Homenaje a Constantino Romero
Ayer, 12 de mayo de 2013, fue un día negro para la televisión, la radio, el teatro y el cine. Ayer decíamos adiós a la gran VOZ del mundo del doblaje español. Con apenas 65 años, Constantino Romero pasó a convertirse en uno de los grandes reyes que nos observarán desde las estrellas.
Sigo emocionándome cosa mala con este tema. No es que de por sí el anuncio de un fallecimiento sea noticia agradable para nadie. Pero es cierto que, cuando se trata de gente famosa con la que no compartes absolutamente nada, no te afecte de manera personal.
Sin embargo, la muerte de este hombre ha conseguido tocarme la fibra, sobre todo porque por su edad no merecía que pasara tan pronto. Pero la vida puede llegar a ser bastante efímera. Y nada justa.
La voz de este hombre, potente, imponente, cálida, personal y estimulante, ha formado parte de muchísimos momentos de nuestras vidas, sin pretender que suene melodramático, pues fue él quien dio vida a tantos personajes característicos del mundo del cine en general y de la animación, en particular.
Ya sabéis que fue mi primer nombramiento ante la especie de homenaje que hice al mundo de los
actores de doblaje (
parte 1,
parte 2 y
parte 3), pues lo he admirado desde bien pequeñita.
Estoy segura de que siempre será recordado con cariño y que, después de todo, será una gran pérdida para muchísimos personajes que podamos conocer más adelante. Siempre podremos retomar, en su memoria, tantas y tantas películas a las que prestó su torrente vocal, a las que dio vida de un modo tan característico y especial, para seguir disfrutando de tanto como aportó.
Desde aquí, un cálido "hasta pronto" a éste gran hombre, quien nos deja estupendos recuerdos en Clint Eastwood, Roger Moore y Arnold Schwarzenegger. Pero, sobre todo, Darth Vader, Mufasa y Frollo, entre otros tantos.
Sin él dudo mucho que, personajes tan especiales como lo han llegado a ser, hubieran conseguido el mismo efecto.
La imponente y cálida voz, que nos ha generado tantísimas sensaciones diversas, estará siempre ahí. En ellos y en nuestros recuerdos.
Os dejo con un homenaje encontrado en youtube, donde justamente se deja constancia de uno de los más grandes y emotivos momentos de Mufasa, en El Rey León.
Descanse en paz...
Hola, sin duda un homenaje muy bonito y muy merecido. Descanse en paz.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Flashia.
EliminarCreo que no se merecería menos... fue un gran hombre y un gran profesional, al que echaremos mucho de menos.
Un abrazo.
Un buen homenaje y como ha dicho Flashia, muy merecido.
ResponderEliminarCuando me enteré se me encogió el corazón. Para mí ha sido un gran palo que se despidiera de nosotros tan pronto, pero como bien has dicho, la vida no es siempre justa.
Lo echaremos de menos.
Descanse en paz :(
Muchas gracias, bonita. Realmente lo hice porque creo que no merece menos y es una forma de volver a recordarlo, siempre que se quiera... =)
EliminarMe pasa como a ti, exactamente así... Besos.
Que bonito homenaje. Muy grande... es raro como una persona a la que no conoces puede dejar esa huella. Ayer escuché mucho eso de "Simba, me has olvidado?" esa voz tan suya que he de decir que siendo pequeña me impactaba muchísimo, nosotros nunca lo olvidaremos.
ResponderEliminarDescanse en paz
Un besote
Muchas gracias, guapísima.
EliminarEso me pasa a mí, que piensas en que no era si quiera un conocido personalmente, pero puede llegar a marcarte...
Imposible de olvidar, estoy convencida.
Besos.
Yo ayer también estaba muy triste por la muerte de este señor, como bien dices, aún era muy pronto para que falleciera. Le echaré mucho de menos.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte Paola.
Demasiado joven. Pero hay enfermedades que no perdonan... por desgracia. Es un palo y espero que nunca lo olvidemos.
EliminarUn beso grande, preciosa.
Muy bonito homenaje, Pao.
ResponderEliminarLo cierto es que es una pena que hayamos perdido a este hombre, gran presentador y magnífico doblador de peliculas...
D.E.P
Besos de colores, linda
Muchas gracias, corazón.
EliminarSí que es una pena, será alguien irrepetible...
Besos mi niña.
Pues no me había enterado.
ResponderEliminarAhora lo sabes... es una triste pérdida, sin duda.
EliminarNo te imaginas el disgusto que me llevé el domingo, cuando lo supe. Este hombre, su voz... he crecido con él. Ha doblado algunas de las películas que marcaron mi vida y mi infancia. Le ha puesto voz a actores como Clint, al que adoro. No sé, ha sido una perdida enorme :(
ResponderEliminarEspero que descanse en paz.
Un besote!
Totalmente de acuerdo contigo, Freyja. A mí me pasó igual... es que hasta me emocionaba tela cada vez que lo comentaban en televisión o algo... Es una auténtica pérdida... y será irrepetible.
EliminarBesos!!
Me quedé yo sorprendida cuando me enteré de esta noticia.
ResponderEliminarNo sigo su carrera como doblador, pero el doblaje que hizo en el Rey León me marcó mucho. Y sigue marcándome hoy en día. Igual que tu, le digo "Hasta pronto"
Esa es la cuestión, Furukawa, pues a fin de cuentas a todos nos llegará el momento algún día. Pero esperemos que no sea tna pronto como este pobre hombre.
EliminarMuy buen homenaje para uno de los dobladores más emblemáticos de nuestro país.
ResponderEliminarLa verdad es que se le echará en falta, y mucho :( No creo que nadie olvide sus personajes, en especial Darth Vader y Mufasa.
Besos
Muchísimas gracias, Kitty. No merecía menos.
EliminarDesde luego, y será irrepetible.
Besos.
Bonita y triste entrada a la vez.. :( es una injusticia que este hombre nos haya dejado tan pronto.. ains que vida esta..! Fue y será por siempre un gran doblador, D.E.P. besitos guapa
ResponderEliminarMuchas gracias, preciosa.
EliminarLa verdad que sí, pienso como tu... era tan joven realmente. Pero es así de injusto y hay enfermedades que no perdonan.
Besos linda.
Qué penita me dio cuando me enteré de la noticia, ¡no me lo podría creer! Era un hombre jóven (entiéndase), y una de esas personas que, la verdad, nunca piensas en que algo puede pasarle, no sé si me explico. En fin, una gran persona y una gran voz nos dejan, pero siempre se quedará el recuerdo con nosotros.
ResponderEliminarBesitos, guapetona.
Pues sí que lo era, desde luego... Y sí, te explicas o al menos te he entendido a la perfección. Al ser de televisión, cine y demás, uno casi que los ve como seres "superiores", que siempre estarán ahí, que nunca envejecerán ni morirán...
EliminarCuando veo a actores famosos de cuando yo era pequeña, hoy en día y ya los ves envejecidos, dices ¡hostias, pero qué mayor está! y luego paras a echar cuentas y dices, vale, si es que ha pasado X tiempo y por ellos también pasan los años... Es triste, porque aunque no los lleguemos a conocer, ni nada, algo dejan en nosotros.
Y eso me pasa y pasará con este gran hombre y artista.
Gracias por pasarte, preciosa. Muchos besos.