Lucy Muir ha decidido dejar a su marido.
Teniendo en cuenta que son copropietarios y chefs de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, no lo tiene fácil. Pero, seamos realistas, una no puede soportar eternamente que le pongan los cuernos, le roben las recetas y la menosprecien.
Entonces, un buen día, Lucy descubre un antiguo edificio vacío que hace años fue uno de los restaurantes más populares de la ciudad: el Fortuna. En cuanto le echa un vistazo al local abandonado a través de las mugrientas ventanas, empieza a planear abrir un bistró.
En la vieja cocina del Fortuna, Lucy descubre un pequeño recetario rojo que pertenecía al antiguo chef, Frankie Summers: un hombre con tanto talento como mala fama. Con la ayuda de las recetas de Frankie, los clientes acuden en masa y Lucy empieza a recobrar poco a poco la confianza en sí misma. Resulta que valor, pasión y una pizca de magia podrían ser los ingredientes de la receta secreta de las segundas oportunidades para lograr la felicidad...
* Opinión personal:
Si bien este libro empieza con calma, acabó por engancharme con bastante rapidez. Se trata de una lectura relativamente pausada, ya que todo va cociéndose a fuego lento, pero la autora ha sido lo suficientemente inteligente para tratar la historia sin prisas y con el gancho correcto para que el lector se mantenga pegado a sus páginas.
Como curiosidad que ocurre desde el principio es que
encontraremos, al final de muchos capítulos,
recetas de los platos más llamativos que se han mencionado a lo largo de dicho capítulo y eso es algo que, honestamente, me ha llamado muchísimo la atención.
Tal y como apunta la sinopsis, tenemos como protagonista a Lucy Muir, una joven chef de gran talento que intenta reconstruir su vida tras su separación. Aunque se trata de un personaje en ocasiones inestable, me gusta su evolución y su forma de relacionarse con la cocina, que es su mayor pasión y, por supuesto, con las personas que le rodean (como sus amigos, su madre y, por supuesto, Frankie, una vez aparece en escena). La forma en que trabaja por sacar adelante de nuevo el Fortuna, con ayuda de todos y de otros muchos personajes que iremos conociendo a medida que avanzamos en la lectura, será uno de los puntos fuertes de este libro.
La tóxica relación con su ex marido es un punto interesante para ver cómo acaba comportándose y vemos claramente las diferencias con otros individuos con los que interactuará, de modo que vemos una clara evolución en la protagonista, hasta el punto de ir recobrando las riendas de su vida y la autoconfianza que había perdido. Para ello no sólo revivir el Fortuna será el aliciente, sino que conocer a Frankie y sus recetas le hará descubrir todo un mundo de posibilidades que jamás se habría planteado.
La interrelación entre estos dos personajes ha sido lo que más me ha gustado, pues ocurren cosas inesperadas que se gestan con calma y sin precipitarse, tal y como ocurren los romances que me gustan. Porque sí, en esta obra hay amor - entre otras cosas - y una forma muy bonita de dar a entender que existen las segundas oportunidades en muchos aspectos de tu vida.
La prosa de la autora es fluida y muy amena, aunque desarrolla la historia con calma y abriendo distintas subtramas de gran interés que se irán desvelando a medida que avanzamos en la lectura. Divide los capítulos entre la visión particular de Lucy y Frankie, siendo en primera persona y, de éste último, tanto en su vida presente como en la pasada. Y esto es algo que me ha gustado bastante.
En resumidas cuentas, La receta secreta de las segundas oportunidades es una historia bastante original y divertida con la que pasaremos un rato muy agradable ante un libro que se desarrolla sin prisas, pero sin pausa. Una especie de recetario en el que encontraremos ingredientes básicos para encontrar la felicidad en las pequeñas cosas y, por qué no, también en el amor en el que se deja de creer cuando te hacen daño. Una obra que recomiendo, especialmente a todas aquellas personas que le gusten las historias que entremezclan realidad y ficción, romance y, por supuesto, alguna que otra receta que dan ganas de preparar...
Gracias a la Editorial por el envío del ejemplar.
Y vosotros, ¿lo conocíais o lo habéis leído?
¿Creéis en las segundas oportunidades?
¡Contadme, os leo!
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro cuando lo vi en la editorial la verdad es que no me llamó demasiado... pero he ido leyendo reseñas parecidas a la tuya y ahora quiero leerlo jaja
Besitos :)
¡Hola!
ResponderEliminarPues el libro parece interesante por lo de la receta al final del capítulo y ciertas cosas que cuentas como el volver a empezar de la protagonista o sus puntos divertidos. No obstante no acaba de llamarme del todo y menos si dices que la historia es tranquila, aunque no aburrida. Creo que no es mi tipo de libro :/
Me alegra que te haya gustado pero lo voy a dejar pasar, que este libro no es para mi.
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! No lo descarto pero ahora mismo no es la clase de libro que me apetece leer. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! =)
ResponderEliminarLo he visto por los blogs pero no lo he leido, así que gracias por la reseña :D
Besitos ^^
¡Hola! ^^
ResponderEliminarCuando he leído la sinopsis me ha llamado la atención, porque me encanta la cocina, y después de leer tu reseña sin duda lo tendré en cuenta. Creo que me va a gustar este libro.
Besos!