1/6/13

Eres mi vampiro esclavo


Título: Eres mi vampiro esclavo.

Autora: Satoru Takamiya.
Año: 2011.
Editorial: Ivrea.
Precio: 8 €.
Tomo único.
Género: Shojo.

♣ Sinopsis:

Cierto día, Kyrie, hija de una familia de nobles, encuentra a un joven muy guapo desmayado en la calle y decide llevarlo a su mansión para cuidar de él. Al parecer sufre de amnesia, pero su piel pálida y sus ojos celestes coinciden con la descripción de "vampiro" que, según los rumores, deambula por la ciudad... 
Satoru Takamiya nos presenta un tomo único en un relato gótico, más una divertida historia sobre una chica que busca vivir el romance de su vida... con un muerto: "Fetiche por los fantasmas". 





♠ Opinión personal:

Después de mi pequeña decepción con mi primer tomo único leído, "Mátame bajo el árbol de cerezo", reconozco que no he sido en absoluto reacia a ir adquiriendo más. Aunque los títulos de Ivrea son bastante sorprendentes, por no hablar de cutres en algunos casos, había leído alguna buena opinión hacia este tomo y, sobre todo, me llamaba sobremanera el estilo de dibujo que nos presenta Takamiya. 

Como decía, el título es un poco raro, por así decirlo, pero en parte una vez conoces de qué va la historia hasta se puede comprender el sentido del mismo. Vale, no es la panacea, pero ¿y qué?, no es motivo para no intentar darle una oportunidad. 

Este tomo consta de dos historias principales, "Eres mi vampiro esclavo", en el que conoceremos al personaje de Kyrie y Kagari y la extrañeza de su relación y "Fetiche por los fantasmas", en el que una alocada adolescente llamada Kotomi tiene una rara obsesión por los fantasmas y utilizará a Keita, un compañero de clase, como imán para atraerlos hacia ellos. 

Al final hay apenas tres páginas que supuestamente planean un capítulo llamado "Kyrie Eleison" y que tiene relación directa con la primera historia, contando parte de lo que pasa con Kagari tras lo acontecido en el mismo. 

No obstante, creo que son tres páginas que tanto estando ahí como si no lo hubieran hecho, no habrían significado nada ya que de por sí no cuenta absolutamente nada. Personalmente creo que el hecho de poner la miel en los labios para dejarlo a medias, no es algo demasiado satisfactorio para el consumidor. Por mi parte hubiera preferido que no existieran o que, al menos, hubiera ahondado más en el tema. 

Eso sí, estoy muy satisfecha con este tomo y no me arrepiento en absoluto por haberlo comprado. Ciertamente no es agradable soltar 8 eurazos de golpe y porrazo, sobre todo si uno anda con la duda por si puede gustar o no, pero insisto en que me ha gustado mucho. Sinceramente creo que podrían aprovecharse los tomos únicos para contar una única historia de forma que tenga su inicio, nudo y desenlace al completo, pues luego van quejándose de espacio para contar todo lo que querrían... Pero bueno, no voy a seguir por ahí.

Con "Eres mi vampiro esclavo" he quedado satisfecha. Me esperaba una historia empalagosa entre la protagonista y el vampiro, pero no ha sido así para nada. Una historia bonita y trágica, aunque se me hizo algo corta. 


Sin embargo, mi clara favorita ha sido "Fetiche por los fantasmas". Confieso que, al principio, se me hizo un poco escalofriante imaginar a una enferma necrófila en dicha historia, pero ha resultado ser de lo más divertida, original y surrealista, por lo que la he disfrutado muchísimo. 
El alocado personaje de Kotomi Shirogane me ha hecho reír cosa mala, con su ridícula obsesión por conseguir un novio fantasma y, además, ¡guapo!. Me ha encantado porque la autora ha conseguido que sus personajes fueran argumentando sus actos y emociones, al igual que pasa con Keita Miyama y, la forma en que se van dando los acontecimientos en esta historia me pareció bastante acertada.



La autora va dejando pequeños comentarios sobre su situación laboral y alguna que otra explicación sobre los personajes, especialmente sobre Kagari. Me he enamorado de su estilo de dibujo y su frescura al narrar, por lo que no descarto volver a leer algo de ella.

Es un cómic muy entretenido, bonito en cuanto al estilo y divertido por sus historias. Realmente lo recomendaría casi sin pensar, pero obviamente uno no puede esperarse que sea una obra de arte. 
Ya me contaréis si lo conocíais o si os apetecería leerlo. 

¡Que paséis un gran sábado!

30 comentarios:

  1. Lo cierto es que después de tu reseña si que me apetece leerlo, pero antes quiero hacerme con otros mangas que llevan en mi lista de pendientes muchísimo tiempo ^_^

    Gracias por compartir tu opinión con nosotros, mi bella sirenita!

    Besos de colores y feliz fin de semana cargado de magia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien en tenerlo en cuenta, porque es bastante entretenido ^^ y de verdad me reí mucho con la loca de los fantasmas xDD

      Gracias a ti por ser siempre una de mis lectoras más fieles =P

      Besos linda, que tengas un fantástico y mágico viaje.

      Eliminar
  2. Bueno antes me gustaba más leer manga que ahora pero para ser tomo único no pinta mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena que haya dejado de gustarte algo... yo ahora es al revés, antes no lo hacía por falta de dinero (era más de animes) y voy haciéndome poco a poco con lo que puedo y me apetece.

      Pero, la verdad, es eso, un tomo único, no demasiado caro que está bastante entretenido.

      Eliminar
  3. Pues no, no lo conocía pero por lo que cuentas debe de estar genial :) Sobre todo el segundo. He de reconocer que yo soy más de fantasmas que de vampiros ;) jajaja
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que está muy entretenido y te echas unas risas ^^
      Jajaja pues si te gustan más, claramente con el segundo disfrutarías =P porque tiene buenos puntos! y claramente va sobre fantasmas!

      Besos Utopía, pasaré siempre que pueda, ya lo sabes =)

      Eliminar
  4. No conocía este manga pero me lo apunto porque me ha llamado muchísimo! :O

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de habértelo dado a conocer de esta manera. Espero que si te haces con él lo disfrutes ^^

      Ya nos contarás.

      Besos =D

      Eliminar
  5. No suelo leer manga pero pinta bien ^^ Buen blog por aquí me quedo :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si con algo así, sencillito y no muy caro, te animas.
      Gracias por tus palabras, Laura y bienvenida seas por aquí.

      Nos leemos. Un beso.

      Eliminar
  6. He leído reseñas buenas y malas de este manga, pero creo que lo leeré por curiosidad, sobretodo después de la reseña que has hecho :D
    Gracias por sacarme de la duda! xDDD
    Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por leerme! Pero espero no crearte yo una decepción si lo lees y no te gusta =P jajajaj

      Es muy entretenido vaya, al menos a mí me ha gustado mucho ^^
      Si te haces con él ya me cuentas linda.

      Muchos besos!

      Eliminar
  7. Lo leí y me gustó pero, lo dicho, yo no soy de tomos únicos. Me saben a poco xD Pero es entretenido la verdad ^^ y el dibujo es bastante bonito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí que a veces saben a poco, sí! Sobre todo cuando se empeñan en que sean historias diferentes que se quedan cortas!!

      El dibujo es muy bonito, cierto y con la historia me reí mucho xD

      Eliminar
  8. Este manga lo han nombrado en varios blogs que sigo, me picaba la curiosidad y tu la has saciado :D tiene buena pinta y el dibujo de la portada es muy atractivo, aunque a mi no me gustan los vampiros :S por alguna extraña razón del destino tiendo a aborrecerlo, siendo así que evito ver/leer peliculas, series y mangas de vampiros por la misma razón, sin embargo, este manga ha llamado mi atencion, con todo lo que has opinado me entraron ganas de leerlo :D y lo mejor es que es un tomo unico, eso lo hace más genial todavia!! >w<
    besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tus palabras, como de costumbre, Gabriela! ^^

      Te aseguro que la historieta sobre el vampiro es cortita y muy amena. No hay mucho abuso de nada, así que podría pasar hasta desapercibida. A mí no me disgustó en absoluto, pero cuando te metes con la historia de la loca fetiche por fantasmas, conseguí reír mucho con ella y te olvidas del vampiro =P te lo aseguro xDDD

      Así que si te animas, ya me contarás qué te pareció ^^

      Muchos besos preciosa.

      Eliminar
  9. Hombre, dentro de que es un Shojo parece que por lo menos es divertido, que no solo se centran en contarte una historia de amor empalagosa, eso sí, no me gusta nada el estilo de dibujo de los shojo, te has fijado que parecen todos los shojo cortados por el mismo patrón en cuanto a proporciones? Este todavía se aleja un poco en el diseño de los rostros de los habituales, porque hija, parece que o lo haces estilo Candy Candy o lo haces estilo La Familia Crece, pero en cuanto a proporciones y tal no se salva ni este, todos son fideos con una pinta de lacios de la hostia.

    Al margen de eso no tiene mala pinta por lo que comentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ya sé lo que te parecen los Shojos en general, sobre todo porque suelen rozar lo empalagoso y terminan siendo casi todos similares. Pero es cierto que beben de estilos muy similares, pasa que a mí me gustan. Justamente soy más del estilo de La Familia Crece o las Clamp (mis favoritas), sin hablar de la que más me gusta claramente que es Rumiko Takahashi, pero mucho menos del de Candy Candy, que ya no me mola tanto. Pero sí, fideos alargados. ^^

      Sin hablar del título y ya a sabiendas de que el dibujo me encanta igualmente xDDD, me resultó muy divertido (sobre todo la parte alocada y extrambótica de la fetiche por fantasmas). Quizá por la locura de la protagonista y su toque original, ya que jamás me habría imaginado algo semejante. Y el resultado ha sido de lo más satisfactorio. =D

      Lo tengo por casa por si te da por curiosearlo, aunque fuera la historietilla de los fantasmas xDDD

      Eliminar
  10. Le echaré un vistazo a ver qué tal está ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Kokoro! a ver qué te parece cuando lo veas y nos comentas ^^

      Un beso.

      Eliminar
  11. Lo tengo, pero sin leer :P

    Espero que me guste como a ti ^^

    Bss =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero guapi, ya nos contarás cuando lo leas ^^

      Besos.

      Eliminar
  12. Umm, tiene buena pinta, por lo que comentas de él. No descarto en darle una oportunidad, pero, más adelante ya que me encanta todo lo que esté relacionado con el mundo de los vampiros, el misterio, etc.
    Me alegro que hayas disfrutado del tomo ya que se le ve que es entretenido y gracioso, asi que, si me lo pillo ya te comentaré que me ha parecido.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, tú cuando decidas hacerte con él ya me comentas tus opiniones al respecto. Espero que lo disfrutes, pues sigo creyendo que es muy divertido. ^^

      Muchos besos linda.

      Eliminar
  13. ¡Buah! Ando detrás de este tomo desde hace mucho tiempo XD Pero de momento le estoy dando prioridad a otras series que tengo empezadas por lo que creo que tendrá que seguir esperando :$

    Al menos me dejas más tranquila: muchos tomos únicos suelen decepcionarme y por lo que veo este es bastante entretenido ^^

    Pienso igual que tú: creo que los tomos únicos deberían aprovecharse para contar una única historia porque si no... hay poco espacio para desarrollar la historia :$

    Y el título es... curioso XD Para ser de Ivrea no está tan mal.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco pasa nada, que los mangas son bien caros, por lo que si tienes varias empezadas también es bueno centrarse en lo que haya para no ir acumulando ^^ Ya lo trincarás cuando puedas!!!! =D


      Es que es así, porque tienen poco margen, pero sale un tomo relativamente aprovechable si se centran en una única historia en vez de pretender meter tantas. Total, si les surgen tantas ideas, que hagan un tomo de cada cosa xDDD simplemente que lo dividan en esos capítulos, pero continuándola. De ese modo saldría algo bastante apañaete y no defraudarían tanto.

      Cierto es que Ivrea a veces se luce jajajaja
      Pero reconozco que, una vez iba leyendo la historia, me quedé más conforme con el título. Al principio me chirrió y me esperaba una historia muy distinta a la que leí xD

      Besotes.

      Eliminar
  14. Yo también me lo compré :). Coincido contigo, creo que no es la gran cosa, pero es entretenido y los dibujos son bonitos. A mí también me ha pasado con algún tomo único que me he llevado una decepción después. Otros en cambio me han divertido mucho. Por eso trato de centrarme en las colecciones que sigo, que no me da para todo ;).

    Un besote guapa, me tengo que poner al día con tu blog :).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado también! ^^

      Yo, por suerte, por ahora sigo pocas... pero sí que quiero meterme de lleno en algunas. Por eso estoy actuando al revés que tú: estoy yendo a por los únicos que me interesan y, cuando pueda, iré metiéndome en colecciones xDD

      Cuando te apetezca pásate por aquí a cotillear =P

      Un besote guapetona.

      Eliminar
  15. Que comic mas majo, nunca lo habia visto, me lo aputno para leer!
    Un salidto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, me alegro de que así lo hayas conocido!

      Espero que te guste cuando lo decidas leer ^^

      Un saludo.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...