17/12/13

Trastorno perceptivo por LSD

¡Hola a todos!

Hace algún tiempo descubrí un artículo muy interesante sobre el trastorno psicológico que sufre una mujer tras consumir drogas alucinógenas como el LSD. Me resultó tan sumamente curioso que no dudé en traerlo por aquí. 

Fue un experimento casero, donde la susodicha se autorretrataba y posteriormente los dibujos fueron difundidos por internet a través de una red social llamada Reddit.

LSD, también llamada lisérgida y comúnmente conocida como ácido, es una droga psicodélica semisintética conocida por sus efectos psicológicos, entre los que se incluyen alucinaciones con ojos abiertos y cerrados, sinestesia, percepción distorsionada del tiempo y disolución del ego. 

En este proyecto, se observa la evolución de los retratos que recrea esta mujer sobre sí misma, desde el primero antes de consumir la droga hasta tiempo después. Es un proceso de lo más interesante, donde se puede apreciar claramente el trastorno perceptivo incluso en el trazo y el uso del color.

15 minutos tras la consumición


A los 45 minutos tras la consumición 
1 hora y 45 minutos tras la consumición
2 horas y 15 minutos tras la consumición 
3 horas y 30 minutos tras la consumición
4 horas y 45 minutos tras la consumición
6 horas tras la consumición
6 horas y 45 minutos tras la consumición
8 horas tras la consumición
8 horas y 45 minutos tras la consumición
9 horas y 30 minutos tras la consumición
Supongo que poco a poco, a medida que se fueran acabando los efectos de la droga, el estado psicológico de esta mujer volvería a la normalidad. Diría que como experimento puede ser curioso, e interesante y, desde el punto de vista artístico, me atrevería a decir que es una auténtica pasada porque es una muestra muy abstracta de su propia realidad.
Sin embargo, estamos hablando de drogas y hasta la más aceptada por la sociedad es peligrosa. Por tanto no considero que sea algo con lo que se deba jugar, ni abusar lo más mínimo, y espero que no haya gente que lo imite. 

¿Qué os ha parecido? ¿Seríais capaces de daros un "viaje" de este tipo tan sólo por un experimento? Opinad cuanto queráis, quién sabe si no sale un debate sobre drogas después de todo. 

¡Hasta pronto!

Image and video hosting by TinyPic

24 comentarios:

  1. ¡Qué curioso! Me alegra de que lo hayas publicado, porque cosas como esta dan mucho en qué pensar. Por muy interesante que esté, opino lo mismo que tú, es una droga peligrosa. Sinceramente, dudo muchísimo que me atreviera a jugar con mi salud por un experimento jajaja.
    ¡Muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Eso mismo creí yo al verlo, da para reflexionar bastante y no dudé en compartirlo. Hay que tener cuidado con estas cosas, desde luego. Yo sería incapaz... o eso creo.

      Gracias por pasarte! Besos.

      Eliminar
  2. Es realmente increible como algo asi puede cambiar por completo e incluso distorsionar nuestra realidad, haciendo que nos veamos de esta manera. Preciosos, pero ¿a que precio? No hace falta estar colocado para imaginar, una entrada genial, un besote
    Lena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso exactamente como tú, es alucinante pero... a costa de jugar contra la salud. Casi que es para pensárselo =P

      Gracias Lena, un beso.

      Eliminar
  3. Desde luego yo no me presto voluntaria para un experimento así jajaja Pero me encanta que lo hayas compartido, me parece muy interesante y curioso ^^ ¿Qué pasaría unas horas después? ¿o días? Me he quedado con la duda jajaja Pero algunos de los dibujos dan miedo, pero miedo de verdad jaja Para que luego duden de que la droga es mala. Mala no, malísima :P

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Gracias por pasarte y dejar tu opinión guapetona! Desde luego compartí porque en primer lugar, me gustaron las imágenes y, por otro lado, invita a la reflexión. No obstante, atentar contra tu salud por experimentar con las distorsiones de la mente... no sé yo xDDD

      También me quedé esperando que hubiera más xD Al menos, ver cómo se encontraba tras todo ello.

      Un besote!!!

      Eliminar
  4. Wow Impresionante!!! *O*
    Pero no voy a tomar LSD xDDD Hay un artista muy interesante también en el que prueba a dibujar tomando diferentes drogas, no una, sino varias.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo! De memento... mejor desarrollar la imaginación y que uno invente a drogarse... porque también es probable. Pasa que lo interesante es que, realmente por la droga, esa es su realidad durante sus efectos y, visto así, es de lo más impresionante =)

      Buscaré más sobre lo que me comentas.

      Besotes!

      Eliminar
  5. Me he quedado con los ojos tal que así: O__O
    ¡Qué pasada! ¿No? Pero no soy fan de las drogas y, por mucho experimento que fuera, no creo que esté bien hacer este tipo de cosas. Eso sí, aún con ésas, los dibujos son una pasada.
    Muchas gracias por compartirlo, ha sido muy curioso verlo, ¡un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj Eso justo me pasó a mí =)

      Es alucinante, desde luego, pero es como dices y mejor no experimentar con drogas que, a fin de cuentas, es malo para la salud.
      Los dibujos son la caña- Imagina por algún momento ver tu realidad de esa manera... xDDD

      Gracias por pasarte =)

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Joder...los últimos dibujos son totalmente horripilantes. Me han puesto los pelos de punta :S. Como experimento parece muy interesante aunque como han dicho por aquí arriba..no creo que yo me prestara voluntaria XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parecen geniales xD propios de una mente cargada de fantasía, especialmente el de las 6 horas ^^

      Esa es la cosa y, total, habiendo gente que se presta a ello los demás podemos ver los resultados sin tener necesidad de pasar por ahí xD

      Eliminar
  7. Cada vez que intento escribir se me borra el comentario! Tecnología de cacota arrrg!
    Lo que decía... Es flipante!! Me parece una auténtica pasada la curiosa evolución, el dibujo de 8 horas después de la consumición me encanta! Eso sí yo no me prestaría al experimento, eso del lsd me echa mucho p'atras que después una se acostumbra a alucinar y dibujar bien xD...No, en serio me da yuyu.
    Gracias por compartirlo porque desde luego es muy curioso y me parece increíble
    Besotes guapitaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja pobreta! A mí me ha pasado alguna vez.. o que escribo, lo mando y no aparece... ¬¬

      ¿Verdad que sí? Es alucinante y los dibujos son la hostia jajaja
      Pero claro, yo tampoco lo haría por miedo a los resultados... porque sí, las alucinógenas pueden provocar que estés muy "guay y de buen rollo" y que las "apariciones" sean encantadoras, pero también hay momentos terroríficos que acojonan a la peña y de mala manera... así que yo, por mucho miedo primero y luego por salud, no me prestaría a ello xDDD

      Gracias a ti por pasarte guapetona ^^

      Besotes!

      Eliminar
  8. Es cierto que los dibujos son una pasada, a mí me encantan los últimos porque son super coloridos y con un estilo... diferente. Pero vamos, quitando eso, yo nunca me prestaría para hacer algo así. Gracias por compartirlo :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, son los que más me gustan, especialmente el de las 6 horas. =) Es genial.

      Pero sí, coincido contigo y con todos los que habéis comentado al respecto ^^

      Besos guapetona!

      Eliminar
  9. Muy interesante, Pao, pero hay que tener valor para prestarse a un experimento de esos :S

    Besos de colores, preciosa!!!! Hoy estamos como niñas con juguetes nuevos... jeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda alguna. Coincido con lo que dices.

      Jajaja cierto, y yo aún he recibido pa sorpresas xD qué montón de cosas he visto ya en tu entrada!
      Besotes!!!

      Eliminar
  10. A ver, yo estoy totalmente en contra de las drogas, hasta, como tú dices, la más aceptada por la sociedad que supongo que es el alcohol. Y aquí lo siento mucho pero tengo que decirlo, odio que siempre se diga "drogas y alcohol" porque el alcohol es una droga ya de por sí porque es una sustancia perjudicial para la salud que crea adicción. En fin, jaja dejando ese asunto a un lado... yo en mi vida he consumido una dorga que no sea mi adicción por la música, pero tratandose de arte, ya sea en forma de pintura como lo que nos has mostrado en esta entrada o, mi caso más cercano y posible, la interpretación... yo, si es de forma "controlada y segura" y por exigencias del guión para interpretar un personaje lo más realista posible... sí, como excepción que confirma la regla sí que la tomaría. Siempre y cuando mereciera la pena, claro ;)) Jaja

    Pd: ¡Volví después de más de dos meses de ausencia! Jaja pásate si quieres ^^

    Un abrazo y me ha encantado esta entrada! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es una droga más pero, como el tabaco que también lo es, está aceptado por la sociedad y por ello se hace distinción. Pero a la práctica es lo mismo.

      Ya tienes un pensamiento diferente al de mucha gente de por aquí, así que es interesante saberlo ^^

      Gracias por comentar.
      Me pasaré en cuanto puedas, ya sabrás que ando muy perdida por aquí =)

      Un abrazo y gracias por pasarte y comentar guapetona.

      Eliminar
  11. Cuanto menos es realmente curioso, aunque no veas si le dura el viaje, no?

    Yo es algo que no haría por hacer un experimento, ya hay gente que lo hace XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, y hasta ahí es lo que se ha publicado (aunque ya se veía que se iban pasando los efectos). No obstante, habría sido interesante saber qué pensaba después de ver todo eso una vez estuviera plenamente consciente.

      Yo tampoco y, como bien dices, existen quienes se prestan a ello y nosotros podemos verlo desde fuera xD

      Eliminar
  12. Es muy triste decir esto pero la verdad es que los dibujos evolucionan considerablemente en cuanto a transmitir sensaciones se refiere tras el consumo de la droga. Me recuerda mucho al estilo de las vanguardias (Matise, etc...) impresionismo y demás... creo que ahora mas que nunca queda patente que muchos de los grandes artistas excéntricos se pegaban mas de un viajecito antes de pintar xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja perdona que me ría, pero es que tienes toda la razón. Hay muchos con los que uno duda por mera moral, pero queda bastante claro que flipaban un poco... Que sí, que la mente es un mundo inexplorado y que puede caber la posibilidad pero que, por otro lado, también es bastante probable que hubiera droga de por medio.

      Son geniales, aunque es un juego peligroso.

      Gracias por compartir tu opinión.

      Eliminar

Anímate a comentar, compartir impresiones, dudas o sugerencias.
Únicamente espero que haya respeto, tanto por el administrador del blog como por el resto de usuarios.

No se admitirán insultos, ni nada por el estilo. Los comentarios ofensivos serán borrados automáticamente.

Absténganse de comentar los que muestran no haber leído la entrada, no tengan nada de añadir y/o decir, ni aquellos que únicamente pretendan dar publicidad a su blog.

Contesto TODOS los comentarios, en cuanto tengo tiempo.

¡Gracias y un cordial saludo!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...