dejándome llevar por su recomendación y, si os llama la atención, diría que hiciérais lo mismo y no lo viéseis porque muestra demasiado para mi gusto.

The End Of The F***ing World es una miniserie rara de narices. Hay que superar los dos primeros capítulos para tener ganas de más y dejarte llevar por las hazañas de los dos extraños protagonistas, porque diría que son bastante desagradables, sobre todo en lo que respecta a los particulares gustos de James. Sin embargo, los capítulos son tan cortos que ayudan a pasar por ahí casi sin darte cuenta y poco a poco te adentra de lleno en una historia más compleja de lo que cabe esperar al principio.


James y Alyssa resultan ser una pareja de adolescentes atormentados que intentan desesperadamente encontrarse a sí mismos en un mundo que detestan. Están en una edad complicada y viven circunstancias diversas de las que quieren y necesitan escapar. Encuentran apoyo el uno en el otro casi sin pretenderlo, hasta que rompen esa coraza que los protegía de su propia vulnerabilidad.

Resulta tan corta que es casi imposible no verla de un tirón y, según  mi experiencia, creo que es bastante bueno hacerlo así porque no te das cuenta hasta el final de lo que te ha hecho sentir. Justo ahí es cuando te bombardean las sensaciones y entiendes lo magnífica que resulta. Es una serie brillante, terroríficamente conmovedora. Desde una óptica adulta no compartiremos las hazañas de los protagonistas, pues sus pensamientos no se corresponden verdaderamente con sus acciones, pero es así como funcionan los adolescentes y es precisamente lo que hace que esto funcione. Además está acompañada de una excelente fotografía y una banda sonora muy interesante.


En resumidas cuentas, The End Of The F***ing World es una miniserie audaz cargada de emociones diversas, que no necesita mucho más que a esos dos extraños adolescentes intentando con desesperación escapar de su rutina y los temas que los atormentan. Muestra con crudeza situaciones reales que pueden llegar a destrozar la vida de una persona por no tener con quién contar o no saber cómo pedir ayuda. Es realmente buena. Muy recomendable. 

Parece ser que habrá una segunda temporada. Yo personalmente creo que tienen un excelente final y que no haría falta seguir con ella, perdería su esencia. O quizá no, quién sabe.

Y vosotros, ¿la habéis visto?

¿Qué pensáis sobre la etapa de la adolescencia?

¿Qué otra serie me recomendaríais?

¡Contadme, os leo!

Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios:

  1. Es la tipica serie que te engancha y no sabes ni porque porque como que te gusta pero no te gusta, es super rara pero tiene un no se qué.
    No sé si me explico!!

    ResponderEliminar
  2. He visto un montonazo de reseñas de esta serie y todo el mundo decís lo mismo, que los primeros capítulos son raros pero que luego engancha. La verdad es que me da muchísima curiosidad desde que la vi en portada de Netflix. Espero poder verla pronto y ver si coincido con todo el mundo xD lo malo es que se me está creando hype...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    A mí ya me sonaba de algo esta serie, pero no me fijé en ella de verdad hasta que vi la entrada en el blog de Shiane. No debería empezar más series porque sigo demasiadas, pero como es cortita no descarto verla pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía esta serie pero tampoco es que me llame demasiado la atención, la verdad. Además, con lo rara que soy no sé yo si superaría esos dos primeros capítulos que comentas para tener ganas de seguir, jejeje. En principio no creo que la vea.
    Por cierto, no te seguía con esta cuenta pero ya lo hago :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mí también me gustó bastante la serie, sobretodo por lo raro de los personajes y porque siento que se sale de lo convencional. Tampoco me parece que haga falta una segunda temporada, creo que con una está perfecto y si hacen una segunda podrían arruinar la historia, pero bueno, si hacen segunda temporada seguramente la veré de todas formas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que al final te haya convencido y, de hecho, la hayas disfrutado :) Hay que darle la oportunidad, comienza extraña, pero hay que seguir, ¡porque es buena! Buena reseña ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. No creo que la vea, no me llama la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo. La serie es rara de narices, pero a la vez te acabas enganchando a la historia, a sus problemas y al final, a esa rara relación entre los dos.
    Recomendable, aunque como tu, no tengo tan claro que tenga que haber una segunda temporada.

    HemosVisto!

    ResponderEliminar
  9. Ya lo hablamos por Twitter. Desde luego hay que pasar del primero o segundo capítulo, hay que darle una oportunidad. Yo vi el primero y me quedé en shock XD pero leí la reseña de Shiane y decidí seguirla (no las tenía todas conmigo). Al final la vi del tirón y me gustó. También pienso que es lo mejor que se puede hacer, todo se ve mejor de una sentada.
    A mi, además de la historia de los protas, me encanta sus evoluciones.
    Si, por lo visto habrá segunda temporada, de hecho rula una imagen por ahí... A mi me ha gustado tal que así pero me ha dejado con la intriga así que quiero ver más ^^

    ResponderEliminar
  10. Buenas :)

    Ya he leído varias buenas opiniones sobre ésta serie y cada vez me llama más. Sólo con decir que es rara ya me has ganado ^^U

    Ahora tengo bastantes series pendientes pero siendo tan pocos capítulos, de 20 minutos sólo y encima de Netflix (a esa plataforma la tengo en un pedestal, que casi todo lo que he visto de ella me ha encantado) tiene muchas papeletas de caer en un futuro cercano.


    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Ha sido muy curioso ver que en general hemos coincidido bastante y que a muchos nos pasó lo mismo con los primeros capítulos. Pero es que resulta que luego es una serie muy curiosa.

    ¡Gracias por vuestros comentarios! <3

    Besos a todos.

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad