13/6/18

Series de Marvel

¡Muy buenas!

Aunque publique más tarde de lo habitual, he querido ponerme con esto para no tener tantas reseñas similares seguidas (además de ser un asunto pendiente). Estoy tan entusiasmada con estas historias que quería hablar de ellas, aunque fuera un poco, porque no sé si conseguiré hacerles justicia. 


Netflix está haciendo un trabajo increíble en este aspecto, ya que con otras cosas es una plataforma que a para mí tiene muchas carencias - pero ese es otro tema -. Por ahora sólo he visto, de las series de Marvel, Daredevil y The Punisher (y recientemente he empezado Jessica Jones) y debo decir que ambas me han encantado (y lo siguiente).

Voy a intentar no hacerlo excesivamente largo y ser lo más justa posible sin revelar nada. Va a ser difícil, pero aunque me encantaría explayarme, intento que este blog sea un lugar libre de spoilers.


DAREDEVIL

Serie de TV (Netflix).
Año: 2015.
Temporadas: 2 (de 13 episodios cada una), con una duración aproximada de 42 minutos.
Director: Drew Goddard.

Matt Murdock es un abogado ciego del barrio neoyorquino La Cocina del Infierno, que tiene la cualidad de luchar como justiciero por las noches en contra del crimen, consiguiendo con el tiempo el sobrenombre de Daredevil. 

A juicio personal, la serie empieza con fuerza porque hay acción desde el principio. Es muy interesante ver la vida de este personaje con dicha dualidad tan característica, cómo se maneja durante el día - ejerciendo como abogado - y cómo lo hace al caer la noche, cuando se pone la máscara. Es una versión absolutamente seria, realista y muy crítica

El sentido de la justicia del personaje principal es el punto fuerte de toda la serie, ver hasta dónde se marca sus propios límites en función de su propia ética. Para Daredevil hay límites infranqueables que le proporcionan ciertas desventajas a la hora de enfrentarse a según quiénes.

Las dos temporadas mantienen un excelente nivel. En la primera, Murdock lucha por salvar La Cocina del Infierno de su antagonista, Wilson Fisk. En la segunda, descubre que todo lo que giraba en torno a Fisk va mucho más allá y acaba volviéndose mucho más interesante al aparecer personajes como Elektra y The Punisher. 


Además del argumento, como decimos, esta serie cuenta con personajes excelentes y de alto interés. Tanto en la parte que respecta al bufete de abogados, como en la de acción, encontramos grandes y destacables personajes. Karen Page y Foggy Nelson son de mis favoritos. 

Esta serie tiene todo lo bueno que cabe esperar: acción a "punta pala", excelentes personajes, argumento interesante y, dentro de la ficción y lo fantástico, mucho realismo y seriedad


THE PUNISHER

Serie de TV (Netflix).
Año: 2017.
Temporadas: 1 (de 13 episodios), con una duración aproximada de 50 minutos.
DirectorSteve Lightfoot.
Reparto principal: Jon Bernthal, Ben Barnes, Ebon Moss-Bachrach y Amber Rose Revah, entre otros.

Se trata de un spin-off de la serie anterior mencionada. Frank Castle, a quien otorgaron el apodo de "El Castigador" hacia finales de la segunda temporada de Daredevil, es un personaje que busca venganza contra los responsables de la muerte de su familia. 

The Punisher sería como una suerte de antihéroe que se toma la justicia por su mano, ya que sabe que ésta no siempre es justa y aquellos que han hecho cosas que están realmente mal, suelen irse de rositas... 
A diferencia de Daredevil, Castle sobrepasa su límite, pero tiene a su vez un código ético que se comprende desde el principio.


Esta serie me ha gustado más si cabe que la anterior, porque el personaje principal me ha encantado. No quiero decir con ésto que los de la otra serie no, que también; es sólo que coincido en muchas cosas que aquí se plasman y, aunque te hace plantearte otras muchas, consigues empatizar con el justiciero. Además, a lo largo de la temporada, surgen otros aspectos que siguen bombardeando este concepto desde flancos diferentes y es de lo más interesante. Esta obra es mucho más bestia, con muchísima más acción; seria y sangrienta

Hay una trama mucho más enrevesada que va más allá de la venganza personal de Castle, ya que destapa una red de conspiración junto con otros grandes personajes, como David Lieberman y la agente de Seguridad Nacional Dinah Madani. También tendremos buenas dosis de Karen Page. 

Ya está en rodaje la segunda temporada y menos mal, porque esta maravilla en concreto me ha dejado con muchas ganas de más. 

En resumidas cuentas, creo que el Netflix está creando muy buenas series que se encuentran dentro del Universo de Marvel y que, si os gustan este tipo de personajes, ya estáis tardando en ver.

¿Habéis visto alguna?

¿Os llaman la atención?

Ya os digo, he empezado Jessica Jones y tengo pendiente Iron Fist y The Defenders.

¿Cuál me recomendáis primero, de haberlas visto?

¡Contadme, os leo!
Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Ay, por una vez no comparto tu entusiasmo >__<

    Las series de Marvel/Netflix me han decepcionado bastante, aunque no fueron estas que comentas sino "Luke Cage" y "Iron Fist", que se me hicieron infumables. No sé qué opinarás cuando llegues pero para mí fueron las peores de todas. En cambio, "Jessica Jones" me parece una maravilla y, para mí, es la mejor de todas las series de Marvel/Netflix gracias a su villano (yo es que siento debilidad por este actor xD)

    De las que comentas, "Daredevil" la vi hace por lo menos tres años. De hecho, fue la primera serie que empecé cuando contraté Netflix. No sé si es porque todo el mundo la puso por las nubes pero, a mí no consiguió entusiasmarme. Está mejor que Iron Fist y Luke Cage (porque peor es imposible) pero me faltó algo. Quizás es que las tramas mafiosas no me gustaron mucho y Matt no me cae demasiado bien, pero a veces me daba pereza ponerme con ella. Además estaba deseando que saliera con el traje y madre mía lo que tarda, jajaja. Eso sí, Wilson Fisk chapó. El actor lo hace GENIAL al igual que Karen y Foggy (que pena más grande me da, Matt es lo peor de los amigoS). La segunda temporada me gustó gracias a The Punisher, que es un pedazo de personaje, pero a Matt ya no le podía ni ver XDDDDD

    "The Punisher" la empecé pero no veía el momento de verla, ya que Nico me dijo textualmente "ya no veo más una serie de Marvel/Netflix" XDDDDDDD así que como el tiempo de series suelo compartirlo con él, no encontraba el hueco para verla sola. Aunque sí que es cierto que me vi los tres primeros y me gustaron bastante. (Además sale mi querido Ben Barnes ♥ aunque creo que es el malo, pero bueno, jajaja). Así que espero que me entusiasme porque el personaje me gustó un montón en Daredevil.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Mi serie favorita de Marvel es "Daredevil". Y eso que es un personaje/superhéroe que nunca me ha llamado especialmente. Todavía me acuerdo de aquella película protagonizada por Ben Affleck xD
    El caso es que no pensaba que me fuese a gustar tanto, pero tiene un gran protagonista, y las escenas de acción son geniales. "The Punisher" todavía no la he terminado, pero es otra serie que me está encantando. Me estoy racionando los capítulos para que me dure más, así que la estoy viendo de vez en cuando. A partir de ahora, para mí Jon Bernthal siempre será Frank Castle/The Punisher, da igual que papeles interprete en un futuro. No podían haber elegido a un actor mejor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Daredevil me gusto mucho, Punisher no la he visto todavia aunque me provoca mucha curiosidad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola hola!
    No conocía ninguna pero apuntadas
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!!
    osti, no sabía que había una de Daredevil! O.O Voy a tener que verla :D Gracias por avisar!
    Besos

    ResponderEliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

-----

En relación a la nueva Ley sobre Protección de Datos, RGPD, se informa a todos aquellos que deseen comentar en este blog que, cuando se escribe un comentario, se autoriza a que aparezca publicado con los datos que vosotros mismos aportéis. Más información en nuestra Política de Privacidad

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...