18/5/13

Hija de Humo y Hueso


Título Original: Daughter of Smoke and Bone.
Autora: Laini Taylor. 
Traducción por: Montserrat Nieto. 
Editorial: Punto de lectura.
Género: Fantástico / Mitológico.
Número de páginas: 467.

Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocente había desaparecido...

* Sinopsis

Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida. ¿Cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿Por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Tratará de cruzar el mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un Ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

* Opinión personal:

Sin haber leído demasiadas reseñas antes de ponerme con él, el poderoso atractivo de su título me llamaba sobremanera la atención. De hecho, era bien sabido y es por ello que fue un regalo por parte de unos amigos por mi cumpleaños. 

Lo he devorado en pocos días, porque me ha encantado de principio a fin. Dentro de la literatura juvenil fantástica, puedo confirmar que se ha sabido alejar de los tópicos en su mayor parte, haciendo que sea una novela que pueda disfrutar casi cualquier persona. Aunque entiendo que hay mucha gente reacia a ello por ser dirigidos hacia un público joven o por tener una protagonista adolescente. Y no lo juzgo, normalmente suelen ser medio idiotas, aunque yo si la historia es capaz de entretenerme, la disfruto igual. 

En este caso, debo hacer especial mención a Karou. Sí, esa joven de 17 años que difiere muchísimo de lo que cabría esperar. Con una personalidad misteriosa, ingenio y una rareza que la caracteriza, es capaz de conquistarte desde el principio. Se aleja bastante de lo convencional, por lo que ya de por sí es un buen aliciente. 

Realmente, el punto fuerte de la primera novela de esta saga (siendo su segunda parte Días de Sangre y Resplandor, que estoy ansiosa por tener), es el mundo creado por la autora. Laini Taylor ha sabido desenvolverse estupendamente entre estas páginas, describiendo nuevos mundos entre realidad y ficción, entre mitología y fantasía, entre quimeras y serafines. 

Con una narración omnisciente, en tercera persona, se nos va describiendo una historia que mezcla los diálogos de los personajes como numerosos flashbacks, con la finalidad de que entendamos todos los cabos sueltos que se van sucediendo y nos hacen permanecer atados al libro. 

La autora, además de lo que comentaba con anterioridad, ha sabido también transmitir estupendamente los sentimientos de los protagonistas y, aunque en sus inicios no se centraba en el romance, al aparecer Akiva comenzaremos a ver encontronazos sentimentales, pero prácticamente fundamentales para entender toda la historia. A mi, personalmente, no me ha disgustado en absoluto, no me ha resultado empalagosa y me ha parecido un modo bastante inteligente de hacer crítica a la sociedad por su diferenciación entre razas y demás.

Aunque de un modo utópico, creo que ha defendido maravillosamente bien un mundo paralelo creado desde su imaginación, con originalidad y frescura. Estoy deseando encaminarme de nuevo en las aventuras de Karou, conocer mejor a Brimstone (mi personaje favorito de la novela) y a las demás quimeras... así como ver cómo llega a desenvolverse entre la guerra que se nos presenta. 

Lo recomiendo muchísimo, sobre todo si tenéis una actitud abierta ante este tipo de novelas. 

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Ya sabéis que podéis opinar cuanto queráis.

¡Hasta pronto y feliz fin de semana!

16 comentarios:

  1. Que reseña tan fantástica!!!

    Después de leerla, me anoto sin duda esta nueva saga, con lo que me gusta la fantasía ademas... pero por qué a todo el mundo le ha dado por hacer sagas??? esto es terrible para mi bolsillo y porque a veces las continuaciones no son tan buenas... aichss...

    Besos de colores y feliz fin de semana, mi precisa Pao!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, corazón! ^^

      Me alegro de que te haya gustado. Ya, yo también opino exactamente igual. Además, últimamente todo lo que se me antoja es, como mínimo, de tres libros... y el bolsillo tiembla. Pero bueno, poquito a poco.

      Muchos besos bonita!

      Eliminar
  2. Esta novela me llama bastante, pero es que o leo reseñas muy positivas o muy negativas, así que no sé si leerlo o no... :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me figuro, Angie. Yo también he leído alguna negativa, pero si te digo la verdad, ha sido después de leer el libro. Hasta entonces, todo lo que había leído era bueno y a mí, personalmente, me ha encantado. =)

      Gracias a ti por pasarte, espero que si te animas con él, lo disfrutes. Besos.

      Eliminar
  3. Lo tengo por leer así que a ver cuándo lo saco de la estantería ;)

    Besotes =P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya veré tu reseña cuando lo leas =)

      Besos.

      Eliminar
  4. tiene buena pinta :D la trama es atrayente pero ya cuando mencionaste que era una saga me quede .___. porque tiene que ser saga? TT-TT no me gustan del todo las sagas porque las continuaciones no suelen tener la misma chispa atractiva que el primer libro, los otros libros que le siguen les he leído la reseña pero no tenía idea de que "resplandor" formase parte de estas sagas o.O y lo digo porque no he leído muy buenos comentarios con respecto a ese libro y eso desanima un poco ;-; aunque hay que agregar que eso tambien depende del gusto de la gente ^-^
    gracias por la reseña linda.
    muchos besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, a mí me pasa igual. Además que últimamente todo lo que me apetece acaba por ser, como mínimo, de tres libros... Es verdad que a veces pierden chicha, y no son tan buenas como el primer libro. Aunque debo decir que las últimas que he leído las he disfrutado mucho, como por ejemplo Los Juegos del Hambre (que el 2º y el 3º son aún mejores) ^^

      A ver si es posible que lo pilles en biblioteca o algo. ^^

      Gracias a ti guapetona, muchos besos.

      Eliminar
  5. Hola Paola hermosa, como estas. Me gusta esta recomendacion, que sea para adolescentes no es sinonimo de malo o tonto o mediocre hay novelas muy atractivas... o tendran razon los que me dicen en casa que soy una eterna adolescente? jaja ;)
    Vere si puedo conseguirlo, justo en estos dias estoy leyendo como una enajenada.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carolina! ^^

      Eso lo pienso yo también, no tiene por qué significar que sea infantil. Y a mí me gustan, la verdad xDDD

      Eso es bueno siempre que para cosas importantes, uno mantenga la cabeza en su sitio ^^

      A ver si te animas con él y ya me cuentas.
      Besos.

      Eliminar
  6. ¡Buah, cómo te envidio >_<!

    Todo el mundo habla genial de esta novela, ¡tengo que leerla!

    Además, todo eso de mezclar fantasía, realidad y mitología tiene una pinta... Y siempre es de agradecer un poco de originalidad, ahora que muchos libros son clones de otros ^^

    Gracias por la reseña

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues ya sabes lo que tienes que hacer, rapidito y a por ella! =P jejeje

      La verdad que está genial cómo Taylor ha ido mezclando diferentes cosas en la trama, a mí por lo menos me ha encantado. ^^
      Gracias a ti por pasarte.

      Si te animas con él, esperaré la tuya. Besos.

      Eliminar
  7. No lo he leído pero he visto muy buenas críticas, a ver si lo leo pronto ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si te animas con él, espero que te guste. Besos.

      Eliminar
  8. Yo tampoco he leído el libro, pero le tengo ganas desde hace tiempo, veo algunas reseñas muy buenas y me pica la curiosidad por vivir la historia n_n Eso sí, no sé cuando podré hacerme con él, pero apuntado está.

    Últimamente, casi cualquier libro que veo forma parte de una trilogía, saga o demás, y la verdad es que me quita un poco las ganas... No puedo permitirme comprar libros, y en las bibliotecas rara vez tienen una saga/trilogía/etc completa, y la verdad es que leer la primera parte de un libro que pinta muy bien para después no saber si algún día podrás leer las continuaciones... No me hace mucha gracia, por eso prefiero los autoconclusivos.

    En fin, muy buena reseña, como siempre ^^
    ¡Un besote, guapi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad, y el bolsillo tiembla nada más de pensarlo... Quizá si coge bastante fama, como en principio parece tener,lo puedas encontrar en bibliotecas.

      De todas maneras, las ediciones de bolsillo como éste que yo tengo son bastante baratitas, ya que es de tapa blanda y sin solapas, así que es también una buena opción.

      Si te animas con él, ya me contarás. =D

      Muchas gracias por tus palabras y tu tiempo. Muchos besos.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...